Mira, para que te des cuenta de que el asunto nada más es molestar, atacar y agredir eh.
Te explico; las personas que escribieron sobre el Antiguo Testamento, fueron los cristianos convertidos a Cristo.
El Nuevo Testamento se empieza a escribir años después de la muerte y resurrección de Cristo.
Los apóstoles comenzaron a predicar el Evangelio, obviamente Jesús ya no estaba en la Tierra y la primer Iglesia cristiana que se funda es en Jerusalén. No creas que hicieron una construcción, estaban en una casa, bueno voy al grano.
Los apóstoles hacían sus viajes de evangelización, Pablo fue uno de los que más viajó y para comunicarse se escribían cartas, de donnde estuvieran escribían hacia las diferentes iglesias que iban levantando ok.
Bueno esos escritos ni siquiera se habían conformado como la Biblia, sólo circulaban, pero el pueblo judío, que no eran cristianos, tenían los escritos de los profetas y obviamente tenían la Toráh, que son los 5 primeros libros que vemos en la Biblia.
A esos libros y a los escritos de los profetas del pueblo judío, fíjate lo que te estoy diciendo ok, a esos escritos, Jesús ya les llamaba ESCRITURAS y las leían los judíos en las sinagogas.
Los discípulos de Jesús eran judíos de nacimiento, por lo tanto conocían las Escrituras de los Padres de la fe y de los Profetas.
Pero los discípulos de Jesús, que después fueron los apóstoles, todo lo que se escribían entre ellos eran lo que tenían obviamente en su poder y es lo que manejaban.
Mateo 21:42
Jesús les preguntó: --
¿Nunca leísteis en las Escrituras: »“La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”.
Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: --
Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios,
Mateo 26:56
Pero todo esto sucede para que se cumplan
las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron.
Juan 5:39
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan
testimonio de mí;
O sea, si no tuvieran las Escrituras de los profetas, entónces cómo las iban a leer y cómo las iban a escudriñar?
Romanos 15:4
Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanzac se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Te puedo traer 22 versos Bíblicos del Nuevo Testamento, donde se especifica la palabra Escrituras, refiriéndose propiamente a la Toráh y a los Profetas.
La mentirosa eres tú, porque yo no dije que los enviaban como churros, mientes y no comprendes, sólo agredes por tu furia y tu odio.
Te explico también esto:
Los escritos de Moisés son casi ,casi contemporáneos, comparados con los escritos sumerios y egipcios, pero el cristianismo no mete esos escritos en las Escrituras, porque no tienen nada que ver con el judaísmo, si me entiendes?
Mientras tu estás hablando de escritos cuneiformes, de otras culturas, yo estoy hablando de escritos que le interesan al cristianismo.
El cristianismo sí estudia escritos antiguos, porque es interesante encontrar relaciones y te voy a poner un ejemplo de estudios que leemos para comparar las Escrituras Bíblicas con antiguos textos.
Con respecto a lo de Job, te estoy diciendo, porque hay que explicarte con manzanas, que de los escritos que conforman la Biblia, los más antiguos no son los de Moisés, que está bien documentado históricamente que el Libro más antiguo
EN LA BIBLIA es el de JOB.
Esto es porque leyendo el Libro se puede relacionar que vivió en los tiempos de Abraham por los años 2000 A.C.
Y también se ve que el trasfondo histórico Job es árabe , no hebreo.
No encuentro por ningún lado el motivo para que te ataques de risa y me insultes, lo que veo es que ignoras los hechos y sólo quieres burlarte.
La histérica que se droga eres tú.