Porque se había generalizado una practica entre los sacerdotes casados que implicaba considerar a las parroquias como una propiedad ,de tal forma que el hijo heredaba la parroquia del padre . Tal practica se extendió de tal modo que el obispo dejo de tener la potestad de asignar las diferentes parroquias de su diócesis a los sacerdotes de su elección .
Ahora imagínese todas las consecuencias negativas que ello implicaba para la Iglesia . Entre unas de sus consecuencias más perniciosas fue la aparición de un clero que no se sometía a la autoridad de la Iglesia .
En ese mismo sentido ,y pensando aún ,que no es fácil la incorporación de la mujer ,tampoco podemos evaluar las consecuencias que tal incorporación podría provocar . Es un tema muy delicado y en esto la Iglesia siempre obra con unos tempos muy diferentes . Sigo pensando que es un tema muy delicado y con el que hay que tener mucho cuidado .
Por ejemplo : Hoy en día la mujer se ha incorporado al ejercito ,incluso en unidades de choque como puede ser la legión . Ha sido y es difícil . Pero esa incorporación con sus dificultades ha sido posible porque estamos en tiempos de paz . ¿Pero que ocurriría si entrásemos en guerra ? ¿qué ocurriría si esas mujeres entran en combate cuerpo a cuerpo? ,¿qué ocurriría si esas mujeres son capturadas por el enemigo?.....Todo en teoría ,cuando todos somos muy civilizados parece posible ,pero el mundo que acepta a la mujer como un igual se limita al mundo desarrollado .....el resto de la humanidad sigue viendo a la mujer como un humano de segunda categoría . Y en caso de que la justicia , el orden y las consecuencias de nuestros actos no tuvieran castigo , como puede ser una situación de guerra , muchos de los que hoy se declaran ,incluso feministas , habría que verlos como se comportarían .
No debemos olvidar que el hombre ,masculino ,tiene un apetito sexual muy superior a la mujer ,aunque haya muchas mujeres hoy en día se han creído el cuento de que ellas poseen el mismo apetito . Lo cierto es que una mujer no puede violar ...Y ello pone a la mujer ante determinadas situaciones en una posición de desventaja evidente frente al hombre ...podemos ignorar dichas situaciones cuando el mundo camina con orden , pero no debemos olvidar que el orden es una situación temporal que nos damos pero que no siempre se mantiene.
He puesto el ejemplo de los militares para que seamos conscientes de la dificultad de llevar a la practica un pensamiento que aunque justo puede poner en una situación muy peligrosa precisamente a quien queremos beneficiar.
En el caso de una mujer sacerdote ,no existe desde mi punto de vista ningún impedimento teológico para que así sea .Pero no sabemos las consecuencias negativas que tal hecho podría provocar para la Iglesia y para los sacerdotes tanto masculinos como femeninos en un estado de celibato ...Es por ello que pienso que en este tema la prudencia es el mejor camino a seguir . Yo ,personalmente, preferiría que fueran todas mujeres . Que además creo que sería incluso más lógico ,pues la mujer suele ser más emocional ,suele tener más corazón que el hombre . Y creo que Dios sobretodo ama a los que tienen mucho corazón . La Virgen que es , a excepción de Adán y Eva ,el único ser humano sin pecado original era una mujer . Sí ,cuanto más lo pienso más claro veo que los sacerdotes deberían ser mujeres ,al menos en el primer mundo.