Página 129 de 535 PrimeroPrimero ... 2979119127128129130131139179229 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.281 al 1.290 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

  1. #1281
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    "El cristianismo es sinónimo de libertad personal del hombre como individuo"
    jajajajajajajajajaja
    No a la homosexualidad.
    No al sexo.
    No al aborto.
    No a los anticonceptivos.
    No al preservativo.
    No a la democracia.
    No a la ciencia "cimarrona".
    No a las demas religiones.
    Si a la esclavitud.
    Si a los reyes absolutos.
    Si a los dictadores (de derechas, claro)
    Si al poder supremo de la Iglesia.
    Si a la rapiña.
    Si a las guerras santas
    Si al gorroneo a los gobiernos.
    ........................
    No a la homosexualidad.
    No al sexo. Depende
    No al aborto.
    No a los anticonceptivos.
    No al preservativo.
    No a la democracia. Falso
    No a la ciencia "cimarrona". Falso
    No a las demas religiones. Falso
    Si a la esclavitud. Falso
    Si a los reyes absolutos. Falso
    Si a los dictadores (de derechas, claro) Falso
    Si al poder supremo de la Iglesia. Falso
    Si a la rapiña. Falso
    Si a las guerras santas Falso
    Si al gorroneo a los gobiernos. Falso

  2. #1282
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.791

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

    Y siguen escondiendo...

    Se me habla tanto de la represión franquista y de la actitud de la Iglesia durante el franquismo por parte de los ateos militantes (marxistas en su mayoría) que convendría discutirlo. En parte este desconocimiento se produce por la propaganda tan engañosa y mezquina que vienen desarrollando desde que a España llegó la democracia desde todos los ámbitos de la izquierda y por la falta de cultura e interés de quienes se dejan arrastar por cantos de sirenas sin apenas documentarse para ello.

    Ruego me perdonen los lectores de otros países, pero este capítulo negro de la historia de mi país, debe ser esclarecido cuanto antes para que la mentira marxista y atea militante no siga campando a sus anchas.

    Empezaré aquí una serie de capítulos (si me dejan) en los que hablaré de la situación de la Iglesia en España durante la época de las repúblicas. Más concretamente durante la época en la que el marxismo bolchevique buscó denodadamente la forma de introducirse en España para, desde aquí, expandir el INTERNACIONALSOLICALISMO que propugnaba el comunismo soviético y acabar con su principal enemigo: EL CRISTIANISMO.

    Antes de empezar habría que explicar las razones que tiene el marxismo para tener como principal enemigo al cristianismo y llevarse bien con otras religiones.

    El cristianismo es sinónimo de libertad personal del hombre como individuo mientras que el marxismo es el sometimiento de esa libertad en función del estado. Más concretamente el marxismo supone un modo de esclavitud adornado de una búsqueda utópica de una sociedad perfecta. El cristianismo basa la perfección del hombre en la búsqueda de Dios y de Dios en Jesucristo, ambos ejemplos de PERFECCIÓN.
    Frente al totalitarismo beligerante y asesino del marxismo, se opone el mensaje de amor de Jesucristo que impide cualquier sometimiento de la persona a ningún poder humano que esclavice su espíritu. Es ahí donde el marxismo siente la necesidad de acabar con una fe que dota al hombre de dominio sobre sí mismo y le hace consciente de la necesidad de combatir cualquier totalitarismo que lo convierta en esclavo de otros hombres bajo la engañosa forma de una igualdad ficticia.


    Yo de todo el post solo comparto lo de la historia negra que nos tocó vivir, pero leeré con atención lo que quieras decir.

    Prefiero en este caso aplicar la doctrina del marketing e intertar hundir el "producto" cuando termine el relato, que como bien me indica esta nueva teoría es más eficaz desacreditar una teoría de una sola sentada, que a diario negar punto por punto, la generalidad es menos cansina y se obtienen mejores resultados.

