Página 4 de 17 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 163

Tema: Acerca del género divino.

Predeterminado

Con respecto a lo que te refieres del sometimiento al hombre, te comento que, podemos decir que la teoría de que el hombre tiene que ejercer el liderazgo porque fue creado primero, no se puede deducir ni implícita ni explícitamente del relato de Génesis 1 y 2.
    La primacía temporal por sí misma no confiere un rango superior. En ese caso, los animales deberían señorearse de los humanos, ya que fueron creados primero.
    Por otra parte, una aplicación honesta de dicha teoría requeriría que ningún hombre, excepto los primogénitos, tuvieran posición de liderazgo sobre sus hermanos en la iglesia y en la familia.

En los textos de la creación está visiblemente ausente cualquier referencia a un mandato divino en el sentido de que el hombre ejerza autoridad sobre la mujer.
    Si tal estructura hubiera formado parte del propósito de Dios, habría sido claramente ordenado como en los otros casos. La total ausencia de tal comisión indica que no formaba parte de la intención de Dios, por lo que antes de la Caída ambos disfrutaron de una relación de completa igualdad.

Después de la caída del hombre, es otro rollo el asunto, pero una vez que llegas a Cristo, el Plan Original de Dios para la humanidad se cumple en cada creyente.
    Para que entiendas, si no crees en Cristo y sigues viviendo conforme al mundo, pues si, te toca estar sometida a los hombres, pero cuando uno regresa a Dios por medio de Cristo, el rol original que Dios puso para las mujeres regresa y ningún hombre nos puede someter, y ese pensamiento mundano de sometimiento, no está en nuestra nueva formación como creyente.

Lamec es el primero de una larga lista de hombres bíblicos con más de una esposa. Parece ser que Dios aprueba este tipo de matrimonios.4:19, 23
    ¿Y eso qué? Qué tiene que ver la actitud de los hombres con la igualdad para Dios entre hombres y mujeres.
    ¿tú crees que les fue muy bien a los que tenían más de una esposa?
    Primero infórmate, ya te lo he dicho, ¿por qué mezclas la carnalidad del hombre con la Santidad de Dios?
    DE TODO LE ECHAN LA CULPA A DIOS, siendo que el hombre es quien se busca las consecuencias de sus actos.
    Entiende de una vez, este mundo está podrido, está echado a perder por el pecado, está corrompido, pero los que creemos en Cristo tenemos la promesa de Cielos Nuevos y Tierra Nueva, en donde reinará la Paz, El Amor, y La Justicia.

Por último, en algún momento entre los próximos 800 años, Adán engendró a algunas hijas. Estos seres sin nombre son las primeras (y casi las últimas) niñas que se mencionan nacer en la Biblia. 5:04 (Nota: la biblia solo nombra a los hijos, las hijas, incluida la edad de Eva y su muerte, carecen de importancia)
    ¿Qué intentaste decir aquí? Necesito un traductor.
    A ver:
    Génesis 5:4
    Fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

Tu pregunta es, ¿por qué no mencionan cuándo muere Eva y por qué solo mencionan a Adán?
    Ay estimada, eso es feminismo, en qué cambia tu vida si murió Eva uno o dos años después de Adán. Adán y Eva siempre estuvieron juntos, y juntos engendraron hijos e hijas, calcúlale si Adán 800, pues Eva al menos un día más que Adán.
    ¿Ya por eso no son iguales ante Dios? No manches!!!

CONTINÚO...............

Predeterminado

“El macho y su hembra …” Tenga en cuenta que en las hembras de la Biblia son propiedad de los machos, ya que las mujeres son propiedad de los hombres. 7:02
    Génesis 7:2
    De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios, una pareja, un macho con su hembra

Nena; son animalittos de la creación, si no has comprendido la inmensa diferencia entre ANIMALES y SERES HUMANOS, pues tienes graves problemas.
    Yo no provengo del mono, tú no se, pero YO no, Yo provengo de Dios.

