Iniciado por
Dorogoi
Tù dices, “no creen en Dios” y es error de concepto. Ellos creen en Dios pero a su manera. No es un dios persona, no es un dios que habla con los hombres, no es un dios que se preocupa de que los niños digan malas palabras o que pueda perdonar o que es antropomorfo, hecho a su imagen y semejanza. Nada de eso. Para ellos Dios es la energía inicial, es el inicio y el equilibrio universal, entrar en contacto con Dios es entrar en un equilibrio mental con el Universo.
Para serle muy sincero, yo en ninguna parte (de wiki) he encontrado que para los Budistas Dios es una Energía Inicial. Quizás sera que me salte algo, pero, por lo menos en Wiki, no lo encontré. Pero no me cerrare... solo quiero saber ¿De donde?.
Aparte me acorde lo que dice la Palabra, con lo que usted menciona: -...entrar en un contacto con Dios es entrar en un equilibrio mental con el Universo-, y eso es que -La Biblia Contiene la mente de Dios-. Esto me hace relacionarlo TODO y llego a la conclusión (de acuerdo a lo que ud me presenta) que ¿Para Los Budistas, El Universo es Dios?...

Iniciado por
Dorogoi
Cuando se sienten parte del universo y logran superar temores, dolores y deseos, logran la felicidad. Es una maduración mental como persona. Basta practicar artes marciales orientales para darse cuenta de lo que es. No necesitan pedirle a un Dios persona que los perdone por pecados sino que lo ilumine para vivir en sintonía con el mundo. Basta ver como sonríen permanentemente y no tienen maldad para darse cuenta que es un dios bueno ese en el que ellos creen; viven en equilibrio con todo lo existente.
Cuando menciona "Logran La Felicidad" se esta refiriendo a que: ¿-Alcanzan el Nirvana-?. Si es así, entonces (con lo que dice mas adelantito) Lograr la Felicidad es ¿llegar a una maduración mental como persona?, entonces NO estoy de acuerdo. Yo siempre he considerado la Felicidad como un estado de animo, o sea que puede ser Abstracto y Subjetivo, independientemente de tu estado de maduración. No me refiero a maduración como una persona de experiencia (de edad), pues muchas personas pueden ser maduras pero aun asi no pueden ser felices. Considero que la Felicidad es algo que viene y se va. No es posible mantener un estado de Felicidad constante y perpetuo. Tampoco es que crea que la felicidad debe de ser un estado de animo donde debes de estar "Riendo" todo el tiempo, pero, para mi, el concepto de Felicidad es muy diverso, entonces ¿Es Posible que el Nirvana te haga llegar a ese estado de Felicidad?...
Quizas solo estoy divagando mucho (como siempre lo hago) pero tenia que compartirlo. Si reconozco el Nirvana como: Entonces el concepto de Nirvana NO ES UN ESTADO DE FELICIDAD (como lo plantee anteriormente) sino un estado de NO-SUFRIMIENTO. Como cuando usted me dijo que lo contrario a "Ser Inteligente - No Ser Inteligente" (no lo dijo así, pero ese era el punto).
---------------------------------------

Iniciado por
Dorogoi
Es evidente, como dices tù, que estàs muy vinculado a tu religión. “Dios es una necesidad de todos”, es casi cierto, pero no de tu dios sino de la interpretación que cada uno le dé.
OK, ignorare eso de que "estoy" muy vinculado a lo de mi Religión. ¿Puede Ser Casi cierto que una necesidad sea necesidad?, no le entendi. Yo vivo Gracias a Él, por que Él me creo al igual que TODOS, por eso DEPENDO de Él. Deberíamos hacerlo todos, reconocer su Amor. La tierra solo es una prueba, una prueba muy dura, pero aun así para Dios no es prueba, Él quiere reconocer Quien lo Ama de Verdad, en Espiritu, En Verdad y en Consciencia Propia.

Iniciado por
Dorogoi
No creen que vienen de la NADA. Creen que vienen de Dios, que se sintonizan con Dios y vuelven a Dios. Vienen del universo, se sintonizan con la naturaleza y vuelven al universo para recomenzar como un nuevo ser. Ese ciclo, que debería enorgullecerte, te han enseñado que no sirve para nada; sentirte parte del Universo, de cumplir el ciclo otorgado para luego recomenzar, es un cosa maravillosa. Como dijo Siddarta, el rio es como la vida, parece que es el mismo pero es siempre diferente, es el ciclo de la vida, llega al mar para hacerse vapor y luego lluvia, llega a la alta montaña para retomar el cauce del rio. Es maravilloso.
No, no estoy deacuerdo. Es mas importante la Sintonía con Dios, que con la Naturaleza. Dios no es el Universo, el Universo es Creación de Dios al igual que la Naturaleza. Es como querer estar en sintonía con nuestra casa, buscamos sintonizarnos con cosas que NO TIENEN que. Si Buda sabia del Ciclo de la Vida, sabia que alguna día llegaría el DESGASTE de la misma por el egoísmo del hombre, por su vanidad, por su AVARICIA y ganas de Poder. ¿Acaso no lo vé así?... Cristo nos enseña que es mejor PERSEVERAR EN LA VIDA, que en la Carne y las cosas de la carne, por que su palabra pasara, pero la TIERRA NO PASARA.

Iniciado por
Dorogoi
La arrogancia del ser humano, con su mentalidad de soberbia, hacen que se desprecie este ciclo como si fuese "nada", pero es tu parte, tu rol, en este Universo y debes cumplirla. Debes recitarla lo mejor posible y mientras eres rio que corre, mientras tengas vida, debes tratar de ser feliz; debes cumplir tu papel lo mejor posible y concentrarte en lo genuino. Si tu doctrina te dice que ese proceso, ese ciclo, es poco o es nada y que tù debes pretender cosas superiores, celestiales, te està mintiendo. Tù naces, eres rio y desembocas en el mar para recomenzar. Lo demás son simples pretensiones abstractas de arrogante; de sentirse el "ombligo del universo", no somos tan importantes pero tampoco somos NADA. Somos parte del Universo y no es poco. Basta aceptarlo.
Mi Doctrina me hace pretender cosas mayores, las cuales no merezco. Los Budistas pretenden cosas "Mayores" las cuales si merecen de acuerdo a su dedicación y meditación, no lo veo "malo", solo veo buenas intenciones, pero esa no es la Verdad.
Los Cristianos se consideran Hijos de Dios cuando hacen lo que dice la palabra, el Budismo solo se creen criaturas del Universo. Yo aun sabiendo que soy Hijo de Dios me siento menos, pero solo sentirte una Criatura del Universo, eso ya lo supere.

Iniciado por
Dorogoi
Modera tus deseos, tus pretensiones, tu arrogancia, tus ambiciones, entra en sintonía con tu alrededor, con el universo, eso es lo que eres y debes sentirte orgulloso, lograste recomenzar el ciclo, tienes la vida y ese es un don de Dios. Si Dios es en Universo, fue Él quien te diò ese don y no puedes decir que es NADA.
Tenemos la Fuerza de voluntad para "moderar" todo lo que menciona, que no Queramos, eso es diferente.
Don Soco, yo lo aprecio Mucho, espero que tenga un poco de empatía conmigo y no me vea como un Soberbio, tan solo comparto lo que SÉ, y como usted me dice, yo lo hago por que me siento bien con eso.
Saludos.