    De esta de Zampabol de marxista y atea militante me añadirás las de bolchevique.:001_tt2:

  3. #1283
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    No a la homosexualidad.
    No al sexo. Depende
    No al aborto.
    No a los anticonceptivos.
    No al preservativo.
    No a la democracia. Falso
    No a la ciencia "cimarrona". Falso
    No a las demas religiones. Falso
    Si a la esclavitud. Falso
    Si a los reyes absolutos. Falso
    Si a los dictadores (de derechas, claro) Falso
    Si al poder supremo de la Iglesia. Falso
    Si a la rapiña. Falso
    Si a las guerras santas Falso
    Si al gorroneo a los gobiernos. Falso
    No a la democracia. Falso
    En una hoja parroquial, Jaume Pujol Balcells anima a la desobediencia civil porque "hay que obedecer antes a Dios que a los hombres"

    No a la ciencia "cimarrona". Falso
    "No podemos avanzar en el conocimiento de algo sin el amor" ha especificado. "hay que luchar contra los abusos de una ciencia sin límites
    (B16)

    No a las demas religiones. Falso
    Está en la Biblia, Mateo 1:21, "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". Hechos 4:12, "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".

    Si a la esclavitud. Falso
    En el canon X del Concilio IX de Toledo celebrado el año 655 se condena a los hijos ilegítimos de los clérigos a ser siervos perpetuos de la iglesia de su padre
    San Pablo:
    Esclavos, obedeced a vuestros amos de este mundo con temor y respeto, con corazón sencillo, como quien obedece a Cristo. No sirváis solamente para que os vean y para que os feliciten los hombres, sino como esclavos de Cristo que cumplen de todo corazón la voluntad de Dios. Desempeñad vuestro trabajo con empeño por el Señor y no por los hombres, sabiendo que el Señor dará a cada uno según el bien que haya hecho, ya sea siervo, ya sea libre.

    Si a los reyes absolutos. Falso
    Para esto no hace falta ni cita. basta con recordar que era coronados por la Iglesia, que era la unica que podia deponerlos.

    Si a los dictadores (de derechas, claro) Falso
    Te suena eso de "Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios"?

    Si al poder supremo de la Iglesia. Falso
    http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/1289.htm

    El trascendentalismo tomista, reconociendo la diferente esfera de actuación de ambos poderes, rechaza la separación radical del poder espiritual y el temporal. Los fines superiores del poder espiritual le convierten en superior y, por ello, en inspirador y árbitro de los diferentes poderes temporales. Los pensadores más radicales de la teocracia consideran que el Sumo Pontífice, vicario de Cristo en la tierra, tiene la misión de corregir de su error a los príncipes y para decidir en las cuestiones estrictamente temporales que afecten a la fe o a la moral.
    A su vez, los príncipes son únicamente administradores de unos poderes que les han sido otorgados por Dios, ante quien deberán responder de su gestión; el fin del poder político ha de estar supeditado al fin espiritual, superior, del mismo modo que la ley positiva, contingente, ha de ser conforme a la ley divina, eterna, y a la ley natural, permanente. Un poder temporal, que dificulte al hombre conseguir su fin último, es ilegitimo, y, por tanto, debe ser resistido; una ley positiva contraria a las que le son superiores, no es en realidad una ley y debe ser desobedecida.

    y ya no sigo porque me aburro y se que no sirve para nada lo que te diga.
    Pero hay mucho, muchisimo mas en enciclicas, etc.

  4. #1284
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    "El cristianismo es sinónimo de libertad personal del hombre como individuo"
    jajajajajajajajajaja
    No a la homosexualidad.
    No al sexo.
    No al aborto.
    No a los anticonceptivos.
    No al preservativo.
    No a la democracia.
    No a la ciencia "cimarrona".
    No a las demas religiones.
    Si a la esclavitud.
    Si a los reyes absolutos.
    Si a los dictadores (de derechas, claro)
    Si al poder supremo de la Iglesia.
    Si a la rapiña.
    Si a las guerras santas
    Si al gorroneo a los gobiernos.
    ........................
    No hombre. Yo invento como tú que me es más cómodo que pensar y buscar la verdad. Por ejemplo:

    No a la homosexualidad. Siempre que no sean religiosos
    No al sexo. Fuera del convento
    No al aborto. Si no es de monjitas
    No a los anticonceptivos. Salvo en las parroquias
    No al preservativo. (lo mismo que el anterior)
    No a la democracia. ¡Pero viva Franco!
    No a la ciencia "cimarrona". Adan y Eva. ¡Esos sí que sabían!
    No a las demas religiones. Salvo la marxista
    Si a la esclavitud. De los niños
    Si a los reyes absolutos. Por supuesto Juan Carlos y su familia
    Si a los dictadores (de derechas, claro) ¡¡¡Franco, Franco, Franco!!!
    Si al poder supremo de la Iglesia. No sólo al poder, sino al derecho de pernada
    Si a la rapiña. Pero con grandes beneficios. Sí al banco del Vaticano que es el más poderoso del mundo
    Si a las guerras santas. Por supuesto. Cuanto más sangrientas mejor. ¡¡Viva la decapitación!!
    Si al gorroneo a los gobiernos. Falso. Yo apoyo los gobiernos de izquierda que son los únicos honrados...¡¡¡PSOE, 100 AÑOS DE HONRADEZ!!!



