Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Su valor intrínseco no, su valor cultural. Y te pesa, te pesa... porque sí que es uno de los libros más importantes de la humanidad. No sé de donde sacas que la he bajado un grado: siempre he dicho lo mismo (“la Biblia, aunque no se sea creyente, es uno de los libros (o conjunto de libros) más importantes de la Humanidad”). Ya ves que no saco para nada que sea el libro religioso del cristianismo y judaísmo... Más bien, digo que, aunque no se sea creyente (o sea, incluso siendo ateo), la Biblia es uno de los libros más importantes de la humanidad. Esto es cierto y si no lo quieres ver, pues me da igual. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Le bajaste un grado porque paso de "el libro mas importante" a "uno de los libros mas importantes".

Y yo no le niego la importancia que tiene. Pero me parece que tambien es muy importante contrastar las condiciones en que es importante la biblia. Especialmente importante hacerlo para los creyentes, para los que mas que un libro es un objeto de veneracion y por eso consideran que su contenido es importante, aun antes de haberlo leido, o especialmente antes de haberlo leido.

Yo tambien tengo mi "biblia", esta formada por cosas como Mafalda, la Ley de Murphy y "Sobrevivir" de Vitus Droscher. (aunque de este ultimo me dejaron sin mi copia)