Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola mi gran amigo Pablo,
No quisiera ser malentendido o tildado de desamorado con lo nacional o prosaico. Mi observación pasa màs por lo racional y concreto.

Estoy seguro que la situación de crisis de Argentina, de default, de inseguridad, delincuencia o desocupación, etc. no dependen ni mìnimamente de las Malvinas. Lo mismo podemos asegurar para la Inglaterra; Las Malvinas no mejoran ni empeoran la situaciòn de estos dos paises. Ahora, porqué esa necesidad que digan hoy que las Mavinas son Argentina; que digan YA que son tuyas, que tienes razón y derecho sobre las islas. Creo que si esperamos un siglo para ocuparnos de esas piedras en medio del océano, no empeorarà la situación de Argentina ni de Inglaterra.

Si alguno me dice que han invadido Buenos Aires o la Patagonia podría decir…NO!...eso està mal porque intefieren en el normal funcionamiento del país…pero por un par de piedritas en medio al nada??!!! Creo que es màs un capricho de mentes inmaduras: todo abstracto y sensiblero màs que una necesidad concreta y real. Basta con dejar asentado que Argentina reclama la soberanía sobre las islas ante organizaciones internacionales y basta. Quizàs dentro de un siglo, como van las cosas hasta ahora, los ingleses pueden llegar a decir….Por favor argentinos agárrense las islas porque nos cuesta màs que un hijo tonto y no tenemos plata para mantenerlas.

En definitiva, es como que se pretenden tapar los problemas importantes con zonceras. No digo que Argentina no tenga derecho, que no se tenga sentimiento nacional, que no sean argentinas…. Digo sòlo que hay cosas màs importantes y que es una necedad pretender, encima, justificar una guerra por eso; propio de almas vacias y virulentas.

Tutto lì.

Saludos.
Antes de hacer una más que dudosa reflexión sobre las Falkland, aprovecho para mandar un saludo a Socorp en el convencimiento de que, esta más que prolongada ausencia, ha sido provechosa para él.

No tenía ni idea de a quién pertenecían las Falkland/Malvinas ni qué derecho asistía a los solicitantes en sus pretensiones territoriales, por tanto me fui a San Google (que todo lo sabe) y tecleé: "Historia de las Malvinas"

Después de haber leido todo el tocho, yo me pregunto: ¿Por qué carajo habrían de ser argentinas? Si me dicen que portuguesas...tendría un pase, si se pretendieran por parte de los españoles, sí estaría más que fundamentada la pretensión. Los ingleses suelen tener los derechos del: "Porque yo lo digo" o también: "Porque te engañé y no te diste cuenta"...¿Pero argentinas?
Se puede argumentar que por proximidad, con lo cual Madrid podría pedir a la ONU la anexión de Lisboa o Cerdeña (Córcega cae unos metros más lejos)

La verdad es que una vez leído el dislate....¿Argentinas por qué?