Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
Hola, CIKITRAKE. Verás, que yo sepa, en aquella época, había más religión y dioses que ateísmo. Los romanos, como sabrán, eran politeístas, y demás pueblos allegados, monoteístas.

Y a Jesús no lo crucificaron porque éste estuviera amenanzando las 'creencias' ¿? de los ateos, dado que, quien lo crucificó, fueron los romanos por órdenes de los sanedrines e, insisto, eran politeístas -los primeros-. Si le pusieron un 'estate quieto' fue porque, precisamente, estaba amenazando los intereses de aquellas leyes arcaicas y llenas de odio y violencia que proclamaban los hebreos, como la ya muy conocida ley del talión, la del diezmo, la del sacrificio de animales, etc., etc. A esa institución no le convenía que sus intereses ($) fueran tocados, ¡y menos por un 'loco desquiciado'!

Quisiera saber quién dio fe de aquellos milagros porque, según Rusko, fueron 500 personas que dieron cabida a su resurrección y, a la fecha, no me ha dicho quienes -con excepción de sus apóstoles-. Ahora te pregunto, si crees factible que esos 'milagros' sucedieron y quién habló de ellos.

Si yo te digo que puedo levitar, ¿me creerías?
Hola Mechanic Hamlet. No es Rusco el que se ha inventado esa cifra, el discípulo Pablo, en su primera carta a los corintios explica a quienes se apareció Jesús resucitado:
-”Y que se apareció a Cefas, y después a los doce. Luego fue visto por más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales la mayor parte viven hasta ahora; mas algunos murieron ya. Posteriormente se apareció a Santiago y luego a todos los apóstoles. Y al último de todos, como el abortivo, se me apareció también a mí ”-.
Como verás no dice quienes eran esos quinientos, pero si dice que eran más de quinientos, y a estos tendríamos que sumar a los apóstoles. Si tú me dices que puedes levitar, seguro que no te creería, pero si me presentas quinientos testigos, tendría que replantear mi reflexión original. Saludos.