Página 12 de 72 PrimeroPrimero ... 210111213142262 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 712

Tema: De la mentira de la transubstanciación de Jesucristo, en los rituales eucarísticos.

Predeterminado

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    zamp,,no le veo el festejo,,por recluirse tras los muros y entrar en extasis permanente,,,claro ejemplo de imitar a Cristo es teresa de calcuta,,ser doctor de la palabra no sana a nadie,,el unico ejemplo a seguir es jesus,,,con todas nuestras limitaciones actuales,hacer lo imposible,,olvidarse de uno,,EL vive dentro de cada hermano,,hay toda una eternidad para alcanzar su perfeccion,,,,no se puede distraer la luz del practicante cristiano,,,con tanta pompa de muertos,,EL unico que vive en todas las iglesias es el cristo y el respeto y veneracion por su madre en algunas instituciones
    Amigo Petra, Te parece poco "cien" contra "seis" en este foro de religión?
    Los no católicos son muchos incluyendo a ellos a los ateos.
    ¡Cómo no alegrarnos de que vengan dos hermanos a apoyarnos!,
    (Juan Antonio y Lombardo) Pues ese recibimiento les damos nosotros,
    no porque los creamos "doctores de la palabra", . . . aquí el que se cree
    doctor de la palabra que se baje pronto de su nube, que pise tierra, pues
    de nada sirve ser "docto" si se va a predicar con el error de la soberbia", . . .
    pero nosotros nos alegramos de la presencia de estos hermanos entre nosotros
    y es normal recibirlos con mucha alegría.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Amigo Petra, Te parece poco "cien" contra "seis" en este foro de religión?
    Los no católicos son muchos incluyendo a ellos a los ateos.
    ¡Cómo no alegrarnos de que vengan dos hermanos a apoyarnos!,
    (Juan Antonio y Lombardo) Pues ese recibimiento les damos nosotros,
    no porque los creamos "doctores de la palabra", . . . aquí el que se cree
    doctor de la palabra que se baje pronto de su nube, que pise tierra, pues
    de nada sirve ser "docto" si se va a predicar con el error de la soberbia", . . .
    pero nosotros nos alegramos de la presencia de estos hermanos entre nosotros
    y es normal recibirlos con mucha alegría.
    ahh!!!se trata de una bienvenida,,,festejemos,,,ojala aparescan muchos mas,y que tambien se toque ,,los arrepentimientos de la iglesia,,el pedido de perdon de los Papas,,,Francisco ordeno abrir los archivos de la dictadura en argentina,,y de cuanto somos complices todos por dejarnos mentir siempre,,pero!!!hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo,,o fuera de no es culpa de lo que ocurre tras los claustros o fuera,,el hombre de verdad tiene un pasado salvaje,,hace tan poco el populi vitoreaba cuando un hombre caia muerto en el circo romano,,,los misma estirpe de hombres gobernantes se atrevio a meter mano en las sagradas escrituras y nadie lo cuestiona
    Última edición por petra5; 30-abr.-2015 a las 13:11

Predeterminado

ahh!!!se trata de una bienvenida,,,festejemos,,,ojala aparescan muchos mas,y que tambien se toque ,,los arrepentimientos de la iglesia,,el pedido de perdon de los Papas,,,Francisco ordeno abrir los archivos de la dictadura en argentina,,y de cuanto somos complices todos por dejarnos mentir siempre,,pero!!!hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo,,o fuera de no es culpa de lo que ocurre tras los claustros o fuera,,el hombre de verdad tiene un pasado salvaje,,hace tan poco el populi vitoreaba cuando un hombre caia muerto en el circo romano,,,los misma estirpe de hombres gobernantes se atrevio a meter mano en las sagradas escrituras y nadie lo cuestiona
    En este tema difícil que se hable de todo aquello, pero si se abre el tema de seguro se te responderá. Creo que estás haciendo una tormenta en un vaso de agua por unos saludos de bienvenida a dos foristas. Ser amable no es tan malo.

Predeterminado

Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    En este tema difícil que se hable de todo aquello, pero si se abre el tema de seguro se te responderá. Creo que estás haciendo una tormenta en un vaso de agua por unos saludos de bienvenida a dos foristas. Ser amable no es tan malo.
    pero,e pour se move,,si entro a una iglesia ,,es catolica,,es mi A B C,, espiritual,,no soy malo,,es para que no se duerman en los laureles

Predeterminado

pero,e pour se move,,si entro a una iglesia ,,es catolica,,es mi A B C,, espiritual,,no soy malo,,es para que no se duerman en los laureles
    Ok petra, de acuerdo.
    Eppur si muove o Epur si muove. ¿A eso te refieres?
    "y sin embargo se mueve"

No eres malo, eres un excelente che argentino!