    ¿Has visto cómo no eres el único que sabe debatir con argumentos?



    Pd. jajajajajajajaajajajajajajajajjajajajajajajajajaaj ajajajajjjjsjsjsjsjsjsjjajajaajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaaja jajajajajajajjajajajajajajajajaajajajajajjjjsjsjsj sjsjsjjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajjajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajjaja jajajajajajajaajajajajajjjjsjsjsjsjsjsjjajajaajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja

  5. #1285
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No hombre. Yo invento como tú que me es más cómodo que pensar y buscar la verdad. Por ejemplo:

    No a la homosexualidad. Siempre que no sean religiosos
    No al sexo. Fuera del convento
    No al aborto. Si no es de monjitas
    No a los anticonceptivos. Salvo en las parroquias
    No al preservativo. (lo mismo que el anterior)
    No a la democracia. ¡Pero viva Franco!
    No a la ciencia "cimarrona". Adan y Eva. ¡Esos sí que sabían!
    No a las demas religiones. Salvo la marxista
    Si a la esclavitud. De los niños
    Si a los reyes absolutos. Por supuesto Juan Carlos y su familia
    Si a los dictadores (de derechas, claro) ¡¡¡Franco, Franco, Franco!!!
    Si al poder supremo de la Iglesia. No sólo al poder, sino al derecho de pernada
    Si a la rapiña. Pero con grandes beneficios. Sí al banco del Vaticano que es el más poderoso del mundo
    Si a las guerras santas. Por supuesto. Cuanto más sangrientas mejor. ¡¡Viva la decapitación!!
    Si al gorroneo a los gobiernos. Falso. Yo apoyo los gobiernos de izquierda que son los únicos honrados...¡¡¡PSOE, 100 AÑOS DE HONRADEZ!!!



    ¿Has visto cómo no eres el único que sabe debatir con argumentos?



    Pd. jajajajajajajaajajajajajajajajjajajajajajajajajaaj ajajajajjjjsjsjsjsjsjsjjajajaajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajaaja jajajajajajajjajajajajajajajajaajajajajajjjjsjsjsj sjsjsjjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajjajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajjaja jajajajajajajaajajajajajjjjsjsjsjsjsjsjjajajaajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja
    No te queda otra, verdad?
    jajajajajaja

  6. #1286
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Estaría bien que se especificara, el Cristianismo no es lo mismo que el catolicismo.

  7. #1287
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    "El cristianismo es sinónimo de libertad personal del hombre como individuo"
    jajajajajajajajajaja
    No a la homosexualidad.
    No al sexo.
    No al aborto.
    No a los anticonceptivos.
    No al preservativo.
    No a la democracia.
    No a la ciencia "cimarrona".
    No a las demas religiones.
    Si a la esclavitud.
    Si a los reyes absolutos.
    Si a los dictadores (de derechas, claro)
    Si al poder supremo de la Iglesia.
    Si a la rapiña.
    Si a las guerras santas
    Si al gorroneo a los gobiernos.
    ........................
    Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    No te queda otra, verdad?
    jajajajajaja
    No. No pienso molestarme más para que sigas mintiendo sin la menor compasión. ¡No voy a ser yo el único que hace un debate fundamentado ¿verdad?


    jajajajajajajajaajjaajajajajajajajajajaajjaajajaja jajajajajajaajjaajajajajajajajajajaajjaaja

  8. #1288
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Estaría bien que se especificara, el Cristianismo no es lo mismo que el catolicismo.
    Querido Pana: Si no saben qué es el catolicismo, no saben quién era Jesucristo, no saben en qué consiste la fe, no saben por qué de la espiritualidad del hombre....¿Les vamos a pedir ahora que sean capaces de distinguir las distintas ramas del cristianismo?

    No quiero pecar de ecuménico pero....mejor no forzar las cosas Pana, no está la cosa para florituras.


