Siguiendo con la aclaración y observación de mi anterior respuesta, . .
¡Que fácil es decir "Dios mío te amo sobre todas las cosas" y sin embargo "sigues" teniendo relaciones fuera del matrimonio con la novia, el novio, o con quien te atrajo ese día, cuando El Señor Dios nos ordena no fornicar, . . ¿Se ama más a Dios ó al novio-novia-amante?, . . Que fácil es decir amo a Dios pero "yo soy así", y se tiene relaciones sexuales con quien no se debe, . . . Se puede saber de memoria la biblia y ser un excelente orador, ¿De qué sirve eso si se engaña a la esposa, al esposo, a la novia a quien se dice respetar? . . . hay personas que se pueden pasar todo el día orando a Dios y cuando salen a la calle míran con deseo a la mujer-esposo de su prójimo, . . .
Amamos a Dios a medias, no somos capazes de sacrificar nuestras pasiones por Él, primero es el deseo que siento por la novia, el novio, . . vamos por la calle y miramos a una mujer guapa con deseo ¿Y si es casada? ¿Y si tiene esposo?, . . Cómo decirle a Dios Te Amo, "si te las das de mujeriego y conquistador", . . . .
El Señor es Santo, es Puro, para entrar en Comunión con Él hay que vencerse mucho, y para decirle: "te amo, Tú eres mi Señor, eres mi único Salvador", hay que ser puros de cuerpo, porque así en obediencia se le demuestra que se le ama, y para recibirlo y comerlo y unirnos a Él en Comunión en la Eucaristía hay que vencerse, hay que dejarlo todo por Él.
Jesucristo no es una "galleta de vainilla" que se come y se deja cuando uno quiere, El Señor Jesús está realmente Presente en el Santísimo Sacramento, no es un invento de nadie, es un invento de Él que nos amó hasta el extremo y quiso permanecer entre nosotros hasta el final de los tiempos.
Muchos dirán: ¡qué exágerados estos "curas" para excomulgar y otorgar la Comunión a "quien quieren", . . . no amigo; hay mandamientos, hay pecados graves que estamos prohibidos de cometer, y si la Iglesia es celosísima de que no se cometan para comulgar, es porque ciertamente y realmente Jesucristo Mismo está Presente en las especies del pan su Cuerpo y en el vino su Sangre, Presente todo Él en Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad. y para recibir a Ese Señor, hay que dejar nuestro "yo" para unirnos completamente "limpios" a Él.