Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 58 PrimeroPrimero ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Real Diccionario de la lengua lunfarda.
    CHICHIPIO: persona sin experiencia en algo, pero que dice tenerla.

    1) Luego de hacerle decir a Mujica que decía "tarados" a los argentinos, y quedar colgando de la soga y pataleando al viento como el vulgar trapo usado que es, ahora la chichipía viene a decir que sí, que bueno, que en realidad no dijo "tarados".
    2) Como es chichipía -ya se metió hace tiempo a hablar de "próceres argentinos", nombrando a "Juan Domingo Sarmiento", por ejemplo-, no puede quedar en el molde y pasar de largo. "Les dijo algo peor", y relata.
    3) Lo que no puede relatar la chichipía, y utiliza el método de siempre de cualquier pelandrún, es el "eje" de su comentario: que Mujica dijo lo que dijo sobre la nacionalización de YPF, porque no estaba en discusión la historia de Mujica. Bah, creo. Excepto que, para ella, lo que diga el "ex-terrorista" (la guardo, sí, Eclesiastés, "Todo tiene su tiempo"), vale cuando le vale, y no vale cuando no le vale. Y el único comentario, era que se le "había caído la sota" cuando mencionó a los presis que estaban "en contra" de la nacionalización. Lo cual, por cierto, no me convierte en admirador de Mujica, ni en desadmirador, solo que se te había caído la sota.
    Entonces, o Chichipia o mentirosa conciente. O ambas asimetrías a la vez, como decía la publicidad de Lutz Ferrando.
    Bueno. Excepto nuevas mentiras, chichipía que te las das de saber y sabés poco y nada, embarullas y desvias porque lo que cuenta es seguir colgada como sea del alambre, me voy a dedicar a cosas más importantes que vos.
    Ahhhh..., si te cruzás unos horas hasta Buenos Aires a tomar opinión, leete las encuestas de lo que piensan los "tarados", no las oficiales, no, las de La Nación. Y como va a votar todo el arco político, excepto tu PRO. Y ya que estás, te llegás hasta el predio. No lo tendrás dedicado como lo querías, pero podés colgarle cualquier cosa de las que se dicen por aquí. Y después, de puño y letra -total falsificar se te da bien-, ponés: "calidamente"

    Chau

  2. #452
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Casi las doce, llamó mi hijo para avisar que venía a comer con su novia. Apurado, milanesas a la napolitana y pure, dos de la tarde llega, guitarra nueva en su correspondiente funda, cara de "que querés que haga, me puede", igual la de Begoña.
    Comimos acelerados, despachó a su novia, se metió en la habitación que le sirve de estudio, desde mi escritorio lo escuchaba. Sobre las seis seguía, lo fui a ver, pregunté si estaba contento, "tanto que ni sentimiento de culpa tengo".
    Con mi ignorancia, quise saber si distinguía diferencias con otras que tiene y toca, me largó -sentía que sentía lo que decía- que se trataba de una Stratos distinta que otra colgada de su correspondiente sostén, mexicana, ésta yanqui que hizo traer expresamente -es zurdo, vaya-, modelo 1950 o algo así, cabeza no se que tipo, madera creo que de aliso (¿) o nombre similar, cantidad de trastes y modo de enhebrar cuerdas, sonido de no se qué, vibración de no se cuanto y resultado emocionante.
    Volví a mis tareas, me quedé un rato pensando en El Arte de Amar, de Fromm, la frasesita de Paracelso, tan verdad, solo se puede amar -o desamar, por caso-, lo que se conoce. Más se conoce, más se puede, cualquiera de las dos alternativas.
    Chau

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado Video del 25/04/2012





    Hoy me sentí sorprendida por algo, y reflexioné que poner este video era una
    necesidad para mí. Aquí va, y gracias Pablo Ramos por brindarme tu espacio.


