Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Hola Klauddia. Tu posteo va dirigido a Hermanolobo pero como salgo mencionado, me tomo la libertad de aportar algunos comentarios al respecto.

Dices que llegas a Cristo, por amor y atraccion y no por miedo. Entiendo eso perfectamente y lo respeto. Yo mismo estuve un tiempo ilusionado con Cristo, sentia que me comprendia y que me queria; andaba feliz y contento por eso. Luego perdi la fe y ahora pienso que estuve viviendo una delusion en esa epoca de la cual ya sali. No obstante me parece bien que sigan a Cristo por la bonita razon que mencionas y no por miedo. Pero, te pregunto cual es el proposito de que haya infierno con su fuego eterno. Eso asusta a la gente. no te parece? Un saludo,
Hola corazón!! Lo que a tí te pasó está bien denominado en el Evangelio y se llama apostasía. La apostasía llega a las personas que han conocido a Cristo, pero por alguna o muchas razones y causas, ese amor se enfría y niegan su fe. Las causas y razones que da la Biblia para caer en apostasía son principalmente que la persona es enseñada con una doctrina equivocada y escucha y aprende mal el Evangelio, por lo tanto cuando no empieza a embonar lo que le enseñaron con su vida personal, viene una desilución y aparece la negación de todo cuanto le fue enseñado, porque hay un choque entre lo que aprendió y la realidad.
Fuiste mal enseñado, te dieron doctrinas de hombre y esas dañan, porque tergiversan y ponen en contradicción la Palabra de Dios.

Me gustaría que algún día platicáramos y profundizáramos en tu situación, porque vale la pena que reconsideres la obra Redentora de Cristo en tu vida.

Con respecto al infierno, debo decirte primero que nada, que la palabra infierno, como tal, no existe en la Biblia, sino que fue traducida de esa forma, porque en realidad la Biblia habla de un lago de azufre, abismo, lugar de tormento, henna y demás.
Segundo, ese lugar desde el inicio de la ceración, fue preparado para el diablo y sus ángeles, que son los ángeles caídos, no para los seres humanos.
Y tercero, a menos de que algún humano prefiera creer, seguir y servir al diablo, tendrá parte con él en ese lugar. Pero esa es sólo decisión voluntaria de la persona.
Los cristianos evangélicos sabemos que el diablo está vencido y derrotado y que nada puede hacer en contra de un hijo de Dios.
Saludos.

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
Sabes que yo admiro el mensaje de Jesús y que procuro acomodar mis actos a tal mensaje. No sé a qué secta cristiana perteneces y por lo tanto te hablaré de mí: yo nací y me crié en una familia de la secta católica apostólica romana y desde pequeño tuve conciencia de que existía el Demonio y de que si hacía lo que prohibía Dios o la Iglesia iría al Infierno donde sería presa de las llamas. La existencia de las llamas del infierno es para la inmensa mayoría de los católicos poco menos que dogma de fe y, como es lógico, temía que si me portaba mal iría el infierno y allí me abrasaría. "Miedo" se llama ese sentimiento.
Sí, cielo, lo sé, conozco varios puntos de la doctrina católica romana, así como la de los mormones, la de los testigos de Jehová, la de los Adventistas, y no porque haya estado en esas religiones, sino porque me gusta estudiar sus posiciones doctrinales, y poder entender sus actitudes. Pero es que si no nos ceñimos a lo que realmente enseña la Biblia, se crean dogmas equivocados y peor aun herejías que provocan incertidumbre y dudas en sus seguidores.
El mensaje de Dios mediante Nuestro Señor Jesucristo es muy sencillo y de completo beneficio para el que lo acepta, no tiene ni complicaciones, ni amenazas, ni trampas, es un Plan de Gracia, es decir un regalo inmerecido de Dios para la humanidad sin necesidad de hacer sacrificios, porque el único sacrificio necesario ya lo hizo Dios, por Él mismo. El único requisito es creer que Jesucristo es la ofrenda por el pecado y que todo pecador que se acerque a Él, queda justificado y apartado para Dios. De ahí en adelante las promesas de bendición son para tí, lo demás queda en el pasado.

Posiblemente habría obrado de otra manera, tal vez como tú, si hubiera nacido hace mil años en Kampala y nunca antes hubiera oído hablar de Jesús, pero por desgracia o por suerte nací en un pueblo cercano a Guadalajara y en el siglo XX.
Jajaja, oyeee!!

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
A lo mejor los evangélicos no enfatizan tanto el demonio y el infierno, no sé. Cuando pequeño, las criadas de mi casa cuando nos portábamos mal, nos decían a mis hermanos y a mi frases tales como "hoy te va salir el demonio en la noche", y todo eso infunde temor en un niño. Un niño de 5 añitos se porta bien por el miedo pero no por el amor a Dios. Eso crea un condicionamiento para el resto de la vida.
Yo por ejemplo le digo a mi hijo que ningún demonio le puede hacer daño, que no tema porque él es un hijo de Dios y está protegido y bendecido. Que mayor, más fuerte y poderoso es el que está en él, (es decir Cristo), que el que está en el mundo, (es decir el maligno).
Te digo que si no te dicen la Verdad de Dios, todo se tergiversa y se cae en herejía y mentira porque te enseñan fábulas de hombres, mezcladas con religiosidad.

1Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo guarda y el maligno no lo toca.
Saludos.