Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 84

Tema: Lo positivo de la religión

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Lo cual ni indica ni deja de indicar que verdaderamente Jesús fuese el Hijo de Dios, pero si que cuando habla del Padre bajo mi punto de vista habla del Dios de los hebreos.
    eenriquee, no sé pero me resulta difícil pensar que Jehova nunca vaticinó en el viejo testamento algo tan importante como la futura venida de su hijo Jesús. Jamás dijo tener un hijo que también era Dios. Lo más curioso del caso es que Jehova no era mudo. Hablaba con voz propia, y en varias ocaciones habló sobre asuntos menos importantes que el tener un hijo. Supuestamente Jehova era omnisciente y por lo tanto sabía que vendría a la tierra su hijo. Nunca dijo nada al respecto. Lo siento pero esto no me hace sentido, y si no tiene sentido, lo más probable es que …

Un saludo cordial,

Puedo estar equivocado pero yo lo veo así.[/QUOTE]

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    eenriquee, no sé pero me resulta difícil pensar que Jehova nunca vaticinó en el viejo testamento algo tan importante como la futura venida de su hijo Jesús. Jamás dijo tener un hijo que también era Dios. Lo más curioso del caso es que Jehova no era mudo. Hablaba con voz propia, y en varias ocaciones habló sobre asuntos menos importantes que el tener un hijo. Supuestamente Jehova era omnisciente y por lo tanto sabía que vendría a la tierra su hijo. Nunca dijo nada al respecto. Lo siento pero esto no me hace sentido, y si no tiene sentido, lo más probable es que …

Un saludo cordial,

Puedo estar equivocado pero yo lo veo así.
    [/QUOTE]

Pero el motivo de este sin sentido que tu observas y yo también será más bien por las contradicciones o aparentes contradicciones que suelen aparecer cuando se habla de estos temas.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje

Pero el motivo de este sin sentido que tu observas y yo también será más bien por las contradicciones o aparentes contradicciones que suelen aparecer cuando se habla de estos temas.

Un saludo

Creo que ya hablé suficiente de religión por un día.

Lo único que me hace sentido ahorita es abrir una botella de vino tinto. Toma eenriquee, te regalo esa copita de un vino Grand Cru muy rico. ¡Salud pues!:001_smile:

Predeterminado

Creo que ya hablé suficiente de religión por un día.

Lo único que me hace sentido ahorita es abrir una botella de vino tinto. Toma eenriquee, te regalo esa copita de un vino Grand Cru muy rico. ¡Salud pues!:001_smile:

Ya me estaban estresando!

Yo también quiero una copa, si no es mucho pedir

Predeterminado

Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Ya me estaban estresando!

Yo también quiero una copa, si no es mucho pedir

Para tí Violetta sólo lo mejor. Compré esta botella de CHAMPAN CRISTAL para los dos. ¡Salud!

Predeterminado

Clic! Salud por lo positivo de la religión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Clic! Salud por lo positivo de la religión.
    Las últimas dos copitas de la botella Violis. Que rápido que la bebimos. Con esto me despido. Bonne nuit.

Predeterminado

Las últimas dos copitas de la botella Violis. Que rápido que la bebimos. Con esto me despido. Bonne nuit.

Esto es lo malo de la religión.... islámica, que prohibe el alcohol, jojojo

(tiene como positiva la comida. Me encanta la comida islámica, los postres, las especias que echan: el cuscus, la pastela, el humus y esas comidas que se pelean con los judíos por ver de quien es original, jeje. El caso es que, como a mi no me gusta mucho la leche y el queso, las comidas orientales que no lo echan ni lo mezclan con la carne, me son más ricas que el puto cabrales, camembert, roquefort que lo echan en la carne y la desgracian ) (¡muerte a la comida francesa!!!!)

Predeterminado

Hola Rusko, espero que no te moleste si te pongo contra la espada y la pared. Es una pregunta relacionada con el catolicismo y no una critica. Realmente me gustaria escuchar tus comentarios a lo que voy a decirte/preguntar.
    A ver, dispara. Me gusta estar entre la espada y la pared
    Pues yo si creo en Jesus como hombre carismatico y como un personaje que trajo un mensaje de amor al mundo durante su intento de reformar la religion judia. Si hay gente que le consideran Dios, yo aplaudo eso pues es algo positivo para ellos.

