Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
Si te refieres al viejo argumento de "no puedes hablar de un dios si no crees en el", tienes que diferenciar "entidad real" de "concepto".

El hecho de ser ateo no me impide estar familiarizado con el "concepto" de dios aunque no crea en el como "entidad real". De la misma forma que no me impide hablar de las hadas aunque no crea en ellas.

Si no te referias a eso, entonces no entendi a que te referias.

Postdata: Creo que responde tu pregunta Zampabol
El Dios sádico solo puede verlo el creyente que obedece ciegamente a sus designios sádicos. El que no cree en ese Dios, solo ve las sádicas acciones de un hombre (o dos, o tres…, que entran en una redacción pegando tiros y llevándose por delante a 12 personas. ¿Dios?. No; yo veo a unos terroristas franco-argelinos. Ellos sí se creerán movidos por Dios. Yo, no). Será que yo soy creyente, pero jamás estoy pensando en Dios (ya sea el del monoteísmo o el de otras religiones) cuando veo las malas obras de los hombres (ya sean kamikazes, terroristas, jueces o policías).
Cita Iniciado por Zampabol a Uninauta Ver Mensaje
Pues me has desmoralizado, porque si crees en un "concepto" que no tiene entidad real y que además es sádico, yo no sé cómo se argumenta contra eso.

Tu problema es que el concepto Dios, que no existe, sí que existe porque es sádico aunque a ti no te afecte en nada porque no eres una persona religiosa.
Yo es que, ni se me ocurre pensar en Dios cuando leo algo de otras religiones (sean parábolas, batallas, historias, etc…), y es que yo soy un “ateo” de las otras religiones.
Cita Iniciado por Uninauta
Eso es lo que no entiendes. Para mi tu madre es real y no la insultaria. Dios no lo es de manera que no estoy insultando a nadie. Si son suceptibles. Y parciales.
Contra el pensamiento de Uninauta, está el artículo del código penal que dice:
Cita Iniciado por Artículo 525 del código penal
Artículo 525
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.
No lo pueden entender los ateos, pero los sentimientos religiosos son algo profundo del ser humano. No se pueden atentar contra ellos, por mucho que al ateo le parezcan tonterías. Para Uninauta le consta la existencia de la madre de Zampabol, pero no le consta la existencia de Dios y por eso se cree que puede blasfemar. Pero, para mucha gente esa existencia de Dios es tan real como la existencia de la madre de Zampabol. ¿Tan difícil es que lo puedan entender los ateos?
Cita Iniciado por Franz Heimmer Ver Mensaje
Estás revolviendo ideas, creo que a lo que se refiere Uninauta es que a ese personaje llamado Cristo, el cual protagoniza un libro llamado Biblia, se le ha de considerar SÁDICO muy desde su punto de vista, me parece válido, por algo no es Cristiano, ese podría ser uno de los motivos.
¿Sádico Cristo?. ¿Por qué?. Se podría decir (faltando el respeto) que Jesús era masoca por amar hasta el extremo a sus amigos. Todo un Dios amando hasta el extremo a unos vulgares seres humanos………. Pero yo opino al contrario: es toda una heroicidad y es el culmen del amor. Nadie llegará nunca a amar hasta el extremo.
Cita Iniciado por Uninauta
¿En serio a un Dios tan perfecto no se le pudo ocurrir algo mejor? ¿EN SERIO?
¿Y quieren convencerme que esa es la mayor prueba de su amor?.

Ridiculo. No con animo insultante. Simplemente esa situacion es ridicula.
También es un problema de muchos ateos intentar mirar a Dios por encima del hombro, como si Dios no supiera lo que hace y el ateo de turno tenga a bien aconsejarle. Como si los hombres tuviéramos conocimiento de todo.
Cita Iniciado por Franz Heimmer Ver Mensaje
Con todo respeto, a mi también me parecen un poco torcidos los medios bajo los que actúa el Dios cristiano, el mero concepto de un INFIERNO me parece repugnante.
¿Por qué?. ¿Repugnante?. Podría ser repugnante para un creyente que, ante la oferta de Dios, se opte por el rechazo. Pero, ¿para un ateo?. La existencia del infierno no debería ser repugnante sino el derecho a elegir: O con Dios, o sin Dios (infierno). Libertad de elección sobre cómo vamos a pasar la eternidad. ¿Va a ser repugnante la ausencia total de Dios para los que no quieren nada con Él?