Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Primera vez que te oigo hablar de esa manera Rusko, porque has expresado un pensamiento tirando un poco a lo agnostico, al cuestionar la veracidad de un pasaje Biblico. Y, yo que pensaba que la seguias todita al pie de la letra. Un saludo,

PS Una pregunta que nada que ver con el tema. Porque ya no andas el emblema de los Honorables en tu firma? Se podria saber por mera curiosidad sino es demasiado preguntar?
No ando con el logo de los Honorables desde hace mucho. La verdad es que lo tuve puesto muy poco tiempo…, y tengo vacío el pie de firma.

Y sobre la veracidad de los pasajes bíblicos, habría que ver qué pasaje es. No es lo mismo lo alegórico de la Creación (o el Diluvio, que será tan cierto que todas las culturas antiguas lo narran), que nadie duda que ocurrió, pero que la Biblia lo cuenta con un significado, que la vida del rey David (o la destrucción de Jerusalén), que son sucesos que vienen en la Biblia, pero apoyados en hechos históricos. Igualmente que la vida del faraón Zoser (o Keops o Sesostris) se deduce de los panegiristas que escribían en jeroglíficos, y que tenemos que recoger lo que digan, para saber de la vida del rey David, la Biblia es fundamental. ¿Y qué es fundamental de la Biblia, conocer la vida de David o las relaciones entre el pueblo y Dios?. Esto es lo que hay; para saber con detalles cómo fue la vida del rey David, habrá que inventar la máquina del tiempo.

Cita Iniciado por Azulynegro
Me ha gustado mucho, pero mucho, este comentario.
¡Socorro, Zampa!!!, ¡que “estos” me quieren abducir!!!

Como ateo ahora no puedo ridiculizar por falso lo que hay en la Biblia porque ya dejas tú de entrada dicho que no se puede tomar la Biblia de forma científica ni histórica.
Científica no (¿cómo crees que Georges Lemaitre, sacerdote, podría teorizar la creación del Universo si pensase que la narración bíblica sería literal?). Y, en cuanto a histórica, con comodín, como ya he comentado antes. Tradiciones alegóricas, relatos históricos…, etc. De eso está lleno el Viejo Testamento. ¿Y el Nuevo?. Pero es que el Nuevo Testamento se escribió en menos de un siglo de los acontecimientos que narra: son testigos de la misma generación.
Llevas algunos comentarios dando en el clavo una y otra vez, algo que realmente me anima a seguir "peleándome" contigo.
Pues vaya…

jojojo
Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Creo que Rusko esta empezando a abrir los ojos.

Bienvenido al Club!

si yo fuera creyente tampoco creería que la palabra de Dios, pasada de boca en boca, iba a llegar intacta a nuestros días. Osea, tomaría la Biblia con un grano de sal.
Yo pienso que la tradición oral no tiene por qué distorsionar lo que cuenta (no mucho). Ahora mismo en algunos países de Oriente, se ejercita la retentiva y la memoria para recitar como papagayos versículos coránicos. Si se quiere, la tradición oral transmite de generación en generación. Otra cosa es que en el mensaje original, ya se quiera transmitir “tal cosa” o “tal otra”. La Biblia se empezó a plasmar por escrito en el momento que Israel fue invadido y Jerusalén destruida: es lógico que, con la contaminación de las culturas vecinas (que siempre la hay), se quiera poner negro sobre blanco para así “blindar” la memoria de esas contaminaciones.
Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
Que parte de la biblia fue pasado de boca en boca? Osea, estas negando de los que exista escrito original como los de juan?
Supongo que se referiría a los libros del Antiguo Testamento. Los del Nuevo se pusieron por escrito en la misma generación que vivió los acontecimientos.
Que ese Dios cristiano le diga una cosa a un tal Juan, por supuesto que no es cierto. Porque si así fuera la Biblia no tendría contradicciones y estaría escrita no de forma "históricamente correcta" sino de forma correcta totalmente, ya que se supone que Dios es ONMIPOTENTE y OMNIPRESENTE.
A un tal Juan le vino la inspiración para escribir su Evangelio. A un tal Juan, le vinieron unas visiones que plasmó en su Apocalipsis.
Cita Iniciado por Setho333 a Azulynegro Ver Mensaje
Por favor sigue, aunque, te sugiero que revises esos pasajes y la biblia que usas solo al comienzo ya es facil de refutar.
Es que algunas no son ni contradicciones (por ejemplo, la anunciación a María narrada en Lucas, o el mensaje del ángel a José, narrada en Mateo. Son distintas, pero no contradictorias) (eso sí, las narraciones de los ancestros de Jesús difieren en un evangelio y en otro, coincidiendo en lo fundamental de narrar que Jesús es descendiente de Abraham y de David. Mateo lo remonta hasta Abraham, y Lucas lo lleva hasta el mismo Adán. Uno lo lleva hasta el padre de todos los hebreos, y el otro hasta el padre de toda la humanidad)