Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
Hola Loma,
Discùlpame pero no puedo analizar renglón por renglón o por parágrafos separados. Prefiero analizar el concepto de lo que està en cuestión. Al destrozar al post se pierde su esencia. En realidad yo no escribo muchos post sino uno solo y se debe analizar en conjunto.

Yo también desconozco los ateos mejicanos; pero deben ser lo mismo que en todos lados.

Yo no digo que mucha gente sufrió y sufre de abusos y es algo lamentable que suceda entre seres humanos: entre animales lo entenderìa mejor. Lo que digo es que no es ese el motivo por el cual el ateo tiene una actitud agresiva hacia el religioso; que lamentemos esas monstruosidades no hace que yo sea agresivo con nadie: en todo caso lo sería con quien las hace.

Yo digo que el ateo tiene una doctrina de tipo "genética" que no necesita que nadie la escriba porque todos saben, en modo natural, còmo se deben comportar. No necesitan lecciones. Son todos como cortados con la misma tijera.

Esas monstruosidades sirven solamente para dar una excusa o un pretexto o para hacer màs "noble" esa agresividad; pero el hecho en sì no cambia. Muchos ateos se comportan de esa manera y usan esas mismas coartadas mencionando monstruosidades que no saben ni siquiera si ocurrieron ni donde ni por quién.

En la facultad habían muchos y en casa estaba lleno. Escuchar a uno era ya escuchar a todos y ni se conocían entre ellos. Asì como escuchar a un religioso es el eco de lo que dicen otros sin conocerse. Pero estos necesitan estudiar la doctrina y los dogmas; el ateo no y sin embargo es dogmàtico y “adoctrinado genéticamente” lo llamo yo.

Repito que no es un insulto porque también llamo adoctrinados a los religiosos y ellos no dicen nada porque se reconocen dentro de una doctrina y hasta se sienten orgullosos de eso: el ateo no. Obvio, no hay templos para ateos, no hay libros sagrados ni pastores para ellos pero, escuchándolos hablar “desde afuera”, son la misma cosa con diferente olor. Pero el religioso no es agresivo; virulento.

En fin, es solamente una impresión mìa y no la podemos generalizar ni tomar como verdad; solamente querìa comentar lo que observo.

Un saludo.
Claro que el ateismo es genetico! Ya ha habido alguien aqui que ha dicho que al ver la "luz" se cambian los genes!
jajajajajajaja