De inmediato se nota que el escrito de donde copiaste y pegaste esto, proviene de un ateo machista y que tiene odio hacia las mujeres, que quiere verla sometida y que se siente de mayor jerarquía, de éste que escribió esto que traes te digo que tendrá su justo pago.

Abraham hace a su esposa mentir por él, diciéndole a los egipcios que ella es su hermana. Pero por lo menos era una verdad a medias, ya que ella era su medio hermana. Tales matrimonios incestuosos son condenados en otras partes de la Biblia, pero Dios hace una excepción con Abram y Sarai. (Ver Gen.17 :15-16 , donde Dios bendice su unión.) 12:13
    A ver, a ver, por eso se hacen los chismes, Abraham le pidió como favor que dijera que era su hermana, ella consintió en el favor, mas NO la obligó y los dos se pusieron de acuerdo en su plan todo loco, pero por qué no terminas el asunto como es, el rey Abimelec, iba a tomar a Sara , porque este matrimonio insistía en resolver los problemas a su manera sin consultar antes a Dios, lo que les pasa a la mayoría de los matrimonios de hoy y siempre, pero DIOS, no permitió que esto sucediera, así que no culpes a Dios nuevamente de los actos estúpidos de los hombres.

Génesis 20: 1-7
    Del lugar donde estaba partió Abraham a la tierra del Neguev, acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 2 Allí Abraham decía de Sara, su mujer: «Es mi hermana».
    Entonces Abimelec, rey de Gerar, envió por Sara y la tomó. 3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños, de noche, y le dijo: «Vas a morir a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada y tiene marido».
    4 Pero como Abimelec no se había llegado a ella, le respondió: «Señor, ¿matarás también al inocente? 5 ¿No me dijo él: “Mi hermana es”, y ella también dijo: “Es mi hermano”? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto».
    6 Le dijo Dios en sueños: «Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras. 7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, porque es profeta y orará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, debes saber que de cierto morirás tú, y todos los tuyos».

¿En dónde dice en este texto que la mujer es inferior al hombre? No inventen por favor, eso es querer desprestigiar.

Sarai es la primera de una larga lista de mujeres estériles que estaban desesperadas por tener niños. (En la Biblia, son las mujeres las que son estériles, nunca los hombres.) Esta envía a Abraham a su sierva Agar para que este pueda tener “hijos de ella.” Abram con mucho gusto cumple. 16:1-4
    O tra vez, los hombres tratando de resolver los asuntos de Dios. Abraham y Sara, le quisieron ayudar a Dios para que se cumpliera su Promesa jajaja, aaayy hombres, hombres, Dios no necesita que le ayuden, pero este matrimonio insistía en resolver las cosas a su manera y por estarse metiendo en lo que no les importa, ahí tenemos como resultado a los palestinos (el hijo de Agar Y de Abraham que fue Ismael) que siempre estarán peleando contra los judíos.
    ¿Pero ahí dónde dice que la mujer es menor al hombre?
    Sarah, que es de unos 90 años de edad y ha pasado por la menopausia, se ríe de Dios cuando este le dice a ella que tendrá un hijo. Ella le pregunta a Dios si “tendrá deleite” (placer) con su “Señor“ [Abraham], cuando ambos están tan viejos. Dios le asegura que volverá y la preñará en el tiempo señalado. 18:11-14
    ¿Y?
    Esto es el Inicio del Nuevo Pacto, la vida eterna está prometida para la descendencia espiritual de Abraham, o sea los creyentes en Cristo, esto es otro asunto niña, no sabes nada de lo que esto significa.

