Todos somos pecadores amigo petra, y ninguno puede señalar al otro. Pero Jesús instituyó el Sacramento del perdón, de la penitencia para perdonar nuestros pecados cometidos después de nuestro bautismo, ¿Cuántos hemos cometido desde entonces? . . . ya hasta perdimos cuenta. Pero si tú no crees en los "formulismos eclesiásticos católicos" no signifíca que todas las confesiones que yo he hecho en mi vida, no me sirvan. y que todas mis comuniones no logren mi unión íntima con Cristo. Comulgar y llevar una vida de acuerdo a los mandamientos del Señor no te condenan, lo que nos condena es la vida de pecado que uno lleve. Dentro y fuera de las Iglesias hay grandes pecadores, muchos ya no está, otros tal vez la esten pensando dos veces y se estén encaminando por el bien, otros vivirán sin la gracia de Dios obstinados en su pecado, otros comulgan en las iglesias católicas y recaen en su pecado y arrepentidos se "vuelven a levantar" (confesion) y siguen para adelante (vida de gracia, abstención), . . . y cuantos "mafiosos" como tu dices que hay y hubieron, pero los que todavia están vivos, sólo Dios sabe que sentimientos guardan en sus conciencias, si será de arrepentimiento o rencor.
La Comunión salva, porque quien la recíbe tiene que estar sin pecado mortal en la conciencia. No puedes cambiar tú eso ni quitarle crédito por el sólo hecho de no ser creyente. Y quien muere en esa gracia de Dios y perseverando hasta el final de su vida, ganado tiene el cielo. Todo el que vive en gracia de Dios (sin pecado) ganado tiene el cielo, pero como somos débiles y de carne y hueso y caemos constantemente, pues para eso nosotros tenemos la Confesión Sacramental instituída por Cristo, ustedes (el protestantismo) no sé que tendrán, pero de alguna manera "oirán" que El Señor les perdona cada vez que le piden perdón por vuestros errores en sus caídas, muchos de ustedes lo hacen por fe, pero . . si El Señor le hubiera bastado la sola fe, no hubiera insituído el sacramento de la Confesión aún sabiendo que sus Apóstoles eran tan pecadores como "tú", como yo, y como el cura de la parroquia.
Jn 20. 23
"A quienes perdonen sus pecados, serán perdonados,
y a quienes se los retengan, les serán retenidos".