Predeterminado

¡Vaya un saludo a todos en general y cada uno en particular!.LO digo asi,para permanecer
    al margen de estas discusiones religiosas que en mi humilde opinión,solamente conducen
    a pasarse "las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio" para al final llegar
    a la Moria,que diría Erasmo de Rotterdam.No en vano,algunos autores como Menéndez y Pelayo,lo consideran inspirador del Quijote.
    Hago asi mismo,una mención especial a VANGELIS (¿por el compositor griego de los principios años 90?) por sus hiperbólicas laudes sobre mi persona,que no dudo en confesar,calan mi ego y elevan la moral.Acabado este a manera de "introito" he de decir,que granadino de nacimiento y como he señalado en post anteriores en la diversa temática del Foro,fui edudado en el internado que los Padres Escolapios sostenían en Granada.Mis padres consideraron que de esta guisa,tendria una educación mas integral de cuerpo y anima.
    ¡Vano intento!.Una vez libre de los beatíficos paters,,ocurriome lo que a mi paisano Pedro Antonio de Alarcón:Tras su ingreso en el Seminario,convirtiose en furioso anticlerical.Su maligna furia,lo llevo a fundar con otro correligionario la impia revista de "El Latigo" que tanto diera que hablar en su época.Otro granadino ilustre,fue Angel Ganivet,que amen de ser amigo personal de Unamuno,influye en su estilo.Y...¿Qué decir del vate de las "hordas rojas moscovitas" que fuera Federico Garcia Lorca?.
    No es lugar el Foro para hacer biografia de literatos.Si cabe quizás,el señalar matiz de cada uno.Pedro Antonio de Alarcón,que se convirtió en burgues de pro,tras su éxito periodístico en los relatos de la Guerra de Africa en 1895.Su estilo,abandona el lenguaje arcaico y ampuloso,para ser antecesor de Azorin,que emplea frases cortas ,puntos y puntos y aparte,para simplificar el idioma.Como homenaje debido,seguire de aquí en adelante esta pauta.Angel Ganivet,es el autor de la famosa frase "En España,se persigue al fraile,con un cirio o con una estaca".Garia Lorca.."Yo me la lleve al rio...".¡Un canto al adulterio!.
    Entrando en materia directamente,pienso que la Fe,son en gran parte las vivencias personales.Debatir sobre la manipulación de Aristóteles,el Platonismo y otra corriente filosóficas respecto al Cristianismo,es ardua tarea que no tendría fin.La Historia,nos enseña los vanos debates sobre la Trinidad.Alejandria y Bizancio,son ciudades famosas por sus debates sobre la naturaleza de Hijo.A la memoria me viene el nombre de Lawrence Durrel (por citar autor menos enojoso que aborda el tema) que en su "Cuarteto de Alejandria" nos describe esta ciudad "llena de reudicion y canto" donde es sus mercados y plazas,eran común los litigios religiosos.
    Doy por finalizado mi post tras lo escrito,no sin antes reiterar la gracias a Vangelis.¡Soy sensible al elogio.A todos en general y cada uno en particular,aquello de ...¡Aquí esta D,Juan,para lo que gustéis mandar!.
    Preciso ha sido suprimir parte del nombre y obviar el apellido Tenorio,para finalizar con la despedida,a la que añado un:¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Vaya un saludo a todos en general y cada uno en particular!.LO digo asi,para permanecer
    al margen de estas discusiones religiosas que en mi humilde opinión,solamente conducen
    a pasarse "las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio" para al final llegar
    a la Moria,que diría Erasmo de Rotterdam.No en vano,algunos autores como Menéndez y Pelayo,lo consideran inspirador del Quijote.
    Hago asi mismo,una mención especial a VANGELIS (¿por el compositor griego de los principios años 90?) por sus hiperbólicas laudes sobre mi persona,que no dudo en confesar,calan mi ego y elevan la moral.Acabado este a manera de "introito" he de decir,que granadino de nacimiento y como he señalado en post anteriores en la diversa temática del Foro,fui edudado en el internado que los Padres Escolapios sostenían en Granada.Mis padres consideraron que de esta guisa,tendria una educación mas integral de cuerpo y anima.
    ¡Vano intento!.Una vez libre de los beatíficos paters,,ocurriome lo que a mi paisano Pedro Antonio de Alarcón:Tras su ingreso en el Seminario,convirtiose en furioso anticlerical.Su maligna furia,lo llevo a fundar con otro correligionario la impia revista de "El Latigo" que tanto diera que hablar en su época.Otro granadino ilustre,fue Angel Ganivet,que amen de ser amigo personal de Unamuno,influye en su estilo.Y...¿Qué decir del vate de las "hordas rojas moscovitas" que fuera Federico Garcia Lorca?.
    No es lugar el Foro para hacer biografia de literatos.Si cabe quizás,el señalar matiz de cada uno.Pedro Antonio de Alarcón,que se convirtió en burgues de pro,tras su éxito periodístico en los relatos de la Guerra de Africa en 1895.Su estilo,abandona el lenguaje arcaico y ampuloso,para ser antecesor de Azorin,que emplea frases cortas ,puntos y puntos y aparte,para simplificar el idioma.Como homenaje debido,seguire de aquí en adelante esta pauta.Angel Ganivet,es el autor de la famosa frase "En España,se persigue al fraile,con un cirio o con una estaca".Garia Lorca.."Yo me la lleve al rio...".¡Un canto al adulterio!.
    Entrando en materia directamente,pienso que la Fe,son en gran parte las vivencias personales.Debatir sobre la manipulación de Aristóteles,el Platonismo y otra corriente filosóficas respecto al Cristianismo,es ardua tarea que no tendría fin.La Historia,nos enseña los vanos debates sobre la Trinidad.Alejandria y Bizancio,son ciudades famosas por sus debates sobre la naturaleza de Hijo.A la memoria me viene el nombre de Lawrence Durrel (por citar autor menos enojoso que aborda el tema) que en su "Cuarteto de Alejandria" nos describe esta ciudad "llena de reudicion y canto" donde es sus mercados y plazas,eran común los litigios religiosos.
    Doy por finalizado mi post tras lo escrito,no sin antes reiterar la gracias a Vangelis.¡Soy sensible al elogio.A todos en general y cada uno en particular,aquello de ...¡Aquí esta D,Juan,para lo que gustéis mandar!.
    Preciso ha sido suprimir parte del nombre y obviar el apellido Tenorio,para finalizar con la despedida,a la que añado un:¡Saludos!
    No lo dígo Juan, es un gusto leerte, tal parece que has dejado callados a todos! pero es especial a mí, eres un libro abierto y no me equivoco contigo en admirar tus escritos en cuanto a nuestra fe y ahora en lo parece te engalana, la literatura, ciertamente aprenderemos mucho contigo.
    Gracias por las líneas que me dedícas, pues sí, es ese Vangelis de los 90, aquél que cuando lo escuché por primera vez, me abrigaban tan solo 21 "abriles" de mi juventud, hoy esos 21 abriles como si no hubieran pasado pues sigo admirando al artista como aquella primera vez. Un forista escribió por aquí (intelectito) que a sus 50 años no se sentía viejo, pues mucho menos yo ahora a mis 46 años, son 25 años de admiración a Vangelis y que vengan 25 más! no hay problema. Me da mucho gusto que le reconozcas y le hayas escuchado.