    Un saludo.

  9. #1289
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No. No pienso molestarme más para que sigas mintiendo sin la menor compasión. ¡No voy a ser yo el único que hace un debate fundamentado ¿verdad?
    Mira, te pego esto para que te distraigas.
    LIBERTAD RELIGIOSA Y LA IC



    Todo lo que hasta ahora se ha mencionado es ya por todos conocido, sin embargo, deseo llamar la atención sobre la "amnesia histórica" de los dirigentes católicos, pues el señor Ratzinger habla de "laicismo, libertad religiosa, y libertades civiles ignorando las opiniones dadas por papas anteriores sobre las mismas cuestiones, mostrando una cara maquillada de tolerancia para ocultar el horrible, y muchas veces sangriento pasado de una Iglesia que tiene la desfachatez de llamarse santa.
    Laicismo y Libertad Religiosa

    En una entrevista concedida al diario «La Reppublica», al ahora Benedicto XVI se puede leer:

    La laicidad justa es la libertad de religión. El Estado no impone una religión, sino que deja espacio libre a las religiones con una responsabilidad hacia la sociedad civil, y por tanto, permite a estas religiones que sean factores en la construcción de la vida social.

    ¿Fue esta siempre la opinión de la "Santa Iglesia"?

    La tolerancia igualitaria de todas las religiones... es lo mismo que el ateísmo.

    —Papa León XIII (1810-1903), papa (1878-1903), "Imortale Dei"

    "Se propuso una vez que todas las doctrinas religiosas deberían ser libres y sus ceremonias ejecutadas en público. Nosotros los católicos hemos rechazado este artículo como contrario a la ley canónica católica romana."

    —Papa Pío VII, 1742-1823), papa (1800-1823)

    "Decretamos y ordenamos que desde ahora, y para siempre, los cristianos no deberán comer o beber con judíos; ni admitirlos a fiestas, ni cohabitar con ellos, ni bañarse con ellos. Los cristianos no deberán permitir que los judíos tengan honores civiles por encima de los cristianos, o que ejerzan un cargo público en el Estado. Los judíos no podrán ser mercaderes, cobradores de impuestos, ni agentes de compra o venta de los productos y bienes de los cristianos, ni sus procuradores, contadores o abogados en asuntos matrimoniales, ni obstetras; ni podrán asociarse con cristianos. Ningún cristiano puede dejar o heredar nada en su testamento a judíos o a sus congregaciones. Se prohíbe a los judíos erigir nuevas sinagogas. Están obligados a pagar anualmente una décima parte de sus bienes y posesiones. Contra ellos los cristianos pueden testificar, pero el testimonio de judíos contra cristianos no tendrá, en ningún caso, valor alguno. Todos y cada uno de los judíos, de cualquier sexo o edad, deben vestir y usar en todas partes la vestimenta distintiva y las marcas conocidas por las cuales puedan ser distinguidos de los cristianos de forma evidente. No podrán vivir entre cristianos, sino en una cierta calle, separados y segregados de los cristianos, fuera de la cual no pueden bajo ningún pretexto tener casas."

    —Papa Eugenio IV, (1383-1447), papa (1431-1447), en Bula Pontificia de 1442. V, 67.

    Debemos recordar además todas las hogueras encendidas y las expulsiones que sufrieron aquellos que no compartían sus ideas con la Iglesia mayoritaria: Los valdenses (4.000 de ellos masacrados en 1560), los albigenenses, prostestantes, judíos y musulmanes.

    En el libro "La santa Inquisición" de Maurizio Marchetti (Ed. El Fiaccola) se narran detalles de la masacre de valdenses en Calabria realizada por orden directa del Papa en diciembre de 1559:

    "En San-Xisto, en Guardia, en Montalto y en Sant' Agata se hicieron cosas insensatas: Gente degollada, descuartizada, quemada y terriblemente mutilada. Se colgaron algunos restos de pedazos humanos en las puertas de las casas como ejemplo para la gente. A los que se huyeron sobre las montañas se asediaron hasta que se murieran de hambre. Numerosas mujeres y niños reducidos a la esclavitud"

    Después de esta traida a colación, por muchos ignorada, quiero resaltar enfáticamente que la libertad religiosa con la que se goza hoy en día en Occidente es fruto del florecimiento del racionalismo y el humanismo, al cual la Iglesia de Ratzinger también atacó.

