"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Creo que se va escribiendo con la esperanza que lo escrito tenga algùn sentido.
¿Dònde estàn los resultados estadìsticos o profesionales que dicen que los religiosos no son inteligentes? Eso me suena màs a un estereotipo fabricado por los ateos porque los hace sentir bien, pero que està alejado de la realidad. Se sienten mal que una persona igual o màs inteligente que él crea en cosas distintas a las que él cree.
Donde hay algo coherente que me diga que el ateo sabe de lo que habla; que tiene una idea de lo que està negando. Tienen màs miedo de la palabra Dios que del concepto; es una logofobia sin sentido. No se quiere analizar. Prefiere concentrarse en criticar la persona o la religiòn antes que el concepto.
¿Algun punto de vista especial que te permita decir "no saben de que se habla"? Es fàcil, lee lo que han escrito los ateos en este tema y constataràs que es asì. Leeràs cosas que te avergonzaràn como ateo.
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
-He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)
No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia..Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
Se trata de tener una discusion TU Y YO, o debate si quieres. Acerca de la existencia de dios, de lo que pensamos que creen los creyentes (tu no porque no eres creyente). Habra que empezar por definir incluso el verdadero tema, descubrir si realmente estamos en lados opuestos de una idea, no para ganar o para perder, sino para meterle verdadera tension a la idea, tener un ejercicio dialectico.
Y si piensas que he sido insolente, no tienes ni idea.
"No hay nada tan malo que no se pueda poner peor""Uno hace lo que puede, no lo que quiere"Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo
Sin duda, esta conclusión es aplicable al ateo enfurecido. Los que “pasan” del tema ni siquiera participan del debate y pasan desapercibidos. Eso que ganan sus nervios y sus “úlceras”.Iniciado por Dorogoi
charpe es un buen ejemplo del “ateo enfurecido” de Dorogoi. La idea de Dios es tan “problema social” como la idea de la inexistencia de Dios. Y es que, el “problema social” es la misma existencia del Universo. Es el punto de vista de un pesimista como charpe. Si aceptara sus “creencias” con cierta dignidad y donaire.... pero no caerá esa breva.Iniciado por charpe
Y lo puede, y lo es. Lo contrario a la convivencia, no lo veo nada beneficioso.Iniciado por charpe
¿Equivocados?. Eso depende del punto de vista. Yo considero que no están nada equivocados (también desde mi punto de vista)Pero el hecho es que dios y la religion tienen una serie de conceptos muy equivocados respecto de cuestiones muy importantes, como el amor, la pareja o tener hijos
No me consta haber dicho categóricamente que es el libro más importante. Siempre he dicho que es uno de los más importantes. He revisado varios mensajes míos, y siempre he dicho lo mismo (creo... Quizá hace 234 años había dejado un mensaje donde dijera que es el MÁS importante de todos los libros... No me acuerdo. Creo que todavía no me había registrado en este foro hace 234 años)Le bajaste un grado porque paso de "el libro mas importante" a "uno de los libros mas importantes
Es importante incluso para los ateos como tú, solo por haberte criado en el mundo occidental. Si fueras chino o coreano (del norte), la Biblia no tendría ninguna importancia para ti y tu sociedad porque son sociedades con otras culturas, no basadas en credos judeocristianos como sí lo es la sociedad occidental. En nuestra sociedad, desde el año hasta los nombres propios, remiten a una cultura, la judeocristiana... y no es obligatorio ser creyente para verse influido por esa cultura.Y yo no le niego la importancia que tiene. Pero me parece que tambien es muy importante contrastar las condiciones en que es importante la biblia. Especialmente importante hacerlo para los creyentes, para los que mas que un libro es un objeto de veneracion y por eso consideran que su contenido es importante, aun antes de haberlo leido, o especialmente antes de haberlo leido
Iniciado por Dorogoi a charpe
Estás sentando cátedra, pontificando... demostrando bastante soberbia arrogante de una persona que ni lo sabe todo ni tiene conocimiento de todo. Tú no te haces el tonto; solo te haces el listo. ¿La percepción de la realidad no coincide con la idea de Dios?. ¿Eso lo dices tú, Einstein?. Te hace falta mucha humildad (realmente, los ateos no es que no crean en Dios: es que se creen que ellos son dioses infalibles)Iniciado por charpe
Será un foro tan largo como este. La “fe” de charpe está "sólidamente cimentada”Iniciado por Dorogoi a charpe