Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
No aparece "de repente". Nada pasa de repente en la Teoria de la Evolucion. Una de las hipotesis (con mucho camino por delante para demostrar que es cierta) de como podria haber sucedido comenta un cambio climatico que convirtio el bosque que habitaban en una llanura.

Esos simios ya no estaban seguro sobre los arboles (porque ya no habia arboles) ni podian ver venir a sus depredadores de lejos. Comenzaron a erguirse cada tanto para tratar de ver sobre los pastizales. Es decir, se fueron convirtiendo en bipedos.

Esto les permitio comenzar a manipular los objetos con las manos, y no con la boca. Los grandes musculos de la mandibula se fueron relajando... dejaron de ser tan necesario y en el espacio que dejaron hubo lugar para una mayor capacidad craneal.

Basicamente es lo que se supone que permitio la mayor capacidad craneal. El comenzar a usar las manos como consecuencia del bipedismo.

Pero una vez mas, esto ocurrio lentamente a lo largo del tiempo.

EJEMPLO Y ESPECIALMENTE INTERESANTE PARA QUE LO LEA ZAMPABOL:

Imagina que tienes un contenedor con diez litros de pintura azul... Un año le agregas una gota de pintura roja. No se ven cambios. Al otro año le agregas otra gota de pintura roja. Sigue siendo azul.

Sin embargo, te aseguro que luego de millones de años y millones de gotas, tendras un contenedor de pintura roja en lugar de uno de pintura azul.

Por mucho que griten que las especies no se transforman en otras especies y que puede haber distintos tonos de azules, pero nunca un pequeño cambio transformaria el azul en rojo.

Asi trabaja la evolucion. Cambios minusculos terminan transformando un color en otro color. No en una tonalidad distinta del mismo color. EN OTRO COLOR.
Uninauta, a lo mejor hubo evolución. Tengo una mente abierta. Tu explicación que das sobre como y porqué evolucionó el mono es atractiva, sin embargo, hay lagunas en los hechos que las estás minimizando, y es por esas lagunas no explicadas por la ausencia de fósiles claves, que la evolución debería continuar como una teoría digna de ser estudiada, pero que científicamente hablando no es un hecho comprobado. Tampoco digo que por eso debemos de respaldar ciegamente al creacionismo, aunque tampoco deja de ser una hipótesis que presupone un diseño inteligente.

Ya ves como tu mismo admites que evolucionar de una especie a otra requiere mucho tiempo. No se podría a la carrera. Examina la evidencia que hay escrita sobre como el Homo erecto se iba extinguiendo mientras a la misma vez aparecía el Homo Sapiens. No creo que en este caso fuese por hibridación, pues no veo a ningún otro candidato que apareándose con el inferior Homo Erectus resultara en el superior homo Sapiens. Simplemente no pudo haber suficiente tiempo para que de un salto aumentara el volumen cerebral del homo Erectus, pues el Homo Sapiens aparece apenas poco antes que se extinguiera el Homo Erectus.

Uninauta, tu hablas de una evolución precipitada por mutaciones climáticas para explicar como una especie cambia en otra. Sin embargo, tendrían que ser cientos de mutaciones simultáneas en varios genes que controlen a varios órganos y partes del cuerpo que tendrían que manifestarse a la vez, no podrian ir apareciendo poco a poco como un goteo de agua, pues una sola mutación más bien produciría a un individuo lisiado. Pero lo mas dificil de todo es que todas esas mutaciones simultáneas deben de estar coordinadas entre ellas al mismo tiempo que aparecieron para que logre funcionar exitosamente la nueva especie con todos sus órganos bien alineados para funcionar en conjunto. Eso no podría pasar a la carrera cuando se iba despidiendo el Homo Erectus. Un saludo,