    En el documento "Zenit, 19.XI.04" Ratzinger afirma que "El laicismo está poniendo en peligro la libertad religiosa", sin embargo, la historia muestra que la mayor enemiga de la libertad religiosa siempre fue la Iglesia dominante.
    Laicismo y Libertades civiles

    Estoy seguro que de no haberse presentado, el desarrollo del humanismo desde el renacimiento hoy todavía tendríamos una Iglesia con Inquisición, ligada a un estado monárquico y sin libertad de prensa y opinión. Precisamente cuando estas libertades estaban en auge el Papa de turnó las atacó:

    "Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre."

    —Papa León XIII

    En el documento de Ratzinger (Zenit, 19.XI.04) se deja ver el recelo del hasta hace poco purpurado alemán por el avance de la separación de la Iglesia y el Estado (en Europa, pues en Latinoamérica todavía falta mucho):

    Al hacérsele la pregunta "¿Dónde está Dios en la sociedad contemporánea?" respondió:

    «Está muy marginado. En la vida política parece casi indecente hablar de Dios, como si fuese un ataque a la libertad de quien no cree. El mundo político sigue sus normas y sus caminos, excluyendo a Dios como algo que no pertenece a esta tierra.

    Edulcoradamente Ratzinger afirma (en el mismo documento) además que:

    Una sociedad en la que Dios es absolutamente ausente se autodestruye. Lo hemos visto en los grandes regímenes totalitarios del siglo pasado.

    Bueno, eso no pensaba el Papa Pío XII (1876-1958, papa 1939-1958), quien según cuenta el investigador antisemita John Cornweell en su libro "El Papa de Hitler", muestra que este "Vicario de Cristo en la Tierra" no aceptó las denuncias de buenos obispos que denunciaron las atrocidades de los nazis contra los judíos y quien declaró estas políticas como un asunto interno de Alemanía. Además es bueno recordar que el fascismo de Benito Mussolini, uno de los grandes regimenes totalitarios del siglo pasado, para utilizar las palabras de Ratzinger, fue precisamente el que creó la Ciudad del Vaticano como estado independiente en 1929 con el Tratado de Letrán. Nada incongruente.

    A los pocos días de entrar en vigor la Constitución de la Unión Europea Joseph Ratzinger habló en el parlamento italiano hizo su intervención en ´los asuntos políticos del Viejo continente:

    La Carta de los derechos fundamentales [de la Unión Europea] habla del derecho al matrimonio, pero no hace referencia a una específica protección jurídica y moral y ni siquiera lo define de una manera más precisa... Y todos sabemos cómo el matrimonio y la familia están amenazados, por una parte, a causa del vaciamiento de su indisolubilidad a través de formas cada vez más fáciles de divorcio; por otra, a causa de un nuevo comportamiento que se va difundiendo cada vez más: la convivencia entre un hombre y una mujer sin la forma jurídica del matrimonio.

    Luego habló sobre las uniones civiles entre personas del mismo sexo:

    Con esta tendencia nos salimos fuera del conjunto de la historia moral de la humanidad... No se trata de discriminación, sino más bien de la cuestión de qué es la persona humana en cuanto hombre y mujer.

    "No se trata de discriminación", afirmó, sin embargo la actitud histórica de la Iglesia dice otra cosa:

    En un documento publicado durante el reinado de Karol Wojtila por la "Congregación para la Doctrina de la Fe" (heredera de la institución de la Santa Inquisición), de la cual Ratzinger hacía parte antes de ser Papa afirmó:

    "Las uniones entre gays son *nocivas para la sociedad, los Estados no están capacitados para legislar sobre esta materia ya que está más allá de los límites de su actividad legítima*

    No se trata de discriminación, afirmó Ratzinger, sin embargo a la vez cataloga de "nocivas para la sociedad" el hecho que sean juridicamente reconocidas. Simple hiprocresia... y de nuevo amnesia histórica: Bajo el papado de Pablo IV (1476-1559, papa 1555-1559) Jerónimo de Bergamo, Alessandra Fiorentina y Madonna Caterina fueron colgados y quemados por homosexualidad el 22 de diciembre de 1557, Gabriello di Thomaien fue llevado a la hoguera también por homosexualidad el 8 de febrero de 1559, y un gay alemán sufrió la misma suerte el 17 de febrero de 1559.

