Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: ¿Qué es para ti la justicia?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Qué ocurre entonces con aquellos que no creen en un ser creador de todo y principio de todas las cosas? Pues evidentemente que se pasan la vida dando palos de ciego intentando buscar una justicia humana que no existe más allá de la conveniencia de cada uno.
    Es cuando al egoísmo particular de grupos o de individuos se les cataloga como justos o legales.
    Los antiguos puede que fueran más listos y humildes que nosotros. Para ellos no había leyes, para ellos existía una cosa inquebrantable que se llamaba LEY.

Y la LEY era siempre la LEY divina incuestionable.
    Hola,
    si lees mi post veràs que divino no lo relaciono con un Ser creador sino con la naturaleza. No sirve vivir la vida creyendo en un creador antropomorfo para entender el concepto de divino.

Por otro lado, a lo que tu llamas legalidad no corresponde a lo que yo llamo "concepto de Justicia". El tema deberìa ser sobre la Justicia y no sobre la legalidad. La Justicia la entiende cada uno como mejor le parece. Depende de factores subjetivos y es subjetiva por si misma. Lo que se busca sociamente es una Justicia media que se adapte a las reglas del juego vigente. Lo que cada uno entiende por Justicia es mucho muy distinto el uno del otro porque intervienen los sentimientos.

Como dice JoseAntonio, la ùnica Justicia que no es subjetiva es la natural que està implicita en la Ley Natural.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 09-abr.-2012 a las 22:57

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Tags for this Thread

Normas de Publicación