Iniciado por
welcome
Te lo digo porque yo lo vivíiiiiiiiiiiiiiii. Lo viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Era vox populi. Una compañera mía de estudios que había participado en una marcha fue amenazada de muerte y se exilió
en Francia. Un psicoanalista argentino muy conocido y amigo de una amiga mía fue amenazado y se exilió en Brasil. Un pariente lejano mío que era izquierdista fue torturado y despellejado y se liberó de pura casualidad de la muerte. Una presidenta de la Asociación de Psicólogos fue desaparecida y nunca se halló su cadaver, y era novia de un compañero mio de trabajo que me contó detalles.
Por las dudas vuelvo a decir que soy de centro centro y que creo en Dios, para que no me salgas con tus... con tus... Bueno, mejor no lo digo.
Los militares argentinos que llevaron a cabo el genocidio fueron juzgados y condenados... Y es sabido que en las Fuerzas Armadas Argentinas de esa época sus miembros era en su enorme mayoría de derecha y muuuuy católicos practicantes.. Y aunque te duela, la Iglesia Argentina fue cómplice de la situación y decenas de sus representantes tuvieron relación directa con los hechos y lo ocultaron...
Lo justificaban diciendo que hicieron lo que hicieron porque eran izquierdistas los desaparecidos. Era vox populi que entre los desaparecidos había mucha gente que NOOOOOO eran izquierdistas, y son los que aparecen en tu lista, Zampabol. En la locura desatada cayeron izquierdistas, cristianos, católicos. Si iban a la madrugada a capturar a sospechosos a sus casas de familia, si había alguien con ellos hablando se lo llevaban y el pobre hombre (o mujer) era cristiano. Y a veces lo liberaban y a veces no, según la casualidad. Había centros de detención y tortura clandestinos en todo el país y en la misma Capital Federal hubo varios centros así.
Fue un período negro de la historia de Argentina que abarcó desde el año 1976 en el que Videla comandó junto a otros militares (generales del Ejército, almirantes de la Marina y brigadieres de la Aviación) el golpe de estado, hasta el año 1982 en el que la Guerra de Malvinas debilitó el poder militar y dio paso a las elecciones democráticas que en el año 1983 designó presidente al Dr. Raúl Alfonsín.
Los militares que llevaron a cabo la represión eran católicos porque la inmensa población de Argentina lo era (más del 75% de la población); además, los militares siempre fueron muuuuy de derecha y muuuuy católicos en Argentina. Son hechos históricos, documentados. Hay declaraciones, fotos, artículos periodísticos después que se investigaron esos años.
En Argentina se le proveyó refugio y protección a muchos militares nazis que huyeron de Alemania al terminar la segunda guerra Mundial. Durante esa guerra el gobierno argentino manifestó su simpatía con el régimen nazi. Eran bien de derecha los militares argentinos.
La cosa es así, Zampabol: tú has demostrado no saber sobre todo ésto, y yo no miento al contarlo.
Los ateos esconden y algunos religiosos también.
PS: y dije que no te contestaba más, pero me tenté y lo hice para ver si te informo de lo que no sabes, y para que no quede con que soy mentirosa, que con éso me faltas el respeto, me provocas y me acusas injustamente.
.