Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
En eso último no coincido; "dios" debe (más bien debería) representar todo aquello que es benigno para todos los que cohabitamos este mundo (como lo dije en mi anterior publicación). Sólo que el concepto ha sido alterado y lo han "imaginado" como un "ser" con ciertas características contradictorias para fines egoístas e incluso mezquinos.
Pero, en lo personal, no lo considero como "un obstáculo" para el avance de la humanidad.
Al contrario.

Y creo que eso de las "ideas" es un tema mucho más extenso, me partí la cabeza reflexionando y leyendo sobre ésto :P
Empezando por lo ultimo, tu planteamiento es bastante bueno, yo te agradezco el esfuerzo y el interes.

De hecho "dios" fue primero un ser mezquino, violento y contradictorio, especialmente el dios catolico y cristiano, porque los dioses son siempre un reflejo de sus creadores o de lo que sus creadores desean. Ya con el nuevo testamento se le fue haciendo mas "amoroso", algo que quiza se tomo de otros dioses.

El hecho de que digas que dios "debe" o "deberia" ser es un implicacion clara de que dios es, antes que nada, una idea o un ser imaginario, que no existe y, quiza, ha existido. Si asi fuera seria lo que es o fue, no lo que "debe". Tambien de que tu concepcion esta parcializada.

Dios ni siquiera es un ser necesario, es de puro gusto del usuario.

Es dificil decidir si "dios" es un obstaculo o un beneficio para las personas. Tiene sus partes malas y sus partes buenas, sera cuestion de saldo en cada caso.