Página 44 de 58 PrimeroPrimero ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 431 al 440 de 572

Tema: Re-flexión/es

Predeterminado

Hay cosas en las que resulta dificil encontrar coherencia. Leo en el hilo de la Srta. Vadora, que no le gustaría que "las falklands sean para Argentina por decreto", y sí que se le "levante el bloqueo comercial" y se "respete la autodeterminación".
    Luego, habla de la Cumbre de las Américas, cuyos temas centrales serán -dice-, falklands-Malvinas, Cuba, drogas, sosteniendo tras cartón que excepto Canada y eeuu los demás países ya son "menos manipulables" (quiero entender, que como eran otrora).
    Veamos: 1) La mayoría de los países, excepto eeuu y Canada (y la srta., claro, su representante en el foro), llaman "Malvinas". Ella, falklands.
    2) Todos esos países ya "menos manipulables", tienen numerosas declaraciones conjuntas, bilaterales, etc., señalando -voy a exceptuar Cuba- que hay que terminar con la situacion colonial y acordar la soberanía Argentina. Instan a Gran Bretaña y Argentina a sentarse a negociar, cosa que Gran Bretaña no quiere violentando numerosas resoluciones de la ONU.
    3) "Le gustaría" también, que se acabe el "bloqueo comercial": ¿Cual? Me gustaría que explique el "bloqueo", o en una de esas haga una declaración contra su país y aquel en que ahora vive, y todos los países que no aceptan que buques ingleses atraquen en sus puertos. ¿Cual "bloqueo"? Explique, veamos de que se trata, y luego hablamos de bloqueos.
    4) "Le gustaría" que se respete "la autodeterminación". O sea que, ciudadanos ingleses como son los kelpers que maman de la corona británica, que voten en contra de ellos mismos. Si sigo el hilo del pensamiento -bah..., es un modo de decir- de la srta., en aquellos lugares donde una parte sustancial de la población reclama -esos sí- la independencia, tendría que concluir que querría impulsar "autodeterminaciones" en Catalunya y País Vasco, para mencionar solo a dos.
    En fin..., que los países son menos manipulables, pero supone que ella puede manipular a sus lectores.
    Más claro, debería ser clara y decir, "sostengo la posición de Gran Bretaña, estoy en contra de todos los países de América, excepto eeuu y Canadá". Menos envoltorio, y más clarito, que no pasa nada. De verdad, no pasa nada. Se puede ser cipayo. Lo que no se puede es achacarle eso a los demás.
    Chau

Predeterminado

Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Reflexionaba como enseñarle el mar a Mechanic, ya que aún no lo conoce. Podría enviarle imágenes de mares y océanos, de ciudades costeras, de puertos, barcos y mariineros, pero creo que será mejor que lo haga a través de un viaje por la poesía del colombiano Jorge Robledo Ortiz

Voy a beberme el mar.
    Ya tengo listo mi velero fantasma.
    No le he trazado rumbos a mi ausencia,
    no he fatigado el mapa
    localizando zonas que no bailen
    al macabro jazz-band de las borrascas.
    Viajaré simplemente,
    sin triangular alturas ni distancias,
    llevando en el timón a Don Quijote
    y la rosa del viento en la solapa.

Acompáñame tu dulce chiquilla,
    partiremos al alba,
    cuando los alcatraces no dibujen
    su ecuación de naufragios sobre el agua.
    Arranca tus raíces de la tierra.
    abre tu citolegia de nostalgias
    y vamos a bebernos el océano
    en la copa de luz de las montañas;

visitaremos todos los países,
    los puertos y las radas.
    Te compraré crepúsculos en Chipre.
    Un elefante niño al sur del África.
    Un gajo de luceros en Corea.
    Dos elásticos tigres de Bengala.
    El dolor milenario de un camello.
    Y la fatiga estéril del Sahara.

En el Japón te mostraré los biombos
    con figuras bilingües y enigmáticas.
    En Pekín buscarmos la muñeca
    de blanco corazón de porcelana.
    Haremos de bambú balsas de ensueño
    para subir un río de esperanzas.
    Y te daré un sombrero en forma de hongo
    y unas chinelas para tu pijama.

