Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Dios no puede ser un problema social simplemente porque no existe, pero tampoco "existe" la democracia o una dictadura.

Tambien el alcohol trae consuelo y alivio, es el mismo funcionamiento que dios.

A la mayoria de los creyentes lo que mas les importa es que su dios exista para que les de su premio o les satisfaga sus necesidades. La distorcion que esto trae a la vida de las personas y su realidad es muy grande, pero lo es mas aun a la vida de la sociedad. La idea de dios (que llamamos religion) ha esculpido la manera en que piensan millones de personas por miles de años, por eso es un problema social.
Por supuesto que no. Pero es muy limitado.

Un pequeño beneficio es comparable o parecido, a meditar, que te relaje. Rezar es lo mismo que repetir un mantra, el rosario puede llevar a las personas a un estado mental alterado, puede ser satisfactorio.

La necesidad de sentirse acompañado, de no estar "solo". ¿Pero es util estar "acompañado" por nadie o nada? Debe llevar a alguna clase de prejuicio.

Como guia moral. Quiza, pero la verdad es que no es una guia, solo una coleccion de preceptos que hacen que la reflexion se detenga, que el intelecto deje deproporcionar sus frutos. Son maneras facilonas de entender a la sociedad, pero su simplicidad hace que la explicacion sea corta, en el mejor de los casos, y distorcionada en general.

Si la idea de dios te lleva a convivir con tus semejantes, quiza pueda ser benefico.

Asi que si se consume "dios" y religion con la moderacion que se consume cualquier medio de entretenimiento podria decirse que es benefico, o al menos que no es perjudicial. Pero el hecho es que dios y la religion tienen una serie de conceptos muy equivocados respecto de cuestiones muy importantes, como el amor, la pareja o tener hijos.
Me gusta lo que dice por que es mas practico, pero no mucho. Sigue hablando de cosas que no existen con palabras que deberiamos dejar de usar. Si dijera "SEAN BUENOS HIJOS DE LA CHINGADA" estaria diciendo lo mismo.

La espiritualidad es un fenomeno antiguo, revuleto, manoseado y retorcido, por eso la necesidad de conceptos diferentes y quiza hasta nuevo, que distorcionen menos la realidad y que nos permitan una mejor comprension de ella a fin de obtener mejores resultados.
Charpe:

Yo no soy de los que van por ahí buscando faltas de ortografía (yo las tengo y gordas) pero si quieres llegar a ser Psicólogo con "poderío", deberías saber que la palabra "DISTORCIÓN" no existe.
Vale que los usuarios metamos la pata, pero...¡¡¡Un moderador!! y eso que no hablo de las demás palabras que no sabes escribir....

Añadiendo...creo que estas dos frases deberían entrar en la antología "Forística" de las barbaridades absurdas en los diferentes posts que hasta la fecha se han escrito:

"tampoco "existe" la democracia o una dictadura."

"También el alcohol trae consuelo y alivio, es el mismo funcionamiento que dios."

Reconozco que Charpe es inimitable...