-
Fuertes valores religiosos...... de los que no toda la derecha comparte, y que sí comparte esa izquierda minoritaria del SAIN. Si te fijas, todas las religiones condenan el aborto, pero no solo la católica sino todas las cristianas y el resto también (creo... Ahí ya me pillarías, porque no conozco las posiciones frente al aborto de todas las religiones pero, por lo menos, las importantes sí que están en contra). Y el aborto debería trascender el ámbito religioso incluso el ideológico. Pero veo que no es así.
Derecho sexual yo lo puedo entender como que en asuntos de la “entrepierna” no debe meterse nadie más que uno mismo (siempre que no incumpla el código penal, claro. No considero un derecho ir violando viejecitas por ahí... o montando escándalos sexuales. O sea, libertad sin conculcar la de los demás). Y en derechos reproductivos, pues entendería que cada uno tiene el derecho a reproducirse cuando quiera (métodos anticonceptivos varios..., preservativos, píldora, nometaminina, distintos métodos más...). Meten al aborto dentro de estos derechos pero con mala intención, porque cuando se aborta, ya está en proceso esa reproducción. Si no se quieren tener hijos, pues no se tienen... (anticonceptivos, abstinencia o tapón en cierta parte) pero un embarazo significa que ya está en marcha ese proceso. Matar un feto es matar ese proceso vital que comienza en un momento (fecundación) y acaba con 80 años, más o menos... El aborto no lo considero un derecho reproductivo. El aborto es un delito, y así siempre se ha visto... hasta ahora (delito, que en algunos países despenalizan, pero delito queda).
Aparte del mandato de Dios de “no matarás” (que no se me había ocurrido mentar a Dios si no lo hubieras puesto tú... pero eso queda solo para los que creen), pienso que ninguna mujer ni hombre puede disponer de una vida ajena, y un feto es una vida ajena a la suya. No es la primera vez que la maternidad no es deseada... pero eso no da derecho a disponer de un ser distinto. Muchos hijos ya nacidos también son no deseados... como yo no deseo que me bajen el sueldo... pero me adapto como tantas madres se adaptan... y con ilusión muchas (yo no. Yo no me ilusiono que me bajen el sueldo). Aun así... muchas mujeres seguro que la ilusión no les llega nunca (el caso de violación, por ejemplo, que es sangrante), y ahí debería entrar la sociedad echando una mano (ayudas económicas o favorecer la adopción, que siempre es la asignatura pendiente)[/QUOTE]
No puedo comprender, como asuntos que solo atañen a uno mismo, se vea violado por terceros.
Imaginad que un niño viene añl mundo con deficiencias, y si no quiero tener a un crio asi¿?, que pasa si tampoco quiero ingresarlo en una institucion y olvidarme de el¿?, que pasa...si no quiero que mi cuerpo se estropee por un embarazo¿?. Que pasa...si no quiero cargar con una tripa durante nueve meses?, que hago si me quedo embarazada por mil y una circunstancia¿?.
Nadie os obliga a los contra abortistas a hacerlo, porque los anti abbortistas nos obligan a los demas a tener a un niño que NO deseamos¿?.
esto favorece al genero masculino, que en caso de no quererlo va a pasar del tema.
Tags for this Thread
Normas de Publicación