Iniciado por
Rusko
Machote, DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE LA TELEVISIÓN FRANQUISTA. No era un mero exiliado interior. ERA PARTE DEL SISTEMA. Ay Cebrián…
Gobernantes totalitarios, sí. Pero esos regímenes no los pongas de ejemplo, como no lo era la constitución de 1931
Eso sería tema de otro hilo. El problema de los jesuitas no es Juan Pablo II ni el Opus, sino ellos mismos que prefieren ser seguidores del “tio Iñaki” que de San Ignacio. Se están extinguiendo… pero ellos solos. Espero que no se extingan.
Gracias a Dios, ocurrió en Europa, pero Europa no ha degenerado por la violencia y el terror. Un buen reflejo fue la posterior revolución rusa, también hecha con terror. Lo que pudo empezar bien, degeneró hasta traer a un déspota como Napoleón. ¿Qué es Europa ahora?, pues el triunfo de un país al otro lado del océano que nos salvó de los nazis primero, y de los comunistas después. Y en ese país (EEUU) también hubo una revolución, pero no un terror revolucionario como el francés. Para ejemplo, prefiero la independencia de EEUU que a Robespierre. Ya sé que el ejemplo de la izquierda tira más por la guillotina que por Washington. Les mola más derramar sangre, aunque sea inocente (quizá, la inocente les “pone” más)
¡¡¡Pues los 100 millones de muertos del comunismo!!, ¡¡ y en un solo siglo!!. Eso sí que son muertos, muchísimos más que los provocados por cualquier religión (bueno, el comunismo también actúa como una religión), y en menos tiempo. ¿Es suficiente excusa esos 100 millones de muertos del comunismo para que yo vaya con una antorcha a quemar las sedes del PCE o del PSOE?. Me estás diciendo que es suficiente excusa….. Lo que pasa es que ahora hay ley y, creo, se cumple. Si yo prendo la sede de Ferraz del PSOE o la del PCE, me meten en la trena. Directamente, la policía ni me dejaría que prendiese esas sedes…
La Iglesia hizo un acto público de perdón en el año 2000. La izquierda, JAMÁS.
Por ejemplo, manifestarse en la calle contra tal o cual medida del gobierno. Eso se hace ahora, y no pasa nada. Entonces, en todas las manifestaciones siempre habían tiros y muertos porque había intolerantes que no permitían las libertades de expresión. Sí, la izquierda no permitía disensiones por parte de la Iglesia. Una manifestación como las actuales en los años 30 tendría muertos en cada una de ellas.
Que hagan una manifestación organizada. Pueden hacerlo siempre que no molesten. De hecho, la hacen…… pero que no sea en día de jueves santo, como lo pretenden para joder el día religioso.
Fue un golpe de estado y el inicio de una guerra civil contra el poder constituido que solo triunfó en Barcelona y Asturias, fracasando en el resto de España. No es resistencia activa, es puro y duro golpismo.
Desde que se hace uso de armas para contravenir el orden, como se hizo en Asturias o Barcelona. Jojojo, la huelga general revolucionaria, golpismo en esencia pues ninguna huelga general es laboral sino política y contra el gobierno constituido.
Pues sí, en 1934. Salió a defenderla de sus atacantes separatistas e izquierdistas.
Claro… el sentido es tomar el poder a la fuerza y negárselo a los que habían ganado en las urnas. Es el eterno juego de la izquierda: si sale cara, yo gano. Cruz, tu pierdes. Siempre ganáis…… pero no, al contrario. Siempre perdéis (los golpes de estado, y las guerras civiles). Como dijo Besteiro, al ver la deriva guerracivilistas de Largo Caballero: “Vais a la guerra civil, y lo peor es que no estamos seguro de que la ganéis”. No, no la ganaron.
Y me voy a hacer mis cosas, que yo también tengo que hacerlas, no solo Loma_P. Así me va a ser imposible llegar a cogerla (en sentido español, ojo) cuando me sobrepase en un par de semanitas (hablo del número de mensajes). Bueno, ta luego.