Cita Iniciado por charpe
No me pesa nada. Pero la realidad es que no es su valor intrinseco donde reside su importancia, como dije es un objeto de veneracion, por eso su contenido es importante, no es lo contrario, que es lo que da su importancia a los libros. Por eso la frase (que ya le bajaste un grado) "es uno de los libros mas importantes de la humanidad..." no es exacta, el que sea un libro solo es un incidente para su importancia.
Su valor intrínseco no, su valor cultural. Y te pesa, te pesa... porque sí que es uno de los libros más importantes de la humanidad. No sé de donde sacas que la he bajado un grado: siempre he dicho lo mismo (“la Biblia, aunque no se sea creyente, es uno de los libros (o conjunto de libros) más importantes de la Humanidad”). Ya ves que no saco para nada que sea el libro religioso del cristianismo y judaísmo... Más bien, digo que, aunque no se sea creyente (o sea, incluso siendo ateo), la Biblia es uno de los libros más importantes de la humanidad. Esto es cierto y si no lo quieres ver, pues me da igual. No hay más ciego que el que no quiere ver.