Lot se niega a renunciar a sus “ángeles” para entregárselos a esa extraña multitud perversa, ofreciendo a sus “dos hijas que no han conocido varón“(vírgenes) en su lugar. Él le dice al grupo de violadores de ángeles “os las sacaré afuera, y haced de ellas[sus hijas] como bien os pareciere.” (Nota: Este es el mismo hombre al que se le denomina como “justo” y “justo” en 2 Pedro 2 :7-8) 19:8
    ¿Yyyyy?
    ¿Aquí cuál es el problema?
    Ese hombre Lot, dijo su barrabazada, si, yyyyy??? acaso Dios permitió que violaran a las hijas de lot?
    Claro que nooooo, al contrario todos los que estaban en la casa de Lot, fueron puestos bajo seguridad por los enviados de Dios; otra vez te digo que no mezcles las decisiones de los hombres con los pensamientos, planes y actos de Dios, están muy, pero muy opuestos.

Génesis 19:10-12

Pero los huéspedes alargaron la mano, metieron a Lot en la casa con ellos y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
    12 Después dijeron los huéspedes a Lot:
    --¿Tienes aquí alguno más? Saca de este lugar a tus yernos, hijos e hijas, y todo lo que tienes en la ciudad,

La mujer sin nombre de Lot mira hacia atrás y Dios la convierte en una estatua de sal simplemente por hacerlo. 19:26
    Oye, tampoco dice los nombres de los yernos de Lot, sólo dice sus yernos, eso ya es quererle buscar tres pies al gato, ah tampoco dice los nombres de los enviados, tampoco dice los nombres de los atacantes, que barbaridad.
    Dios no la convierte en estatua de sal, lo que pasa es que ella no tuvo fe y no obedeció, si te dicen no metas la mano al fuego porque te vas a quemar, y la metes y te quemas, ¿es un castigo de Dios? o ¿Dios lo hizo? No inventes, eso te pasa por no creer en lo que te dicen y no obedecer, otra vez las consecuencias de tus actos.

Lot y sus hijas acampan en una cueva durante un tiempo. Las hijas emborrachan a su “justo y recto” padre para obtener relaciones sexuales con él y cada una concibe y da a luz un hijo (¿¡y él ni se entera!?). 19:30-38
    ¿Y también tiene la culpa Dios?
    ¿o por eso las mujers son inferiores al hombre?
    Así es la humanidad de corrupta, de cochinos, de aayy de verdad, ¿y qué porque los narra la Biblia es que son personas sin pecado? ay por favor, la Biblia muestra la realidad de los hechos, no te esconde nada y además narra las consecuencias de los hechos humanos. No te espantes, la humanidad de estos días está peor que en tiempos Antiguos, sólo que ya te acostumbraste.

El honesto Abraham hace la misma rutina de nuevo: este afirma “ella es mi hermana” por la misma razón que la vez anterior (cobardía). Y una vez más, el rey no pudo resistir a la sensual y erótica Sarah – a pesar de que ella se encuentra ahora con más de 90 años de edad. (Ver Gen.12 :13-20 para el primer y casi idéntico episodio) 20:02
    Y???

De verdad no entiendo tus puntos, qué quieres demostrar con esto?
    No le veo nada del otro mundo, los hombres y mujeres de la Biblia son tan pecadores como tú o como yo y como todos, porque TODOS SOMOS PECADORES.

Y por esto que expusiste ya eres menor que los hombres?
    Pues que poco te valoras eh, andas muy mal, quiérete primero tú, porque si no, no vas a poder querer a nadie.
    Enséñales a las mujeres que valen mucho, que son creación de Dios y que Él quiere lo mejor para ellas.
    Por qué te empeñas en minimizar a las mujeres. Hasta pareces hombre.

Nota: favor de leer del mensaje 29 al 32. Todo es una secuencia. Saludos
    Última edición por Klauddia; 24-mar.-2013 a las 14:06

Predeterminado

¿Me hablas de la etimología de las palabras en los años que no existían ni se plasmaban?.. como te he demostrado por otras ciencias y otros pueblos de la época en que tu me decías que lo escritos circulaban como churros 1.500 años antes de Cristo?, en el idioma hebreo era escasísimo, antiquísimo y en tablillas y piedra en forma cuasi jeroglífica?.