Jeova el dios del viejo testamento fue un Dios de la guerra es decir una deidad un escalon mas bajo que jesucristo. Porque una Deidad tan severa como lo dicen en la mismisima Biblia no podria ser el maximo Dios que ama a todos por igual.

Mi pregunta es porque los catolicos toman en cuenta el viejo testamento. Porque no limpian su casa y botan al viejo testamento junto con Jehova. Se quedan solo con Jesucristo quien da mejor imagen a la religion que el otro. Ni siquiera tu como catolico dices que seguirias al del viejo testamento. Un saludo,
    Es un problema más viejo de lo que crees. Es evidente que el “Dios-Jehová-Yahvé” que narra el Antiguo Testamento parece algunas veces un hombre malhumorado, belicoso y cruel, que parecería ser muy diferente del Padre de Jesús. Algunas antiguas herejías gnósticas lo zanjan plantando un Dios bueno, espiritual…, y un Dios malo, creador de lo material, que sería el del Antiguo Testamento. Herejías que intentan compaginar ese Antiguo Testamento de forma literal con el Nuevo Testamento de Jesús, el que decía de amar a los enemigos… Pero… para Jesús no hay Dios bueno y Dios malo, sino solo un Padre (el suyo, de quien Jesús es el Hijo), y es bueno, no como los “antiguos hebreos” que tienen el corazón duro. Jesús ha venido a “blandificar” ese corazón.

Yo soy católico, o sea, otorgo a la Iglesia la autoridad para interpretar las Escrituras, el Nuevo y el Antiguo Testamento (bueno, no la otorgo yo esa autoridad, jojojo . Yo no soy Dios. Solo digo que esa autoridad me es válida): el Antiguo hay que interpretarlo a la vista del Nuevo…, pero no ha venido Jesús a derogarlo. En muchos pasajes evangélicos Jesús confronta lo antiguo (“sabéis que se dijo”) con lo nuevo (“pero yo os digo”), de manera que Jesús viene a dar plenitud lo que el pueblo judío atisbaba de Dios y reflejaba (siglos, muchos siglos) después en las Escrituras del Viejo Testamento (es cuando dice Jesús que no ha venido a abrogar la ley sino a darla cumplimiento). Pero, eso sí, y queda muy claro: la ley está hecha para el hombre, y si la ley se pone frente al hombre, Jesús SIEMPRE se va a decantar por el hombre. Así, Jesús es Señor del Sábado (cosa que solo Dios puede serlo) y se permite perdonar los pecados (por ejemplo, de la adúltera), cosa que solo Dios puede hacer. Jesús siempre va a estar al lado del hombre… y esa es una de las ventajas de que la PALABRA DIVINA se haya hecho un hombre como nosotros. Le tenemos a nuestro lado.
    Posiblemente Hermano Lobo. Ya veremos como navega esa pregunta nuestro estimado Rusko. No hay que tomar su opinión a la ligera pues estudió Teologia. Ya veremos que nos dice un Católico que sabe de lo que habla. Un saludo,
    No, no. El que estudió teología era el forista Dixie. Yo soy un pringao, más o menos como vosotros. De hecho, como pringao que soy, suelo meter la pata bastante… Mi opinión es como católico…, pero es opinión personal. Dixie, que sí ha estudiado teología, antes participaba mucho, pero ahora solo aparece cada varios meses, y sin continuidad…

Predeterminado

Por ejemplo: El forista Torquemada (que no suele escribir mucho porque está ocupado quemando herejes), tiene como pie en sus mensajes el versículo:

"23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril."

Yo le he reído las gracias varias veces respecto a ese versículo, que es anticristiano aunque lo haya sacado de alguna ley del Deuteronomio o el Levítico (no lo sé, ni he mirado de qué libro del Antiguo Testamento lo ha sacado).

Las leyes que aplicasen los judíos en esos tiempos, y que han quedado reflejadas en varios libros del Antiguo Testamento (y que ni tendrían cumplimiento en tiempo de Jesús), no se aplican ante los dos mandamientos de Jesucristo: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Esto también era aceptado por muchos judíos del tiempo de Jesús, o sea, que no era nuevo. Y estos dos mandamientos son un resumen de los 10 famosos mandamientos del Horeb, que no se derogan.

Normas de Publicación