Para terminar y por ahí no vayan a censurarnos este desvío del tema a tratar, solo quiero agregar que no fué exágerado mi saludo hacia tí, simplemente me alegra que en este foro poco a poco estemos creciendo, hay foristas muy buenos aquí defendiendo la fe a quienes de seguro conoces muchos años atrás, pero qué mejor que seguir creciendo con personas tan preparadas como tú y Lombardo, para llevarles la Palabra a nuestros hermanos separados, la Iglesia nos necesita a todos aquí, afuera somos miles de miles pero aquí hace falta verdaderos evangelizadores para comunicar la Palabra de nuestro Señor Jesús y su Iglesia, por eso me alegra enormemente contar con tu presencia también.

Gracias por todo Juan, Dios te bendíga.

Predeterminado

Vaya, pues muchas gracias por la bienvenida. Ulsr, paso de evaluar el tono irónico de tus palabras, como bien ha indicado Vangelis, una de las características del cristiano es la paciencia con los hermanos, aunque estos anden a años luz de la fe cristiana. Pero mira que has dicho una gran verdad: "A tratar de despejar toda duda, con la razón, el sentido común y los pilares fundamentales del cristianismo, como son, repito, la biblia y el evangelio de Jesucristo".

Y tú mismo, con tus omisiones, me das pie para mi respuesta. Yo no tengo necesidad alguna, ni intenciones de hacerlo, de interpretar la Biblia y el Evangelio de Cristo. Para eso ya tengo el Catecismo, pues agradezco enormemente el esfuerzo que durante toda la historia de la Iglesia han realizado todos los estudiosos, teólogos y principalmente Santos y Padres de la Iglesia, verdaderas autoridades en la interpretación de las Sagradas Escrituras, pues a prueba está que hablaban iluminados por el Espíritu Santo, para que a la Iglesia Universal le fuera posible la elaboración de un texto, al alcance de cualquier cristiano de a pie, para la correcta lectura y entendimiento de la Biblia, texto que como tú mismo aceptas, está sujeto a diferentes interpretaciones. Verás, yo no tengo ningun problema con la autoridad, y no sabes lo ligero y suave que me siento. El cristiano no debe acercarse a las Sagradas Escrituras desarmado, desnudo, con tan solo lo que lleve puesto. Debe ataviarse del armamento adecuado para enfrentar las embestidas del Maligno, conocedor cierto de las debilidades humanas, y adulador hasta el asco, pues aplaudirá todo aquello que te aleje de la comunión con Cristo y con su verdadera Iglesia. Tengo para mí, que a tí te han aplaudido bastante.