    ----------------------
    Última edición por welcome; 26-abr.-2012 a las 14:35

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hermoso vídeo, Wel.
    Con los años uno aprende algunas cosas y desaprende otras. Cuando se habla de países de los que no se tiene idea, o solo se tiene por cosas parciales muchas veces interesadas y tantas otras frutos de "ideologías" (en el sentido que sabía explicar un viejo judío que de vez en cuando me gusta releer), he aprendido a pensar "que estará haciendo en este momento una familia común y silvestre", papá, mamá, el chico de quince y la chica de doce, por ejemplo. Muchas, seguramente pensando en ir a alguno de los lugares que cuenta el vídeo, algunos podrán, otros nó. O cuanto costará la nevera que hay que reponer, la niña en lo guapo que es el amigo de su hermano, el hermano que esa pendejita es muy pendejita para llevarla el sábado a la fiesta y se la van a encajar.
    Los vídeos son útiles, muestran cosas y sobre todo muestran gente. Claro que, no sucede solo con éste, algunas cosas y alguna gente.
    Entiendo la paz que trasmite el vídeo, más en una nación que vive con la amenaza de la guerra encima. También ví el vídeo "guerrerista" de Netanyahu, otra parte, tampoco toda.
    Un tema largo Israel, en todo caso para tocarlo aparte. Sin embargo, solo algún innoble -los hay, en todos lados-, sería capaz de no saludar la emoción del pueblo de Israel en su 64 aniversario.
    En todo caso, si querés te abrís un hilo sobre el tema, dá para mucho. Por mi parte, lo dicho, y adelanto que mi opinión está muy cerca de la de Daniel Barenboim. Difícil posición, pero bueno, para las fáciles ya hay demasiada gente.
    Chau

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Me puse a leer en un hilo sobre si los hombres envidian a las mujeres o las mujeres a los hombres, y un día con algo de viento a favor quizá ponga algo allí, porque aunque no es envidia, admito superioridades en las tipas, algunas no del todo santas pero existentes.
    Pensando en las tipas, me acordé de las tipas de mi juventud, las tipas de la ciudad donde me definí, y del lugar donde, bajo las tipas, a su sombra bienhechora, empecé algun amor.
    Esa ciudad tiene un hilo de agua por en medio, bravo hilo que cuando desbordó, antaño, produjo desastres, hubo que construirle un cauce que como una cicatriz con vida, la cruza. El cauce se llamó primero El Calicanto, y más tarde, ya como está ahora, La Cañada. Imposible recordar Córdoba sin evocar La Cañada, tres, cuatro y cinco metros a veces sus murallas hundidas en la tierra para evitar que el hilito de agua desborde cuando pasando El Abrojal, hacia arriba, comienza a volverse loco. Es la imágen de como es Córdoba.
    Hace más de sesenta años, alguno decidió que a su vera, se plantaran tipas, una planta que no es de allí, es del norte de la América del Sur, por Yungas, y se adaptaron las tipas, las tipas son de adaptarse mejor que los tipos. Y desde allí allí están, llorando un par de meses al año, regalando su sombra de día para que nazcan amores como aquel, o su sombra de noche para que otras tipas, que bajan de Barrio Güemes, Observatorio, aún Bella Vista, caminen buscando sus monedas a cambio de un rato de presente, o de olvido.
    Hace diez años mas o menos, uno de esos genios que la pacatería moral pone en forma innoble en lugares de decisión, decidió que había que "podar" las tipas, para que hubiera más luz bajo ellas -ya se sabe que las inmoralidades crecen en penumbras-, y tuvo la mala pata el patán de que alguno se cabreara, y de repente el hilito de agua de Córdoba se le pusiera indómito, y tuvo que echar para atrás su moral decisión. Había herido, ya, sin embargo, casi sesenta tipas.
    Con amor -de eso saben las tipas, aprovechar el amor que les dan-, se recuperaron, y allí están todavía, con su sombra sobre La Cañada, llorando un par de veces al año, amparando el viejo "Bar Las Tipas" o el costado del colegio Manuel Belgrano, la esquina del sindicato de taxis o el cruce de avenida Colón.
    Muchos que caminaron a sus sombras, ya no están. Otra capacidad. Las tipas sobreviven mejor.
    Chau

