Siento retroceder todo el hilo hasta el segundo post. El detalle está en que no había participado pero... en fin...

Voy al primer post y específicamente a la primera estrofa del comentario de Caballero Blanco.

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
¿La Justicia?... parece un concepto tan sencillo de describir como el Amor y la Verdad. Por desgracia los tiempos han "pervertido" (como tú mencionas) y corrompido toda clase de VERDAD y JUSTICIA. Las masas son controlados por el conformismo que transmiten los gobiernos por medio de mensajes "subliminales" (y con esto no hago referencia a las muy mencionadas en internet, "comunidades de Poderosos" o "conspiraciones politicas"... por lo menos a alguna especifica). En fin...

Para mi la Justicia es el Cumplimiento de la LEY, pero la Ley Política esta en un constante cambio ADAPTÁNDOSE a la Maldad, a las Mentiras, a los Beneficios de los Pocos y al Agravamiento de los Muchos.

Otra cosa es la Justicia Divina, por desgracia (para los Pocos) la Ley Divina es imposible de esconder, tarde o temprano se sabrá la Verdad, todo es cuestión de buscar.

Saludos; buen tema el Tuyo.
¿Y el amor es?

Pero sin salirnos del tema, si justicia significara "cumplimiento de la ley" podría ser que en arabia, apedrear en la cabeza a una mujer infiel hasta matarla, sea eso justicia, porque se está cumpliendo la ley ¿No?
Como dices, piensas que son políticas humanas corrompidas por el mal.

Si es así, justo no sería bueno, sino que justo sería lo señalado.
Y a mí no me parece.

La Justicia no nace íntimamente con la política, ni con las leyes. En cambio, las leyes han tenido que ajustarse a lo que nosotros comprendemos como justicia, ahora hay más libertad de expresión y mejor calidad de vida que antes.

La justicia es un equilibrio en el bienestar social, estimulado por necesidades humanas.

Ya si nos metemos sobre cuestiones divinas, llegaremos a la disputa sobre si Dios existe o no. Y creo que el punto aquí es hablar de la justicia en concreto.