Petra5, tu último texto es tremendamente confuso. Desde la primera palabra hasta la última se me aparece como un baturrillo de ideas inconexas a las que soy incapaz de dar forma. No soy capaz de ver la conexión que haces entre las palabras de Jesus al consagras el pan y el vino y nuestras obras por las que seremos juzgados. Jesús dice lo que dice, y punto. Pienso que eres tú quien manipula sus palabras. Caray, si ahí Cristo no habla de manera velada ni en parábolas, es bastante explícito. ¿Como es posible que niegues la evidencia?¿Por que os empeñáis en ir más allá de sus palabras y buscarle significados recónditos y misteriosos a algo tan claramente expresado? Jesús es muy concreto y muy explícito en todo lo que hizo y dijo, porque incluso cuando hablaba en parábolas a los que le escuchaban, explicaba posteriormente el significado de aquellas a sus discípulos, luego, cuando estaban a solas. Os empeñáis en negar y en rechazar el mayor de los regalos que nos han hecho, la propia carne de Cristo. Si Él no puede convenceros, es evidente que yo tampoco.