Iniciado por
572
(((((( de: joséantonio1:
"No tengo como creer en las hadas si no tengo información de estas" dice 572. Pero por supuesto que no, al igual que nadie tiene porque creer en la tetera de Russel.
Pero, cuando alguien afirma con toda la seguridad absoluta del mundo, que Dios no existe, eso si que no es científico. Porque…hay evidencia circunstancial acumulada(aunque no sean pruebas), como para conformar una hipótesis.
Una cosa es poner una computadora o miles de ellas a la vez como ruleta jugándose al azar una secuencia de amino ácidos que conformen una sóla molécula de la más simple proteína humana, que ni eso se ha logrado a la fecha de hoy, y otra cosa todavía menos posible sería que haya aparecido al azar tal secuencia en el mundo oscuro del espacio. Estar creyendo al 100% que tal evento sucedió por si sólo no es científico porque no hay indicios que tal evento pudo ocurrir. Por lo tanto, es solamente una hipótesis decir que las proteínas se formaron al azar en el espacio, aunque se trate de una hipótesis que a la fecha de hoy esté aún menos fundamentada que la misma la hipótesis de Dios.
-----------
La evidencia circunstancial como la llamo, o indicios mejor dicho, no constituyen una prueba de nada por supuesto. Pero son suficientes como para que Dios se vuelva una hipótesis. Ni siquiera lo elevaría a nivel de teoría.
Mis indicios:
1. Orden y diseño.
2. La causa primera.
3. El cerebro humano (La evolución de Darwin todavía está en teoría).
Seguro que otros tendrán su propia lista de indicios también. Por eso millones de agnósticos y ateos débiles estarían dispuestos a aceptar la existencia de Dios si se materializaran las pruebas. En cambio, los ateos fuertes ni que se las pongas frente a las narices las reconocerían pues afirman que tales pruebas son imposibles; además muchos de ellos son anti teístas con lo cual se les nubla la razón y se apartan de lo científico.
Saludos))))))))))
-------------
-------------
De: 572:
Muy bien joséantonio1 , son ejemplos de información que inducen y deducen razones para creer en que algo es posible. Por estas y mucho mas razones se apuesta por Dios y se fundamentan las creencias. Más adelante si se me da iré desarrollando una visión más entendible del asunto que esta en discusión y por supuesto el asunto de "es razonable creer en Dios" por que puede parecer confuso. Aquí hay ya bastante material con que trabajar.
Hasta luego y ojalá sigas participando de esta manera tan objetiva. Eres un ejemplo de las buenas formas de diálogo y observación.