Página 59 de 62 PrimeroPrimero ... 9495758596061 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 620

Tema: El Ateismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Verdaderamente no logro seguir un debate analizando a "pedacitos" un concepto.

La religiòn no està, absolutamente, en riña con la inteligencia. Son estereotipos que crean los ateos. Podràn haber diferentes modos de razonar o usar la lògica, pero la "inteligencia" pasa por otro lado (el problem solving).

Lo que quiero manifestar es que cada uno defiende su inteligencia, su razòn y su lògica y, como es la ùnica que tiene, cree que esa es la mejor porque lo llevò a conocer el mundo de la "mejor" manera posible. Pero el ateo, que no es, absolutamente, màs inteligente ni razona mejor, defiende su posiciòn con màs arrogancia y utiliza epìtetos ofensivos para demostrar su pretendida "superioridad".
    ¿Y entonces los ateos no hacen eso que tu dices hace cada uno?

La religion esta reñida con la inteligencia. No significa que una persona inteligente no pueda ser creyente, pero tiene que soslayar el analisis para seguir con sus creencias. La otra opcion es que no se las tome en serio, que solo sea una actividad cultural y social, como ir al cine. Por eso es que existen tantas religiones y visiones "personales". Dios es una necesidad creada, por eso hay tantos que no "creen" en la religion, pero no se deshacen de la idea de dios. Y hacen su propia version hasta que logran encajarla de tal manera que su inteligencia no la rechace.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    ¿Y entonces los ateos no hacen eso que tu dices hace cada uno?

La religion esta reñida con la inteligencia. No significa que una persona inteligente no pueda ser creyente, pero tiene que soslayar el analisis para seguir con sus creencias. La otra opcion es que no se las tome en serio, que solo sea una actividad cultural y social, como ir al cine. Por eso es que existen tantas religiones y visiones "personales". Dios es una necesidad creada, por eso hay tantos que no "creen" en la religion, pero no se deshacen de la idea de dios. Y hacen su propia version hasta que logran encajarla de tal manera que su inteligencia no la rechace.
    Pero, después de conocer algunos ateos estùpidos e ignorantes, me di cuenta que la inteligencia no està relacionada con la religiòn. ¿O tù no conoces ningùn ateo ignorante y estùpido? POr no preguntar si conoces algùn ateo inteligente.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Pero, después de conocer algunos ateos estùpidos e ignorantes, me di cuenta que la inteligencia no està relacionada con la religiòn. ¿O tù no conoces ningùn ateo ignorante y estùpido? POr no preguntar si conoces algùn ateo inteligente.
    ¿Eres "Religioso" o "Creyente"?, ¿Por qué caes en provocaciones?... ¿Jesucristo cayo en provocaciones cuando le escupían en la cara al morir por ti (si es que eres Creyente Religioso Cristiano)?...

No des las perlas... a quienes no las merecen por que no las valoran. Que sea Él Nuestro Ejemplo de vida.

Bendiciones.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Eres "Religioso" o "Creyente"?, ¿Por qué caes en provocaciones?... ¿Jesucristo cayo en provocaciones cuando le escupían en la cara al morir por ti (si es que eres Creyente Religioso Cristiano)?...

No des las perlas... a quienes no las merecen por que no las valoran. Que sea Él Nuestro Ejemplo de vida.

Bendiciones.
    No soy creyente. Tampoco son provocaciones. Son preguntas "directas" que un ateo conoce bien.
    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2012 a las 23:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

si la inteligencia estubiera relacionada con la religion, los religiosos no serian tan idiotas, siempre han dado a entender que son inferiores intelectualmente hablando, claro qeu hay sus excepciones, hay ateos realmente ignorantes y tontos, pero no hay religioso inteligente.....
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    si la inteligencia estubiera relacionada con la religion, los religiosos no serian tan idiotas, siempre han dado a entender que son inferiores intelectualmente hablando, claro qeu hay sus excepciones, hay ateos realmente ignorantes y tontos, pero no hay religioso inteligente.....
    ¿Entendi bien?:

-Los Religiosos son idiotas; siempre dan a entender que son inferiores intelectuales, no hay religiosos intelectuales, pero ¿hay sus excepciones?.

OK, borron y cuenta nueva, ¿Que fue lo que dijiste?. Supongo que lo que acabas de "dar a entender" es que TODOS.. OK, pero NO TODOS son unos Ignorantes; Un Concepto Interesante .

( Tengo que trabajar con mi personalidad, simplemente no puedo reservar el hacer ésta clase de aclaraciones que pueden ser tomadas como "sarcasticas" o burlezcas, pero por favor... si dijeras/n las cosas mas directamente todo seria tan facil ).
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Imagino que si tù lo dices debe ser asì.

Todos los seres humanos piensan cosas estùpidas; lo ùnico que el sabio se las guarda para él.
    Última edición por Dorogoi; 31-may.-2012 a las 01:59
    -

.

Predeterminado

Dios no puede ser un problema social simplemente porque no existe, pero tampoco "existe" la democracia o una dictadura.

Tambien el alcohol trae consuelo y alivio, es el mismo funcionamiento que dios.