Pasaremos a Escocia y a Noruega.
    Después navegaremos a Finlandia
    para buscar la estirpe de un vikingo
    de ojos azules y de luenga barba,
    que se murió coleccionando fiordos
    en el álbum con sal de su nostalgia,
    mientras su vieja pipa marinera
    quemaba archivos íntimos del alma.

Y siempre sin control, siempre viajando,
    iremos al país de Sherezada
    y allí te contaré Mil y una Noches
    de reyes y de esclavas,
    de romances y torres de marfil
    de bazares, de alfombras y de flautas,
    de madrigales y de surtidores
    de pie como las cobras encantadas.

Subiremos al Rhin buscando a Wagner
    y su Tetralogía desvelada.
    Cazaremos los cisnes hiperbóreos
    que abanican la muerte con sus alas.
    Te diré que la música es un vino
    que cuando estamos tristes se derrama.
    Y que el silencio es un santuario celta
    donde reposa el corazón de un arpa.

Y fatigando el mar, ¡Qué importa el tiempo!
    visitaremos la ciudad sagrada,
    la tierra de la cruz y del olivo,
    la que escuchó el Sermón de la Montaña,
    la patria de Jesús y de María
    la que arrulló las bienaventuranzas,
    la tierra donde un tosco carpintero
    pulió a garlopa el globo de una lágrima.

En otro amanecer arribaremos
    a las Islas Canarias.
    te compraré su nombre que es un trino
    diluido en el agua.
    Para pescar luceros en el fondo
    te bastará la red de tus pestañas,
    y aprenderás que a Dios también se llega
    por el verde camino de las algas.

Si sueñas ver a Nápoles,
    cruzaremos por mármoles de Italia,
    y te daré una góndola en Venencia
    y en Asís la humildad de una campana.
    Compraremos al Dante sus Laureles
    y a Benvenuto su luciente daga,
    para tu muñequero de ilusiones
    y tu azul inquietud de extravagancias.

Buscaremos ositos en Siberia
    rutas de manzanilla al sur de España,
    la sombra adolescente de Platero,
    la capa de Unamuno en Salamanca,
    la fatiga inmortal de Rocinante.
    El dardo del Amor Clavado en Ávila,
    la Morena ascendencia de “El Cachorro”
    y el llanto de Boabdil sobre Granada.

Y cuando tengas sueño, mi pequeña,
    cuando te canses de medir distancias
    y no quieras viajar a la deriva
    con la estrella polar a las espaldas,
    te arrullaré, mientras mi vieja pipa,
    que compré a un bucanero en Samarcanda,
    quema frente a la noche de tus ojos
    mi viejo contrabando de nostalgias.

Que disfrutes del viaje.

:001_smile:
    Aaaaaah, me encantó, Enrique. ¡Qué gran detalle!

Gracias por traerme un pedacito de mar... Muchas, muchas gracias, querido amigo.

Guardaré, con cariño, cada recuerdo de cada lugar. Yo, en cambio, te invito a:

(Campos de lavanda cerca de Sault, Provenza, Francia).

Te mando un fuerte y afectuoso abrazo y un beso.

Predeterminado

En este hilo de "Reflexión/es" estará bien acomodado.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En este hilo de "Reflexión/es" estará bien acomodado.

Muy bien video y, quizás, la respuesta es, porque es muy fácil dejarse llevar y no romper con ese estado de confort. Falta de carácter, atrevimiento.

Genética...

Miedo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Aaaaaah, me encantó, Enrique. ¡Qué gran detalle!

Gracias por traerme un pedacito de mar... Muchas, muchas gracias, querido amigo.

Guardaré, con cariño, cada recuerdo de cada lugar. Yo, en cambio, te invito a:

(Campos de lavanda cerca de Sault, Provenza, Francia).

Te mando un fuerte y afectuoso abrazo y un beso.
    Me alegro que te haya agradado.

El viaje tiene lo suyo, como ves es homérico jejejeje.

Gracias por tu invitación bonita.

Otro abrazo para ti y un beso.

Predeterminado

Bueno..., tras el amor, asunto sobre el que tengo una confianza extrema..., me puse a recorrer algunos periódicos para ver como había sido la cumbre de las Américas -bastante borrascosa le resulto al viejo amo-, y me encontré esto.
    http://www.elespectador.com/noticias...a-de-cartagena

La esposa de "cigarro húmedo", "tomando" el café Havanna..., a lo mejor se lo tomó todo. O en una de esas solo puede con un café, porque La Habana..., bueno, lo lleva difícil.
    Chau

Predeterminado

El dolor estaba dormido, ya lo despertaron, la ira lo acompaña, no hay lagrimas para lavar las heridas que no cierran, no interesa, los malos eventos se suceden con una facilidad increible.

Venga viene otra y las que siguen, puedo con eso y más.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Bueno..., he querido dejar pasar el primer momento en el que hasta los más altos cargaban casi que con las armas, sobre la decisión argentina acerca de YPF. Siguen, y seguirán, claro, los insultos más lavados o menos, ni hablar de este Foro donde se permite todo con la aquiescencia de los de siempre, llamar ladrona, ratera, etc., a la presidenta de un país, llamar tontos o estúpidos a sus habitantes, etc. Imagino que si por aquí algún dia echara un ojo un funcionario que quisiera divertirse un rato, hasta meterle un buen juicio al responsable podría. Por lo que a mi toca, lo tomo desde donde viene.
    Queda claro ya, lo ha dicho hasta el propio titular de Repsol, lo reafirman ya algunos post, que aquello de que "no se respeta el derecho", etc., nada que ver. El Derecho internacional público, los derechos nacionales públicos, son claros acerca de la expropiación, sugiero revisar las constituciones de los países y, claro, la española. Brufau lo ha dicho: "Los países tienen derecho a expropiar". También, claro, deben pagar el justiprecio que corresponda. Si no hay acuerdo, lo fijan los tribunales que corresponden. Y es toda la historia, porque un país, haciendo uso de su derecho soberano, lo tiene para tomar las medidas que crea necesarias en función de sus intereses.
    Establecido esto, las "consecuencias".
    Sobre los "tontos argentinos que se dejan engañar por el patoterismo de los rateros..., etc., etc.", bien..., se me ocurre que sería mejor dejar a los tontos que lo sigan siendo.
    Sobre "el deterioro de la confianza que medidas así generan en los mercados e inversores", no tengo dudas. Pero, como suele ratificar a cada paso alguien con mucha sapiencia por aquí, suele suceder que los mercados e inversores piensan más con el bolsillo, y habrá que ver. Obvio que los "afectados" harán lo posible para que piensen con el corazón. Lo están haciendo, pero también dudo de su eficacia.
    El mayor interrogante, me surge sobre si Argentina logrará revertir la situación a la que la ha llevado la explotación depredadora de Repsol. Y no porque "sea del estado" la gestión, esa frasesita que aparece siempre, sino porque revertirla significará no solo un esfuerzo enorme, además una transparencia que, fuerza es reconocer, el Estado Argentino no ha tenido en muchas cosas a lo largo de la historia. Otros Estados, sin embargo, las llevan mejor, quizá no tan bien pero mejor. Es la mayor duda.
    Con esa duda, pero con todo el derecho a su favor, acompañando a la mayoría de tontos, que voy a hacer, aplaudo la medida, como aplaudo cualquier medida que sea la reafirmación de la soberanía de cualquier nación. Mucho más, porque esa también es mía.
    Chau

Predeterminado

Coño Pablo!!! claro que es para aplaudir la medida y apelar a la soberanía y el patriotismo. Pero... no me jodas, aquello se vendió en su día, y ahora que se ha encontrado una gran reserva de crudo, se expropia. Pues que quieres?? lo mas normal es que ante la impotencia que supone enfrentarse a un país, la gente se cague en todo, ¿no te parece?

Un saludo.

Predeterminado

Pana, me disculparás, no es una "gran reserva de crudo", sino "no convencional" que se conoce de hace mucho, pero que hasta ahora no había tecnología suficiente para extraer. Ahora hay, o más o menos, pero cuesta carísima y los rindes, por tanto, son a largo plazo. Una empresa, que en diez años amortizó -extrayendo hacia otros destinos de explotaciones menos onerosas- lo que invirtió inicialmente, que dejó absolutamente la exploración... ¿era la que iba a hacer funcionar alguna vez esa gran reserva?. Repito, no convencional. Esto lo trasmiten así ahora ciertos medios, incluso algunos que se llaman a si mismos de "izquierda", pero lo que es es lo que es.
    Salud

Tags for this Thread

Normas de Publicación