    Como una fuerte y clara respuesta a las afirmaciones de Ratzinger sobre el tema, Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista, declaró en una entrevista al diario colombiano El Tiempo que:

    "Nuestra lucha no ha sido por un derecho, por casarnos o adoptar. Nuestra lucha ha sido por el reconocimiento de nuestra dignidad, que lleva aparejado los mismos derechos y los mismos deberes que el resto de los ciudadanos. Que es la misma lucha que en su momento liberaron las feministas, las minorías raciales, los antiesclavistas. Los gays y lesbianas somos parte de la sociedad y tenemos derechos a tener exactamente las mismas oportunidades que los demás, y con los mismos nombres. Porque cuando los derechos se llaman de otra forma, hay discriminación.


    Ratzinger afirma que no hay discriminación en oponerse que las parejas del mismo sexo gocen de seguridad en cobertura de salud, derecho a herencia, a declarar ante hacienda como pareja, entre otros efectos civiles, de igualmente dice que no hay discriminación al oponerse al sacerdocio de las mujeres o al afirmar que la Unión Europea no deberá admitir a Turquía como país miembro por ser musulmán. Sin embargo recuerdo las palabras de Zerolo: "Cuando los derechos se llaman de otra forma hay discriminación".

  10. #1290
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    ¡Bah! Eso está chupado superarlo:




    Ley 201: Si arrancó el diente de un muskenun, pagará un tercio de mina de plata.

    Ley 202: Si uno abofeteó a otro hombre libre superior a él, recibirá en público 60 golpes de látigo de nervio de buey.

    Ley 203: Si un hijo de hombre libre abofeteó un hijo de hombre libre, su igual, pagará una mina de plata.

    Ley 204: Si un muskenun abofeteó a un muskenun, pagará 10 siclos de plata.

    Ley 205: Si el esclavo de un hombre libre abofeteó un hijo de hombre libre, se cortará su oreja.

    Ley 206: Si uno, en una riña, hirió a otro, este hombre jurará: "no lo he herido a propósito" y pagará el médico.

    Ley 207: Si, como consecuencia de los golpes, muere, el heridor jurará. Si es un hijo de hombre libre, pagará media mina de plata.

    Ley 208: Si es el hijo de un muskenun, pagará un tercio de mina de plata.

    Ley 209: Si un hombre libre golpeó la hija de un hombre libre y la ha hecho abortar, pagará diez siclos de plata por lo perdido.

    Ley 210: Si la mujer muere, se matará su hija.

    Ley 211: Si se ha hecho abortar a la hija de un muskenun a causa de golpes, pagará cinco siclos de plata.

    Ley 212: Si la mujer muere, pagará media mina de plata.

    Ley 213: Si ha hecho abortar a la esclava de un hombre libre, pagará dos siclos de plata.

    Ley 214: Si la esclava muere, pagará un tercio de mina de plata.

    Ley 215: Si un médico hizo una operación grave con el bisturí de bronce y curó al hombre, o si le operó una catarata en el ojo y lo curó, recibirá diez siclos de plata.

    Ley 216: Si es el hijo de un muskenun, recibirá cinco siclos de plata.

    Ley 217: Si es el esclavo de un hombre libre, el amo del esclavo dará al médico 2 siclos de plata.

    Ley 218: Si un médico hizo una operación grave con el bisturí de bronce y lo ha hecho morir, o bien si lo operó de una catarata en el ojo y destruyó el ojo de este hombre, se cortarán sus manos.

    Ley 219: Si un médico hizo una operación grave con el bisturí de bronce e hizo morir al esclavo de un muskenun, dará otro esclavo equivalente.

    Ley 220: Si operó una catarata con el bisturí de bronce y ha destruido su ojo, pagará en plata la mitad de su precio.

    Ley 221: Si un médico curó un miembro quebrado de un hombre libre, y ha hecho revivir una víscera enferma, el paciente dará al médico cinco siclos de plata.

    Ley 222: Si es el hijo de un muskenun, dará tres siclos de plata.

    Ley 223: Si es el esclavo de un hombre libre, el amo dará al médico dos siclos de plata.

    Ley 224: Si el veterinario de un buey o de un asno ha tratado de una herida grave a un buey o a un asno y lo ha curado, el dueño del buey o del asno, dará al médico por honorarios un sexto de plata (de su precio o de siclo?).

    Ley 225: Si ha tratado un buey o un asno y lo ha hecho morir, dará al dueño del buey o del asno un quinto de su precio.

    Ley 226: Si un cirujano, sin autorización del dueño de un esclavo, ha sacado la marca de esclavo inalienable, se le cortarán las manos, (según Scheil es peluquero, no cirujano.)

    Ley 227: Si un hombre engañó a un cirujano y si él (el cirujano) ha sacado la marca del esclavo inalienable, este hombre será muerto en su puerta y se lo enterrará. El cirujano, que no ha actuado a sabiendas, jurará y será libre.

    Ley 228: Si un arquitecto hizo una casa para otro y la terminó, el hombre le dará por honorarios 2 siclos de plata por SAR de superficie.

    Ley 229: Si un arquitecto hizo una casa para otro, y no la hizo sólida, y si la casa que hizo se derrumbó y ha hecho morir al propietario de la casa, el arquitecto será muerto.

    Ley 230: Si ello hizo morir al hijo del propietario de la casa, se matará al hijo del arquitecto.

    Ley 231: Si hizo morir al esclavo del dueño de la casa, dará al propietario de la casa esclavo como esclavo (un esclavo equivalente).

    Ley 232: Si le ha hecho perder los bienes, le pagará todo lo que se ha perdido, y, porque no ha hecho sólida la casa que construyó, que se ha derrumbado, reconstruirá a su propia costa la casa.

    Ley 233: Si un arquitecto hizo una casa para otro y no hizo bien las bases, y si un nuevo muro se cayó, este arquitecto reparará el muro a su costa.

    Ley 234: Si un botero calafateó un buque de 60 GUR para otro, éste le dará 2 siclos de plata de salario.

    Ley 235: Si un botero ha calafateado un buque para otro y no ha hecho bien su obra, y ese año el barco se rompió, tuvo una avería, el botero destruirá este buque y de su propia fortuna pagará un buque sólido y lo dará al propietario del buque.

    Ley 236: Si uno dio en locación un buque a un barquero y si el barquero ha sido negligente y hunde o pierde el buque, este barquero dará un buque al dueño del buque.

    Ley 237: Si uno tomó en locación un barquero y un buque y lo alijó de trigo, lana, aceite, datiles u otra mercadería a transportar, si el barquero ha sido negligente, y ha hundido el buque y perdido todo lo que había en su interior, el barquero pagará el buque que ha hundido, y todo lo que había en su interior y que él perdió.

    Ley 238: Si un barquero hundió el buque de otro y lo reflotó, pagará la mitad de su precio.

    Ley 239: Si uno tomó en locación un barquero, le pagará 6 GUR de trigo por año.

    Ley 240: Si el buque del que sube la corriente, choca y hunde al buque del que baja con la corriente, el propietario del barco hundido, declarará ante dios todo lo que perdió en su buque, el barquero del buque que remontaba la corriente, que ha hundido el buque del que descendía la corriente, le pagará su buque y todos los bienes perdidos.

    Ley 241: Si un acreedor (falso) toma por su deuda un buey, pagará un tercio de mina de plata.

    Ley 242: Si uno ha alquilado por un año un buey de trabajo, pagará 4 GUR de trigo por año.

    Ley 243: Precio de un buey joven delantero (no desarrollado totalmente): 3 GURr de trigo, al propietario.

    Ley 244: Si uno alquiló un buey o un asno y si en los campos el león los ha matado, la perdida es para el dueño.

    Ley 245: Si uno alquiló un buey y por negligencia o golpes lo ha hecho morir, devolverá al dueño del buey, buey igual por buey.

    Ley 246: Si uno alquiló un buey y se quebró una pata o se cortaron los nervios de la nuca, devolverá al dueño del buey, buey igual por buey.

    Ley 247: Si uno alquiló un buey y le vació un ojo, pagará al dueño del buey, la mitad de su valor en plata.

    Ley 248: Si uno alquiló un buey y se ha roto un cuerno, cortado la cola o hundido la parte alta del hocico (o la carne de la brida, tal vez de la boca), dará el cuarto (según Scheil, el quinto según Ungnad) de su precio.

    Ley 249: Si uno alquiló un buey y si dios lo golpeó (si ha muerto) el hombre que tomó el buey en alquiler, jurará por la vida de dios, y será libre.

    Ley 250: Si un buey furioso corneó en su carrera a un hombre, y éste murió, esta causa no trae reclamación.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •