Página 15 de 48 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 477

Tema: ..refutaciones al Darwinismo ...

Predeterminado

Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Intelectito, un "sí" hubiere bastado. De cualquier manera, Lupus ya te exhibió.
    ...bueno mi lado cándido puede ser usado, no me molesta mientras sea oportuno argumentar, al final nada es para siempre, un día me tendré que ir de este foro ....aunque siempre estaré agradecido por un lugar en sus vidas y toda la formación que me han dado ...

... hay millones que necesitan también la verdad de Dios ....

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...te refieres a este diálogo?
    Intelectito,
    Estuve imaginando un diálogo contigo, por favor dime si pudo haber sucedido:

Intelectito: Hay que creer en eso porque lo dice la Biblia...

...porque la Biblia no cambia ni mejora ni teoriza simplemente revela una verdad a la vez ...

Lupus: Pero si la Biblia fue escrita por hombres...

...se complica la cuestión al pensar que lo que escribieron estos hombres se anticipó a las ciencias en milenios y aún estan vigentes procesos sociológicos que corroboran su actualidad ... que clase de hombre pudieron escribir la Biblia? ...

Intelectito: Sí, pero esos hombres tenían una inspiración divina.

...no solo eso sino con conocimientos propios pues la Biblia plantea la involucón humana, es decir que viene de génio a imbécil ...

Lupus: ¿Cómo lo sabes?

...hablo a diario con los últimos uno mas yo...pero con las ideas de los antiguos ...y es evidente que no pueden con ellos ....

Intelectito: Pues, lo dice la Biblia.

...lo dice Dios en la Biblia y también los hombres que fueron guiados a esas conclusiones como también en revelación directa para el tiempo de aquellos incomprensible sin ciencias pero tan claras para nosotros ...
    Bien, si tú crees en lo que escribes y eso te hace feliz, me alegro por ti.
    Pero si solamente lo escribes porque eso te hace feliz, lo lamento por ti.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Bien, si tú crees en lo que escribes y eso te hace feliz, me alegro por ti.
    Pero si solamente lo escribes porque eso te hace feliz, lo lamento por ti.
    Lupus, si ambas cosas son capaces de hacerle feliz, no veo la importancia de su diferencia; finalmente el objetivo es noble.

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Bien... dado que en muchos casos "quieren" malinterpretar lo que digo. Voy a poner un ejemplo evolutivo ficticio al final del post, que responde a las preguntas que se me plantean desde mi ultimo post.

Cuando digo "los animales resuelven", no implica que "deciden" como evolucionar (eso lo dice el creacionismo, que cada animal ya esta diseñado para reaccionar de una determinada manera) sino que es una forma de hablar. Por favor, dejemos el infantilismo de lado, creo que esta claro a que me referia. Y si no estaba claro queda claro ahora.

JoseAntonio1:

Primero: No hay ausencia de fosiles claves. Una vez mas. La secuencia que te di es la basica, pero tambien existen intermedios. Por otra parte el ser humano solo ha llegado a perforar no mas de 15 km (estoy hablando a ojo, no googleo cada 15 segundos) y tampoco lo ha hecho en todo el planeta. Menos a esa profundidad. ¿Si? Continuamente aparecen fosiles desconocidos. Basta con investigar un poco.

Segundo: Los cambios son infimos. Tal vez tu no los veas entre tu padre y tu... o entre tu hijo y tu. Pero ahi estan.

Por otra parte... ¿quien dice que no existen cambios mayores que afecten varios organos? Mira a tu alrededor. Tienes la evidencia delante de tus ojos. El enanismo. No solo cesan en su crecimiento. No solo tienen baja estatura. El arqueo de las piernas es caracteristico. La forma del craneo tambien. Son mas propensos a determinadas enfermedades. En una sola generacion tienes una mutacion que afecta varios organos.

EJEMPLO DE EVOLUCION HIPOTETICA:

Ya he repetido en mas de una ocasion que la evolucion depende no solo de los cambios geneticos, si no tambien del ambiente.

Imaginen que aparece un nuevo depredador, un nuevo tipo de ave, con un gusto particular por el ser humano. Tiene un excelente camuflage y atacan por sopresa tomando a los humanos por la cabeza con sus garras. Por motivos anatomicos no pueden descender demasiado, ya que sus alas golpearian el piso, y sus garras siempre estan a mas de 1.5 mts del piso.

Si este animal resultara ser extraordinariamente eficente... ¿cual creen que seria el proximo paso evolutivo? Pues el homo enanus. Un ser humano cuya mutacion genetica lo puso a salvo de este depredador. Esa mutacion, llamada enanismo, los mantendria a salvo.

Si. Seguiria siendo de la misma especie que el hombre normal. Pero el ejemplo apunta simplemente a que entiendan de una buena vez como trabaja la evolucion. En el ejemplo los hombre no "decidieron enanizarse" No se produjo "magicamente" una mutacion salvadora. La mutacion estaba y era relativamente intrascendente hasta que cambio el ambiente.

Por supuesto, dentro de millones de años tendriamos a Zampabol a los gritos pidiendo el fosil del humano de 1 m 50 cm 1 mm... el de 1 m 50 cm 2 mm... y clamando al cielo si no encuentra el "eslabon perdido" que mida 1m 74 cm 4 mm

Podria poner el ejemplo de un depredador que tenga preferencia por gente de ojos marrones. Despues de todo ciertos insectos y aves se sienten atraidos por flores de determinados colores. Una vez mas, donde una vez hubo humanos de ojos marrones y ojos claros, a lo largo del tiempo PODRIAN quedar (si el depredador es muy exitoso) solo seres humanos de ojos claros.

Y una vez mas tendriamos a Intelectito pidiendo al "eslabon perdido" con un ojo de un color y otro de otro. O tal vez con cada ojo de medio color. Dividido en forma vertical u horizontal... dependiendo de como se levante ese dia.

De nuevo EL EJEMPLO NO ES PERFECTO porque solo pretende demostrar COMO funciona la evolucion. Las mutaciones se producen. Pueden no influir durante miles de años hasta que de pronto cobran importancia. Pueden ser perjuciales y de pronto pasar a ser beneficas dependiendo de los cambios ambientales.
    Es decir que para que una especie evolucione, tiene que aparecer otra que la condicione. Veo que la hipótesis de los cambios evolutivos al azar que dan lugar al perfeccionamiento del bicho han mutado a la evolución perfectamente dirigida a la mejora de la especie frente al depredador. ¿Y todo esto es OTRA VEZ gracias a los dados mágicos?

Los efectos de la evolución en las especies, TODOS LOS VEMOS y no hace falta que se nos tome por idiotas a los que pensamos de otra manera. Está en la mente de los "evolucionistas por cojones" el admitir que en toda esta historia HAY ALGO QUE NO ENCAJA y que ellos se empeñan en olvidar.

Todos vemos que hay insectos que se vuelven verdes en determinado lugar para camuflarse, pero a la vez los vemos que se vuelven de colores chillones porque son venenosos o los que imitan a los chillones aunque no sean venenosos. En un mismo lugar hay bichos que evolucionan de formas diferentes TODAS CON ÉXITO. ¿Curioso verdad? Los dados del azar evolutivo NUNCA SE EQUIVOCAN.

Los evolucionistas a güevo, nos argumentan que los fallos evolutivos se extinguen....y se quedan tan tranquilos. ¿Cuándo ha pasado eso? ¿Alguien nos puede poner un ejemplo de "fallo evolutivo" que se haya extinguido?

Creo que hablan mucho de teorías que no explican nunca. ¿Por qué en un mismo lugar con los mismos depredadores no evolucionan TODOS los animales de la misma manera frente al mismo depredador y dominan el nicho ecológico eliminando a los competidores?

Espero que otra vez no nos lo expliquen todo los maravillosos dados mágicos.

Predeterminado

Zampabol,
    A mí no me engañas, yo se que tú sabes que la evolución es un hecho.
    Y a propósito... ¿dónde están mis contradicciones?
    Tú habías dicho que yo un día digo una cosa y al otro digo otra, que para mí blanco era igual a negro. ¿Puedes decirme por qué?
    Ésta es la cuarta o quinta vez que te lo pregunto.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Predeterminado

Zampabol,
    ¿Dónde? Me dices que yo sé que la evolución es un hecho y me peguntas que por qué digo que te contradices. Nos llamas a todos de todo por negar y ahora me dices que yo sé.

Yo no SÉ lo mismo que tú quieres hacer creer que yo sé, yo sí sé que LAS ESPECIES evolucionan o se adaptan o cambian, pero NO TENGO NADA CLARO que de un mono salga un hombre o que de un caracol salga una vaca. Esta última CREENCIA es sólo tuya. Tú crees en unos dados mágicos y yo en los DESIGNIOS de "algo" que está más allá de nuestro conocimiento. Creo que las diferencias son evidentes.

Tú habías dicho que yo un día digo una cosa y al otro digo otra, que para mí blanco era igual a negro. ¿Puedes decirme por qué?
    Lo intento por ENÉSIMA vez.

Si no DEMUESTRAS que lo que dices es cierto, NO PUEDES CRITICAR, NI CENSURAR, NI DESMENTIR a nadie por creer lo que le dé la gana. Para ti lo blanco son los "dados mágicos" evolutivos y lo negro es la creación DE UNA FORMA CONSCIENTE Y PERFECTAMENTE DISEÑADA desde algo que no entendemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es decir que para que una especie evolucione, tiene que aparecer otra que la condicione. Veo que la hipótesis de los cambios evolutivos al azar que dan lugar al perfeccionamiento del bicho han mutado a la evolución perfectamente dirigida a la mejora de la especie frente al depredador. ¿Y todo esto es OTRA VEZ gracias a los dados mágicos?

Los efectos de la evolución en las especies, TODOS LOS VEMOS y no hace falta que se nos tome por idiotas a los que pensamos de otra manera. Está en la mente de los "evolucionistas por cojones" el admitir que en toda esta historia HAY ALGO QUE NO ENCAJA y que ellos se empeñan en olvidar.

Todos vemos que hay insectos que se vuelven verdes en determinado lugar para camuflarse, pero a la vez los vemos que se vuelven de colores chillones porque son venenosos o los que imitan a los chillones aunque no sean venenosos. En un mismo lugar hay bichos que evolucionan de formas diferentes TODAS CON ÉXITO. ¿Curioso verdad? Los dados del azar evolutivo NUNCA SE EQUIVOCAN.

Los evolucionistas a güevo, nos argumentan que los fallos evolutivos se extinguen....y se quedan tan tranquilos. ¿Cuándo ha pasado eso? ¿Alguien nos puede poner un ejemplo de "fallo evolutivo" que se haya extinguido?

Creo que hablan mucho de teorías que no explican nunca. ¿Por qué en un mismo lugar con los mismos depredadores no evolucionan TODOS los animales de la misma manera frente al mismo depredador y dominan el nicho ecológico eliminando a los competidores?

Espero que otra vez no nos lo expliquen todo los maravillosos dados mágicos.
    Lo has explicdo tu luego de defermar lo que dije. Los dados magicos. Mutaciones al azar. Si fuera diseño lo harian de la misma manera. Como la realidad es la evolucion, el azar hace la diferencia.

Predeterminado

Zampabol,
    Es mas que eso. ¿Has visto que en algunas subastas hay encargados de fingir que son compradores para levantar el precio? Es lo mismo pero para dar vida al foro. Igual siempre es divertido leerlo.

Predeterminado

¿Dónde? Me dices que yo sé que la evolución es un hecho y me peguntas que por qué digo que te contradices. Nos llamas a todos de todo por negar y ahora me dices que yo sé.

Yo no SÉ lo mismo que tú quieres hacer creer que yo sé, yo sí sé que LAS ESPECIES evolucionan o se adaptan o cambian, pero NO TENGO NADA CLARO que de un mono salga un hombre o que de un caracol salga una vaca. Esta última CREENCIA es sólo tuya. Tú crees en unos dados mágicos y yo en los DESIGNIOS de "algo" que está más allá de nuestro conocimiento. Creo que las diferencias son evidentes.

Lo intento por ENÉSIMA vez.

Si no DEMUESTRAS que lo que dices es cierto, NO PUEDES CRITICAR, NI CENSURAR, NI DESMENTIR a nadie por creer lo que le dé la gana. Para ti lo blanco son los "dados mágicos" evolutivos y lo negro es la creación DE UNA FORMA CONSCIENTE Y PERFECTAMENTE DISEÑADA desde algo que no entendemos.
    Estás tratando de esquivar el tema. Tú sabes bien que aunque yo estuviese equivocado eso no significaría una contradicción.
    Además tú habías dicho que yo cometía contradicciones antes de que yo afirme que tú crees en la evolución.
    Entonces...¿Dónde están las contradicciones?

Predeterminado

Tú crees en unos dados mágicos y yo en los DESIGNIOS de "algo" que está más allá de nuestro conocimiento.
    El que cree en la magia no soy yo sino tú. Yo no creo que exista un ser que diga oops! y de repente aparecen conejos, palomas, elefantes y seres humanos por todos lados.

Normas de Publicación