Iniciado por
xdata
Hola Lupus, como algo "aleatorio" puede producir "muchos cambios " ventajosos" para que las distintas especies evolucionen a una mayor complejidad?, acaso la "vida" es como el arte subrrealista, que sólo los entendidos ven lo que les da la gana?.
Creo que las probabilidades de que el azar "diriga" la evolución biológica hacia una "mayor complejidad" son muy bajas, pero bueno, como decía aquel, " lo absurdo no es imposible".
Un saludo.
Si aceptamos que las mutaciones se producen por errores al producirse la copia del ADN por factores internos o externos al organismo, debemos aceptar que el resultado puede ser de cualquier tipo, puede pasar desapercibido, puede provocar una malformación, una incapacidad de producir ciertas enzimas y por lo tanto la imposibilidad de digerir ciertos alimentos, o por el contrario producir una variante de enzimas que le permite alimentarse de lo que abunda en su entorno, o un cambio en el color del plumaje que puede resultar perjudicial o benéfico.
La evolución no necesariamente implica una mejora o algo positivo, en el fiel sentido de la palabra debe interpretarse como una sucesión de transformaciones, las cuales pueden ser benéficas o perjudiciales.
Yo no pienso que la evolución esté dirigida en un sentido favorable, a muchos organismos la evolución los llevó la extinción.
No obstante cuando se habla de evolución de los seres vivos se hace referencia al sentido favorable, al que favorece la supervivencia.
"Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain