Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
Desde la 2ª guerra mundial?
Eso ocurre desde siempre.
Si en algo ha sido y es coherente la Iglesia es en su lucha por el poder y el dinero.
Si juzgas sus actos como defensa de sus creencias, enseguida ves que no cuadra, pero si los ves como lucha por el poder y el dinero, todo encaja perfectamente.

Copio y pego.
Pues mientras el Papa llamaba públicamente a rezar por una feliz reconciliación —pensando especialmente en «aquellos, que en los confines de Europa...y ya gravemente afectados por la guerra, las luchas intestinas y la persecución religiosa, se ven ahora diezmados por el hambre y las epidemias» en todo lo cual compartía una grave responsabilidad la instigación belicista de la curia y de todas las confesiones cristianas— monseñor J. Piz-zardo, subsecretario de estado para asuntos especiales, a quien se atribuía una especial habilidad, recibía el encargo secreto de tomar contacto en Ginebra con los comunistas rusos. En palabras de Gasparri: «se le confió la representación de los intereses religiosos». Y es que el Vaticano concebía «grandes esperanzas en este primer diálogo entre la vieja Europa y la nueva Rusia bolchevique» y consideraba «sumamente importante llegar a un acuerdo» con Moscú. Pues si bien no se trataba de una «confraternización» entre la curia y el Kremlin, como temían algunos rusos exiliados prominentes, que elevaron ante el mismo Papa una durísima protesta, sí que estaba, antes que nada, en juego la devolución de todas las propiedades eclesiásticas tal y como exigía, aparte de expresar otros deseos, el memorándum vaticano dirigido a la conferencia.
«En esta hora histórica en la que está en juego la readmisión de Rusia en la comunidad de naciones civilizadas, la Santa Sede expresa su deseo de ver amparados en Rusia los intereses religiosos, fundamento de toda auténtica civilización. En consecuencia, la Santa Sede desea que los acuerdos que concluyan en Genova los países allí representados recojan, del modo que sea, pero de forma bien inequívoca, estas tres clausulas:
1. Que Rusia garantice la plena libertad de conciencia a los ciudadanos rusos y a los extranjeros.
2. Debe garantizarse el libre ejercicio del culto y la religión tanto privado como públi-co.
3. Que los bienes inmuebles que pertenezcan o hayan pertenecido a no importa qué comunidad religiosa seguirán siendo de su propiedad o les serán, en su caso, restituidos».
Esas expectativas que Pizzardo entregó, entre otros, a Chicherín —juntamente con «los más calurosos saludos de la Santa Sede»— «¿incluirían también a las restantes comunidades religiosas si el Vaticano no estuviera entre los afectados? ¿Hubiese éste intervenido siquiera? ¿Le preocupaba la expropiación y debilitación de sus concurrentes? ¡Al contrario! La «Asociación de sacerdotes ortodoxos de Serbia» del reino de Yugoslavia protestó en consecuencia pues «veían un gravísimo peligro no sólo para Rusia, sino también para la ortodoxia», a saber, el peligro de «ver a los hijos de la gran Iglesia ...maniatados desde Roma», de que el papado y el jesuitismo ambicionen «derechos de gran alcance para asegurar el prestigio político de la Iglesia Católico-romana en la Rusia bolchevique». Fracasada la conferencia de Genova, la iniciativa carecía de objeto. El cardenal Gasparri calificó irritado aquella reunión de «verdadero caos» y subrayó «la gran astucia del representante ruso» mientras que el ministro de asuntos exteriores, Chicherin, decía más tarde al embajador alemán en Moscú, conde de Brockdorf-Rantzau, que durante la Conferencia de Ginebra «Pío XI acariciaba confiado la idea de que los gobernantes de Moscú 'triturasen' a la Iglesia Ortodoxa, abrigando la esperanza de que la romana atraería hacia sí a sus decepcionados fieles.

Etanol: Ya hemos demostrado que entre ferpuerto, etanol y Karlheinz Descherner, JAMÁS vamos a encontrar fisuras. ¿Nos vas a copiar y pegar TODO lo que escribió este ATEO MILITANTE durante toda su vida?

Lo mismo me da que me da lo mismo la opinión de ferpuerto que la de este señor, de modo que como argumento, poco peso tiene la opinión de OTRO ateo militante.


¿Te imaginas que nos traes un enlace de antirreligiosos poniendo bien a los creyentes y encima de ideología no marxista? ¡¡¡NO!!! ¿Te imaginas que lo encuentras?