La sencilla lógica tapa la etimología entre otras cosas por lo novedoso de esta ciencia lingüística que nació en el siglo XIX, con lo cual pues figuraté tu si del siglo XIX después de cristo al siglo XV antes de cristo, y de jeroglíficos a signos me puedes dar ni a mí ni a nadie clases de etimología y de conocimientos.

Para creerme lo que tu dices no se necesita fe ... se necesitan cojones y poca vergüenza.

Lo primero es lo primero ¡¡evangelista!!....

Predeterminado

Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Génesis 7:2
    De todo animal limpio tomarás siete parejas, cada macho con su hembra; pero de los animales que no son limpios, una pareja, un macho con su hembra

Nena; son animalittos de la creación, si no has comprendido la inmensa diferencia entre ANIMALES y SERES HUMANOS, pues tienes graves problemas.
    Yo no provengo del mono, tú no se, pero YO no, Yo provengo de Dios.

De inmediato se nota que el escrito de donde copiaste y pegaste esto, proviene de un ateo machista y que tiene odio hacia las mujeres, que quiere verla sometida y que se siente de mayor jerarquía, de éste que escribió esto que traes te digo que tendrá su justo pago.

A ver, a ver, por eso se hacen los chismes, Abraham le pidió como favor que dijera que era su hermana, ella consintió en el favor, mas NO la obligó y los dos se pusieron de acuerdo en su plan todo loco, pero por qué no terminas el asunto como es, el rey Abimelec, iba a tomar a Sara , porque este matrimonio insistía en resolver los problemas a su manera sin consultar antes a Dios, lo que les pasa a la mayoría de los matrimonios de hoy y siempre, pero DIOS, no permitió que esto sucediera, así que no culpes a Dios nuevamente de los actos estúpidos de los hombres.

Génesis 20: 1-7
    Del lugar donde estaba partió Abraham a la tierra del Neguev, acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 2 Allí Abraham decía de Sara, su mujer: «Es mi hermana».
    Entonces Abimelec, rey de Gerar, envió por Sara y la tomó. 3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños, de noche, y le dijo: «Vas a morir a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada y tiene marido».
    4 Pero como Abimelec no se había llegado a ella, le respondió: «Señor, ¿matarás también al inocente? 5 ¿No me dijo él: “Mi hermana es”, y ella también dijo: “Es mi hermano”? Con sencillez de mi corazón y con limpieza de mis manos he hecho esto».
    6 Le dijo Dios en sueños: «Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras. 7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, porque es profeta y orará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, debes saber que de cierto morirás tú, y todos los tuyos».

¿En dónde dice en este texto que la mujer es inferior al hombre? No inventen por favor, eso es querer desprestigiar.

O tra vez, los hombres tratando de resolver los asuntos de Dios. Abraham y Sara, le quisieron ayudar a Dios para que se cumpliera su Promesa jajaja, aaayy hombres, hombres, Dios no necesita que le ayuden, pero este matrimonio insistía en resolver las cosas a su manera y por estarse metiendo en lo que no les importa, ahí tenemos como resultado a los palestinos (el hijo de Agar Y de Abraham que fue Ismael) que siempre estarán peleando contra los judíos.
    ¿Pero ahí dónde dice que la mujer es menor al hombre?

¿Y?
    Esto es el Inicio del Nuevo Pacto, la vida eterna está prometida para la descendencia espiritual de Abraham, o sea los creyentes en Cristo, esto es otro asunto niña, no sabes nada de lo que esto significa.

¿Yyyyy?
    ¿Aquí cuál es el problema?
    Ese hombre Lot, dijo su barrabazada, si, yyyyy??? acaso Dios permitió que violaran a las hijas de lot?
    Claro que nooooo, al contrario todos los que estaban en la casa de Lot, fueron puestos bajo seguridad por los enviados de Dios; otra vez te digo que no mezcles las decisiones de los hombres con los pensamientos, planes y actos de Dios, están muy, pero muy opuestos.

Génesis 19:10-12

Pero los huéspedes alargaron la mano, metieron a Lot en la casa con ellos y cerraron la puerta. 11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa los hirieron con ceguera, desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
    12 Después dijeron los huéspedes a Lot:
    --¿Tienes aquí alguno más? Saca de este lugar a tus yernos, hijos e hijas, y todo lo que tienes en la ciudad,

Oye, tampoco dice los nombres de los yernos de Lot, sólo dice sus yernos, eso ya es quererle buscar tres pies al gato, ah tampoco dice los nombres de los enviados, tampoco dice los nombres de los atacantes, que barbaridad.
    Dios no la convierte en estatua de sal, lo que pasa es que ella no tuvo fe y no obedeció, si te dicen no metas la mano al fuego porque te vas a quemar, y la metes y te quemas, ¿es un castigo de Dios? o ¿Dios lo hizo? No inventes, eso te pasa por no creer en lo que te dicen y no obedecer, otra vez las consecuencias de tus actos.

¿Y también tiene la culpa Dios?
    ¿o por eso las mujers son inferiores al hombre?
    Así es la humanidad de corrupta, de cochinos, de aayy de verdad, ¿y qué porque los narra la Biblia es que son personas sin pecado? ay por favor, la Biblia muestra la realidad de los hechos, no te esconde nada y además narra las consecuencias de los hechos humanos. No te espantes, la humanidad de estos días está peor que en tiempos Antiguos, sólo que ya te acostumbraste.

Y???

De verdad no entiendo tus puntos, qué quieres demostrar con esto?
    No le veo nada del otro mundo, los hombres y mujeres de la Biblia son tan pecadores como tú o como yo y como todos, porque TODOS SOMOS PECADORES.

Y por esto que expusiste ya eres menor que los hombres?
    Pues que poco te valoras eh, andas muy mal, quiérete primero tú, porque si no, no vas a poder querer a nadie.
    Enséñales a las mujeres que valen mucho, que son creación de Dios y que Él quiere lo mejor para ellas.
    Por qué te empeñas en minimizar a las mujeres. Hasta pareces hombre.

Nota: favor de leer del mensaje 29 al 32. Todo es una secuencia. Saludos
    Oye, una preguntita facilita: Si Dios no necesita que le ayuden, por que os empeñais en imponer sus normas mediante leyes civiles?
    O por que llamais a guerras santas?
    No necesita ayuda, pero si que le hagan la pelota diciendole cosas que solo agradarian a un despota humano?

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ¿Me hablas de la etimología de las palabras en los años que no existían ni se plasmaban?.. como te he demostrado por otras ciencias y otros pueblos de la época en que tu me decías que lo escritos circulaban como churros 1.500 años antes de Cristo?, en el idioma hebreo era escasísimo, antiquísimo y en tablillas y piedra en forma cuasi jeroglífica?.

La sencilla lógica tapa la etimología entre otras cosas por lo novedoso de esta ciencia lingüística que nació en el siglo XIX, con lo cual pues figuraté tu si del siglo XIX después de cristo al siglo XV antes de cristo, y de jeroglíficos a signos me puedes dar ni a mí ni a nadie clases de etimología y de conocimientos.

Para creerme lo que tu dices no se necesita fe ... se necesitan cojones y poca vergüenza.

Lo primero es lo primero ¡¡evangelista!!....
    Pero por favor, yo en ningún momento dije que Abraham escribió algo, jejeje, eso te lo inventas tú, porque Abraham no escribió nada, ni había escritos, los primeros escritos que narran la Historia Bíblica se dieron por Testimonios hablados. Además los escritos Bíblicos más antiguos ni siquiera son los de Moisés son los de Job, quién no era considerado hebreo.

Así que , eres mentirosa, porque en ninguno de mis mensajes digo que los escritos circulaban como churros.
    Esos son tus inventos alucinados.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Oye, una preguntita facilita: Si Dios no necesita que le ayuden, por que os empeñais en imponer sus normas mediante leyes civiles?
    O por que llamais a guerras santas?
    No necesita ayuda, pero si que le hagan la pelota diciendole cosas que solo agradarian a un despota humano?
    ¿Imponer sus normas mediante leyes civiles?, ¿cómo cuáles, de qué hablas?
    Oye, los cristianos evangélicos jamás han llamado a guerras santas, no inventes cosas, si los más perseguidos siempre han sido los cristianos, date una vuelta al año 70 D.C. para que veas la gran tribulación, persecución y matanza por la que paso el pueblo verdaderamente cristiano, además de toda la persecución de los católicos romanos sobre cristianos durante todos los tiempos y que hasta la fecha persiste.

¿O no te has enterado de como mandan matar a cristianos en diferentes pueblos que se rebelan ante los curas católicos romanos, porque no se arrodillan ante sus "virgencitas" en estos tiempos?

El odio hacia el cristianismo sigue y seguirá, eso lo sabemos.

pero si que le hagan la pelota diciendole cosas que solo agradarian a un despota humano?
    ¿qué es hacerle la pelota? no entiendo esto que dices, es como si yo te dijera, ..... unas cervatanas bien helodias para su servilleta.......
    Me entendiste? no verdad.

Predeterminado

Pero por favor, yo en ningún momento dije que Abraham escribió algo, jejeje, eso te lo inventas tú, porque Abraham no escribió nada, ni había escritos, los primeros escritos que narran la Historia Bíblica se dieron por Testimonios hablados. Además los escritos Bíblicos más antiguos ni siquiera son los de Moisés son los de Job, quién no era considerado hebreo.

Así que , eres mentirosa, porque en ninguno de mis mensajes digo que los escritos circulaban como churros.
    Esos son tus inventos alucinados.

Mira mira como alucinas tu solita y añadiendo descalificaciones gratuitas, esto dices tú a roberso en el tema del nuevo testamento:

"Aquí tenemos grandes problemas, porque se está basando toda la explicación en los Escritos que recopiló la iglesia ROMANA, pero antes de que existiera la iglesia católica ROMANA, la IGLESIA PRIMITIVA CRISTIANA era la que manejaba y tenía los ESCRITOS con los que se difundía el EVANGELIO DE CRISTO, pues fueron los apóstoles los que escribieron, quienes además tenían en su poder las ESCRITURAS de los Profetas del Antiguo Testamento".

O sea los escritos de los profetas del antiguo testamento eran Moisés, Abraham & Cia.

La mentirosa eres tú Klauddia porque sí lo dijiste, luego como tontaina fanática maliciosa vas y añades en tu furia:

"Además los escritos Bíblicos más antiguos ni siquiera son los de Moisés son los de Job, quién no era considerado hebreo".

Jajajajajajajaja, y vuelves de nuevo para que te forren a Hostias. ¡¡Oye!!.. Y ¿A tí no te tiraron al río por bella?... sino por alucinada, a buen seguro formabas parte de las primeras caravanas de narcotraficantes que traían el láudano de Asia .... jajajajajaja.

Predeterminado

Oye, los cristianos evangélicos jamás han llamado a guerras santas, no inventes cosas, si los más perseguidos siempre han sido los cristianos, date una vuelta al año 70 D.C. para que veas la gran tribulación, persecución y matanza por la que paso el pueblo verdaderamente cristiano, además de toda la persecución de los católicos romanos sobre cristianos durante todos los tiempos y que hasta la fecha persiste.

¿O no te has enterado de como mandan matar a cristianos en diferentes pueblos que se rebelan ante los curas católicos romanos, porque no se arrodillan ante sus "virgencitas" en estos tiempos?

¿qué es hacerle la pelota? no entiendo esto que dices, es como si yo te dijera, ..... unas cervatanas bien helodias para su servilleta.......
    Yo tampoco entiendo cuando te refieres a las siete parejas "limpias" de cada animal que mandó meter tu dios en el arca esa al tal noé... pues eso otra milonga como la tuya de la servilleta. ¿Cómo se lo preguntó?, ¿Y como le contestaban? jajajajaja

Otra vez ...¡¡No!!, el mayor de colectivos castigados a través de la historia, y el que más bajas con diferencia ha sufrido es el de los ateos y no creyentes, ni de cuentitos, ni de virgencitas ni de deidad alguna. Y esa es la auténtica verdad desde siempre.

Ahora por supuesto que no, ya tampoco nos dejamos mangonear por nada ni por nadie.

Predeterminado

Normalmente hablo de la Iglesia Catolica, el resto aun no tiene volumen suficiente para sacar el "genio".
    Aun asi, es gracias a las iglesias protestantes que salen de presidentes engendros como Rehagan o Bush, que pararon las investigaciones con celulas embrionarias porque era matar "niños" y sin embargo no les importo iniciar unas guerras en las que murieron cientos de miles (quizas millones) de personas.
    A eso se le llama condicionar leyes civiles. Lo pillas?

Los catolicos no son cristianos?
    Con que dice el papa que la unica via "salvifica" es su cristianismo porque ese poder se lo dio Jesus a Pedro y ellos lo heredaron......

No es hacer la pelota dar gracias a un dios que consiente tanto tanto sufrimiento?
    No es hacer la pelota dar gracias a un dios que pone un cancer en un niño pequeño, por ejemplo?
    O que provoca terremotos, huracanes, pandemias, ......
    Galaxias enteras que se destruyen.

Predeterminado

[QUOTE]
    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Mira mira como alucinas tu solita y añadiendo descalificaciones gratuitas, esto dices tú a roberso en el tema del nuevo testamento:[/COLOR][/B]

"Aquí tenemos grandes problemas, porque se está basando toda la explicación en los Escritos que recopiló la iglesia ROMANA, pero antes de que existiera la iglesia católica ROMANA, la IGLESIA PRIMITIVA CRISTIANA era la que manejaba y tenía los ESCRITOS con los que se difundía el EVANGELIO DE CRISTO, pues fueron los apóstoles los que escribieron, quienes además tenían en su poder las ESCRITURAS de los Profetas del Antiguo Testamento".

O sea los escritos de los profetas del antiguo testamento eran Moisés, Abraham & Cia.

Mira, para que te des cuenta de que el asunto nada más es molestar, atacar y agredir eh.
    Te explico; las personas que escribieron sobre el Antiguo Testamento, fueron los cristianos convertidos a Cristo.
    El Nuevo Testamento se empieza a escribir años después de la muerte y resurrección de Cristo.
    Los apóstoles comenzaron a predicar el Evangelio, obviamente Jesús ya no estaba en la Tierra y la primer Iglesia cristiana que se funda es en Jerusalén. No creas que hicieron una construcción, estaban en una casa, bueno voy al grano.

Los apóstoles hacían sus viajes de evangelización, Pablo fue uno de los que más viajó y para comunicarse se escribían cartas, de donnde estuvieran escribían hacia las diferentes iglesias que iban levantando ok.

Bueno esos escritos ni siquiera se habían conformado como la Biblia, sólo circulaban, pero el pueblo judío, que no eran cristianos, tenían los escritos de los profetas y obviamente tenían la Toráh, que son los 5 primeros libros que vemos en la Biblia.

A esos libros y a los escritos de los profetas del pueblo judío, fíjate lo que te estoy diciendo ok, a esos escritos, Jesús ya les llamaba ESCRITURAS y las leían los judíos en las sinagogas.
    Los discípulos de Jesús eran judíos de nacimiento, por lo tanto conocían las Escrituras de los Padres de la fe y de los Profetas.
    Pero los discípulos de Jesús, que después fueron los apóstoles, todo lo que se escribían entre ellos eran lo que tenían obviamente en su poder y es lo que manejaban.

Mateo 21:42

Jesús les preguntó: --¿Nunca leísteis en las Escrituras: »“La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?”.

Mateo 22:29

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: --Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios,

Mateo 26:56
    Pero todo esto sucede para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron.

Juan 5:39
    Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan
    testimonio de mí;

O sea, si no tuvieran las Escrituras de los profetas, entónces cómo las iban a leer y cómo las iban a escudriñar?

Romanos 15:4

Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanzac se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Te puedo traer 22 versos Bíblicos del Nuevo Testamento, donde se especifica la palabra Escrituras, refiriéndose propiamente a la Toráh y a los Profetas.
    La mentirosa eres tú Klauddia porque sí lo dijiste, luego como tontaina fanática maliciosa vas y añades en tu furia:
    La mentirosa eres tú, porque yo no dije que los enviaban como churros, mientes y no comprendes, sólo agredes por tu furia y tu odio.
    "Además los escritos Bíblicos más antiguos ni siquiera son los de Moisés son los de Job, quién no era considerado hebreo".

Jajajajajajajaja, y vuelves de nuevo para que te forren a Hostias. ¡¡Oye!!.. Y ¿A tí no te tiraron al río por bella?... sino por alucinada, a buen seguro formabas parte de las primeras caravanas de narcotraficantes que traían el láudano de Asia .... jajajajajaja.
    Te explico también esto:
    Los escritos de Moisés son casi ,casi contemporáneos, comparados con los escritos sumerios y egipcios, pero el cristianismo no mete esos escritos en las Escrituras, porque no tienen nada que ver con el judaísmo, si me entiendes?

Mientras tu estás hablando de escritos cuneiformes, de otras culturas, yo estoy hablando de escritos que le interesan al cristianismo.
    El cristianismo sí estudia escritos antiguos, porque es interesante encontrar relaciones y te voy a poner un ejemplo de estudios que leemos para comparar las Escrituras Bíblicas con antiguos textos.

En 1905 un equipo de arqueólogos alemanes comenzar a trabajar para excavar las antiguas ruinas ubicadas cerca del pueblo de Bogazkóy, en la Turquía moderna. El sitio incluía una antigua biblioteca que contenía centenares de textos escritos en cuneiforme. Una de las tabletas comenzaba mencionando al “Gran Rey, el Rey de Hatita”, que indica que esa era la capital del imperio hitita.1 En 1931 un experto en idiomas publicó los tratados hechos entre los príncipes hititas, confirmando que ése es el primer texto de un tratado encontrado fuera de la Biblia, pero pasaron más de veinte años hasta que e! profesor George Mendenhall, de la Universidad de Michigan, lo comparó con los pactos encontrados en los escritos contemporáneos de Moisés. El profesor Mendenhall encontró que los tratados hititas y los bíblicos contenían una cantidad de semejanzas:El termino hebreo "KARAT" corresponde a una expresión súmera que significa “cortar una maldición” (nam-erim-TAR). El significado de “cortar” en la expresión hebrea tiene e! sentido idiomático de “hacer”. La idea original inherente a “cortar un pacto” es la práctica de matar y luego “cortar” (karat) uno o varios animales para establecer o ratificar el pacto.
    Con respecto a lo de Job, te estoy diciendo, porque hay que explicarte con manzanas, que de los escritos que conforman la Biblia, los más antiguos no son los de Moisés, que está bien documentado históricamente que el Libro más antiguo EN LA BIBLIA es el de JOB.

Esto es porque leyendo el Libro se puede relacionar que vivió en los tiempos de Abraham por los años 2000 A.C.
    Y también se ve que el trasfondo histórico de Job es árabe , no hebreo.

No encuentro por ningún lado el motivo para que te ataques de risa y me insultes, lo que veo es que ignoras los hechos y sólo quieres burlarte.
    La histérica que se droga eres tú.
    Última edición por Klauddia; 26-mar.-2013 a las 10:44

Tags for this Thread

Normas de Publicación