  6. #456
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Misogeno esta mi amigo Pablo!.Quiza sea el recuerdo de viejas heridas aun sin del todo cicatrizar,o nuevos lances que ni se ni me importa conocer.Se guro que Wellcome, rebus-
    cando en el Cantar de los Cantares,salmo biblico,Kabala o libro sabio judio...!halla remedio a sus males!.No es bueno carcomerse por dentro.Digo yo,que siendo Salomon de reconocida sabiduria,algo habra dejado escrito para para aliviar al menos tales dolencias.Si los tiros van por ahi,!que no lo creo!,corre en España una antigua cancioncilla que dice:"No
    tengas pena maldita,que la mancha de la hembra,como la mora,con otra mas verde se quita"
    Como Espronceda en la Cancion del Pirata,soy yo el que canta en la popa:"...Alla,muevan ciegos reyes feroz guerra,por un palmo mas de tierrra.Que yo tengo aqui por mio,cuanto
    abarca el mar bravio.Que es mi barco mi tesoro,que es mi dios la Libertad...".Repsol,YPF...
    llamese como se llame,son un conjunto de accionistas que solo buscan sus intereses y la idea de Patria...!les trae al pairo!.¿Alguno del Foro va a recibir dividendos de la Compañia?
    Cortinas de humo por ambos lados,para simular los desconchones de las paredes en casa.
    Lo mas seguro,es que un tercero,mas pirata aun que ellos,se haga con el cofre del tesoro

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Misoginia? No, ni de lejos, amigo mío. Muy al contrario, mi admisión de capacidades en la mujer tantas veces mayores que las del hombre, es totalmente sincera y muy meditada.
    Luego, también las capacidades..., llamemoslé... no tan buenas, claro.
    Sobre heridas..., bueno, imagino que cualquiera que va a la guerra sale con alguna. Pero como enseñaba mi papá, buey solo bien se lame.
    Fin, acerca de Ypf y otras cosas así, y más allá de circunstancias, yo creo que la historia tiene "hilos conductores", no siempre como uno los quisiera ni con la pureza que debería, pero están. Tema para otro lugar, claro.
    Chau

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado




    Para el dueño de casa Pablo Ramos, para mi compañero de espectáculos de zarzuelas Juan Antonio
    Hinojosa, y para mi amiga más querida, con quien cené hoy un flan con dulce de leche muy rico.

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Quiero reflexionar un momento, sobre la moderación. Los "mods". No al estilo de los que ponderan a los "mods" de acuerdo al momento: Mi pensamiento, y está expresado desde hace mucho tiempo aquí, sigue igual.
    Creo que ya a esta altura debe quedar poca duda -a mi ninguna, y de hace tiempo también-, que hay gentuza que se está cargando al Foro. Uno, su punta de lanza, este individuo que se hace llamar Zampabol. Con el aliento, a veces abierto pero muchas veces solapado, de alguno/a, y el aplauso de un par, o tres.
    Acabo de leer el de este tipo en otro hilo, que era sobre las "legalidades" del gobierno argentino. ¿Se puede pensar que le interesa un carajo "el pueblo argentino", las "consecuencias" que le caerá tras las decisiones? Le interesa una mierda. No le interesa eso, ni Repsol, ni la legalidad. Lo que le interesa, es provocar.
    Dos pasos después de en otro hilo decir "cuanto nos falta aprender!" en relación a los procedimientos de "la ley" para darle la mano al criminal de Oslo, casi trata de tarados a los argentinos por soportar a la "populachera" que sacó hace unos meses el 54% de los votos, diciendo en su viboresco lenguaje que se lo roba todo. No le interesa, ni eso, ni su puta Repsol, ni nada, provoca y provoca y provoca.
    Pero este imbécil, en realidad me preocupa poco, aunque es la punta de lanza de los que van queriendo -y de algún modo logrando- cargarse ese lugar. Haciendosé el pelotudo, que le sale bastante mal ya, sostiene que el "le pone pimienta", cosa que es imposible. La pimienta sale de la planta que la produce, de la cagada solo puede salir mierda, y ya lo he dicho antes y lo reitero -"mods", aprovechen para "moderar"-, este tipo es una cagada. No lo parieron, lo cagaron.
    Y, también ya lo he dicho antes, frente a esto, el individuo de marras se pasea de aquí para allá, alentado por sus alentadores/as, con el silencio cómplice de los "mods".
    El Foro no se va a morir, seguro. Languidecerá así, como vá, perdiendo cada tanto alguno, o dos, o tres. Pero que está muriendo como sitio donde se podía discutir, a veces duramente, a veces casi insultantemente aún, seguro. Nadie va a morir tampoco, por no estar en él, porque aunque el mundo es ajeno, por suerte todavía es ancho. Pero da un poco de pena, tras muchos años, que la histórica ineptitud de los mods. se haya profundizado hasta el punto de ser, abiertamente, cómplices de la decadencia.
    Por eso, mi reflexión aquí, en Reflexiones, nó una respuesta a la cagada en el lugar donde pone su mierda que haciendose el pelotudo llama "pimienta".
    La reflexión es sobre los mods, no sirven ni para espiar.
    Chau