Petra5, este texto tuyo me tiene en ascuas, no sé bien por donde cogerlo, ¿te importaría extenderte un poco más?

"claro ejemplo de imitar a Cristo es teresa de calcuta,,ser doctor de la palabra no sana a nadie,,el unico ejemplo a seguir es jesus,,,con todas nuestras limitaciones actuales,hacer lo imposible,,olvidarse de uno,,EL vive dentro de cada hermano,,hay toda una eternidad para alcanzar su perfeccion,,,,no se puede distraer la luz del practicante cristiano,,,con tanta pompa de muertos,,EL unico que vive en todas las iglesias es el cristo y el respeto y veneracion por su madre en algunas instituciones"

Predeterminado

Cita Iniciado por Lombardo Ver Mensaje
    Vaya, pues muchas gracias por la bienvenida. Ulsr, paso de evaluar el tono irónico de tus palabras, como bien ha indicado Vangelis, una de las características del cristiano es la paciencia con los hermanos, aunque estos anden a años luz de la fe cristiana. Pero mira que has dicho una gran verdad: "A tratar de despejar toda duda, con la razón, el sentido común y los pilares fundamentales del cristianismo, como son, repito, la biblia y el evangelio de Jesucristo".

Petra5, este texto tuyo me tiene en ascuas, no sé bien por donde cogerlo, ¿te importaría extenderte un poco más?

"claro ejemplo de imitar a Cristo es teresa de calcuta,,ser doctor de la palabra no sana a nadie,,el unico ejemplo a seguir es jesus,,,con todas nuestras limitaciones actuales,hacer lo imposible,,olvidarse de uno,,EL vive dentro de cada hermano,,hay toda una eternidad para alcanzar su perfeccion,,,,no se puede distraer la luz del practicante cristiano,,,con tanta pompa de muertos,,EL unico que vive en todas las iglesias es el cristo y el respeto y veneracion por su madre en algunas instituciones"
    .

Como se puede ver el cristianismo,catolico,evangelico(11% del total),agnostico,mormon,ortodoxo que solo en esta tienes divisiones,,la rusa la etiope ,griega,turca,,y el numeroso aporte de protestantes,,,,,,,,,,,,,solo asi el cristianismo puede superar al islam.

y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?,,juan,11,26

20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.,mateo 18,20

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os Hará Libres.,juan 8.

.si bien jesus dejo una iglesia en pedro,,esta se diversifico,de acuerdo al entendimiento del hombre en su eterna evolucion,,,,,,y tambien se puede ser cristiano libre de interpretaciones ajenas y tendenciosas
    .
    Última edición por petra5; 01-may.-2015 a las 07:56

Predeterminado

"Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás."

¿Que crees que significa eso? ¿No es acaso dar crédito a sus palabras?

Dime entonces cómo debemos creer en Él y en sus palabras cuando reunido con los apóstoles reparte el pan y dice aquello de "esto es mi cuerpo, haced esto en memoria mía". Es de lo que trata este post, ¿no?. No sé bien que pretendes con ese gráfico que traes.

Mira, a mi modo de ver, existe una tendencia a dar rienda suelta a la imaginación, aquella a la que Santa Teresa llamaba 'la loca de la casa', a veces pensando en Cristo como en una idea o una filosofía, algo con lo que mantener una conexión intelectual o espiritual, y eso, si se controla no es malo. Pero hay que controlarlo. Se le atribuye como te digo a Cristo una realidad abstracta informe o simplemente se le considera como el promotor de una filosofía que dicta un determinado régimen de vida, hermoso eso sí, pero ahí se queda la cosa. Eso es un error, pues todo en Cristo es muy concreto, fruto inevitable de la simplicidad de Dios.No se puede mantener conexión espiritual con Jesucristo solo pensando y leyendo sus palabras, interpretandolas como mejor creamos o como con la mejor de las intenciones queramos. No podemos tener la comunión con Cristo tan solo con eso, al modo de los ángeles, como si fuéramos espíritus puros. Jesucristo sabía eso, conocía al hombre, y comprendió de la necesidad física que tenemos, pues no somos ángeles, somos hombres, cuerpo y alma, y se quedó aquí para siempre mediante el milagro que se produce en cada Eucaristía, para estar cerca nuestra, para que podamos sentirle como necesitamos. Eso de que Jesús vive en cada uno de nosotros, qué sé yo, suena bonito, pero Dios no se confunde con sus criaturas. Sólo Él Es, y nosotros fuimos a partir de su deseo y pensamiento.

Tags for this Thread

Normas de Publicación