A la mayoria de los creyentes lo que mas les importa es que su dios exista para que les de su premio o les satisfaga sus necesidades. La distorcion que esto trae a la vida de las personas y su realidad es muy grande, pero lo es mas aun a la vida de la sociedad. La idea de dios (que llamamos religion) ha esculpido la manera en que piensan millones de personas por miles de años, por eso es un problema social.
    Por supuesto que no. Pero es muy limitado.

Un pequeño beneficio es comparable o parecido, a meditar, que te relaje. Rezar es lo mismo que repetir un mantra, el rosario puede llevar a las personas a un estado mental alterado, puede ser satisfactorio.

La necesidad de sentirse acompañado, de no estar "solo". ¿Pero es util estar "acompañado" por nadie o nada? Debe llevar a alguna clase de prejuicio.

Como guia moral. Quiza, pero la verdad es que no es una guia, solo una coleccion de preceptos que hacen que la reflexion se detenga, que el intelecto deje deproporcionar sus frutos. Son maneras facilonas de entender a la sociedad, pero su simplicidad hace que la explicacion sea corta, en el mejor de los casos, y distorcionada en general.

Si la idea de dios te lleva a convivir con tus semejantes, quiza pueda ser benefico.

Asi que si se consume "dios" y religion con la moderacion que se consume cualquier medio de entretenimiento podria decirse que es benefico, o al menos que no es perjudicial. Pero el hecho es que dios y la religion tienen una serie de conceptos muy equivocados respecto de cuestiones muy importantes, como el amor, la pareja o tener hijos.
    Me gusta lo que dice por que es mas practico, pero no mucho. Sigue hablando de cosas que no existen con palabras que deberiamos dejar de usar. Si dijera "SEAN BUENOS HIJOS DE LA CHINGADA" estaria diciendo lo mismo.

La espiritualidad es un fenomeno antiguo, revuleto, manoseado y retorcido, por eso la necesidad de conceptos diferentes y quiza hasta nuevo, que distorcionen menos la realidad y que nos permitan una mejor comprension de ella a fin de obtener mejores resultados.
    Charpe:

Yo no soy de los que van por ahí buscando faltas de ortografía (yo las tengo y gordas) pero si quieres llegar a ser Psicólogo con "poderío", deberías saber que la palabra "DISTORCIÓN" no existe.
    Vale que los usuarios metamos la pata, pero...¡¡¡Un moderador!! y eso que no hablo de las demás palabras que no sabes escribir....

Añadiendo...creo que estas dos frases deberían entrar en la antología "Forística" de las barbaridades absurdas en los diferentes posts que hasta la fecha se han escrito:

"tampoco "existe" la democracia o una dictadura."

"También el alcohol trae consuelo y alivio, es el mismo funcionamiento que dios."

Reconozco que Charpe es inimitable...

Predeterminado

Yo creo que si te hubieras guardado este post...¡¡Hasta nos podríamos creer algo de lo que dices!!

Tus palabras son un canto a la inteligencia.

Un saludo.

Predeterminado

El Ateo Militante Modelo

Cuando hablamos de "ateo" muchos imaginan a una persona que no cree en Dios (sea el que sea) Generalmente el "ateo" se mueve por otros intereses.
    Es cierto que existe el ateo sin más, el ateo que no cree en nada ni está obligado a creer en nada pero que no se siente "obligado" a perseguir de forma sistemática al creyente. Ese ateo, es el ateo sincero y normal.
    Nuestro ateo, el ateo del foro, es el Ateo Militante, un caso muy "particular de ateo"

Las condiciones que debe cumplir nuestro ateo militante son las siguientes:

1º.- Una importante incultura

2º.- Pro abortista

3º.- Activista de la homosexualidad

4º.- Defensor del matrimonio homosexual

5º.- Defensor de la educación NO sexista

6º.- Fe ciega en el Relativismo

7º.- Uso indiscriminado de la mentira

8º.- Desprecio pòr la vida humana

9º.- Defensores de un ecologismo radical

10º.- Defensores de la eliminación de la familia

11º.- Feministas

y algunas otras que iremos detallando.

¿Qué tiene que ver la serie de puntos que he detallado con el ateismo militante?

El ateo militante, en su simplismo no comprende su modo de actuación porque está dirigido desde "mentes" muy superiores a la suya. El ateo militante es un peón en una partida que no comprende. Pero la partida se lleva jugando ya muchos años.

Para muestra de lo que digo, obsérvese la alegría que sentía Lenin cuando comunicaba la degradación moral que sufrían las sociedades avanzadas. Era el preludio de una posible invasión moral que anticipase la instauración del comunismo.

""Cualquiera que conozca, por poco que sea, las condiciones sociales de los países burgueses, sabrá que el número real de los divorcios reales (naturalmente, no sancionados por la Iglesia y por la ley) es, en todas partes, inconmensurablemente más grande. En este sentido, Rusia sólo se distingue de otros países en que sus leyes no santifican la hipocresía y la carencia de derecho de la mujer y su hijo, sino que declaran abiertamente y en nombre del Poder del Estado una guerra sistemática a toda hipocresía y toda falta de derechos."""

Los ateos no lo saben. Su papel lo desempeñan desde el desconocimiento más absoluto de la utilización de la que son objeto. Por eso el ateo militante es fiel seguidor y fanático religioso de su ateismo. El ateo militante, encuentra en esa "misión salvadora" de la humanidad, la pizca de relevancia que su corta mente no le permite en otros ámbitos de su existencia.

un saludo.

Normas de Publicación