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Quiero reflexionar un momento, sobre la moderación. Los "mods". No al estilo de los que ponderan a los "mods" de acuerdo al momento: Mi pensamiento, y está expresado desde hace mucho tiempo aquí, sigue igual.
    Creo que ya a esta altura debe quedar poca duda -a mi ninguna, y de hace tiempo también-, que hay gentuza que se está cargando al Foro. Uno, su punta de lanza, este individuo que se hace llamar Zampabol. Con el aliento, a veces abierto pero muchas veces solapado, de alguno/a, y el aplauso de un par, o tres.
    Acabo de leer el de este tipo en otro hilo, que era sobre las "legalidades" del gobierno argentino. ¿Se puede pensar que le interesa un carajo "el pueblo argentino", las "consecuencias" que le caerá tras las decisiones? Le interesa una mierda. No le interesa eso, ni Repsol, ni la legalidad. Lo que le interesa, es provocar.
    Dos pasos después de en otro hilo decir "cuanto nos falta aprender!" en relación a los procedimientos de "la ley" para darle la mano al criminal de Oslo, casi trata de tarados a los argentinos por soportar a la "populachera" que sacó hace unos meses el 54% de los votos, diciendo en su viboresco lenguaje que se lo roba todo. No le interesa, ni eso, ni su puta Repsol, ni nada, provoca y provoca y provoca.
    Pero este imbécil, en realidad me preocupa poco, aunque es la punta de lanza de los que van queriendo -y de algún modo logrando- cargarse ese lugar. Haciendosé el pelotudo, que le sale bastante mal ya, sostiene que el "le pone pimienta", cosa que es imposible. La pimienta sale de la planta que la produce, de la cagada solo puede salir mierda, y ya lo he dicho antes y lo reitero -"mods", aprovechen para "moderar"-, este tipo es una cagada. No lo parieron, lo cagaron.
    Y, también ya lo he dicho antes, frente a esto, el individuo de marras se pasea de aquí para allá, alentado por sus alentadores/as, con el silencio cómplice de los "mods".
    El Foro no se va a morir, seguro. Languidecerá así, como vá, perdiendo cada tanto alguno, o dos, o tres. Pero que está muriendo como sitio donde se podía discutir, a veces duramente, a veces casi insultantemente aún, seguro. Nadie va a morir tampoco, por no estar en él, porque aunque el mundo es ajeno, por suerte todavía es ancho. Pero da un poco de pena, tras muchos años, que la histórica ineptitud de los mods. se haya profundizado hasta el punto de ser, abiertamente, cómplices de la decadencia.
    Por eso, mi reflexión aquí, en Reflexiones, nó una respuesta a la cagada en el lugar donde pone su mierda que haciendose el pelotudo llama "pimienta".
    La reflexión es sobre los mods, no sirven ni para espiar.
    Chau
    Voy a reflexionar rápido que tampoco hay tanto para reflexionar.


    ¡Toda la razón a Don Pablo! ¡¡¡Has dado en la diana!!! Los mods dejan toda la basura de por medio. Si no fuera así....

    Gracias Don Pablo, no creo merecer tanta distinción por tu parte. ¿Tan hábil me crees que yo solito me cargo un foro con personalidades tan relevantes como la presente? ¡Anda que no hay candidatos!

    Menos mal que ya sólo te leemos un par y yo mismo....



    ¡De lo demás que cuentas! ¿Qué quieres que te cuente hijo mío?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •