Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 142

Tema: virginidad

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje

La mitología griega está muy propensa a interpretaciones y habrá quién no esté de acuerdo con mis palabras, he considerado que lo mío viene a colación en este tema debido a que la virginidad está sobrevalorada en estos tiempos. Se ve como un "entregarse" que obedece a criterios ajenos al ser en sí, criterios que más que eso, vienen a ser preceptos principalmente de carácter religioso que desembocan en un caudal de inopia en quien decide ponerse tras esa línea.
    La virginidad como un evento ùnico e irrepetible esta como indicas sobrevalorada, en este país es un sello de garantia de que la mujer no es una ramera, en ciertas comunidades si la contrayente no es virgen el esposo puede regresarla con sus padres en medio de un indigno ritual, estan los extremos Nietz donde las mujeres ofertan en la red su virginidad como un bien más.

Y ello por supuesto no implica que este de acuerdo con la promiscuidad.

“El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido.”
    - José Saramago, El Doble

Predeterminado

Tengo un amigo Cristiano que me dice que, en su comunidad hay mucho divorcio, y le pregunté el por qué. Dijo que, porque como se casaban 'virgenes' o 'castos', no se entendieron bien en ese aspecto (sexual)... algo así como lo dijo Lady Red.

El valor de un hombre o una mujer, no se mide en el nivel sexual, sino en el amor -y el amor no es un término reducido- que ésta te puede dar, ya que si le dan más importancia o peso para conseguir una persona casta o virgen, quiere decir que estás dándole más énfasis de lo que intentas evitar. Si no importara, ni si quiera se mencionaría.

No me importa, en lo absoluto, que mi novio fuera el más promiscuo de los hombres en el pasado, y que me brindara, en el ahora, puro amor y nada más. No me importa su pasado si, conmigo, en el presente, es alguien benéfico, para la relación, para él.

Predeterminado

Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡Oh, gracias por lo del tuteo! Es que así es la plática más de cuatachos.

Bueno, leyendo tu última respuesta, creo entender entonces que la principal razón por la que exaltas la virginidad es por razones religiosas.

Entonces Dios toma como una virtud a la castidad. En estos asuntos, ignoro muchas cosas, así que te pregunto: ¿Por qué, para Dios es una virtud?
    Hola

Pues... ¿Qué te puedo decir?.
    Siento que la pregunta que me haces es como preguntar: ¿Por que Dios se inclina a hacer la Justicia?.
    Lo primero que me llego a la mente fue: "Por que es lo correcto", pero esa idea no se me hace una Adecuada respuesta (por lo menos razonable) para darla en este momento bajo estas circunstancias. Quizás lo haría en un foro cristiano, congregación de jóvenes, célula (Cristiana, obviamente), pero NO aqui bajo estas circunstancias.

De ahi pensé, ¿Cuales son mas abundantes; Los Beneficios o las consecuencias de llevar una vida promiscua?.

Yo veo al sexo como una NECESIDAD (yo también NECESITO de sexo y estoy consciente de ello...) pero un matrimonio se tiene que basar en cosas MAS IMPORTANTES que el sexo. Yo no me caso para tener sexo TODOS LOS DÍAS, me caso (hablando a futuro...) para compartir la vida con una Persona que me Ama y que me quiere dar TODO de ella y YO le quiero dar TODO lo mio, si fuera de la otra manera (donde me caso por sexo) entonces ¿que sucederá cuando no me pueda dar sexo?.

Para MI el Sexo es algo secundario. Por supuesto que para casarme tendría que reconocer mucho de la Mujer que se gane mi corazón y entre esas cosas esta el saber de que opina del sexo, que tan buena es nuestra química, etc.. de esa manera podría deducir que tan buena seria nuestra compatibilidad sexual, supongo yo; aunque hay muchos factores que tomarse en cuenta... y soy consciente que mis deducciones pueden NO SER muy contundentes u Reales, pero seria dar el TODO POR EL TODO cuando le diga a esa Mujer ¿Quieres Ser La Dueña De Mis Quincenas? jejeje.

Hay una canción que se llama Cecilia, es un dueto entre Joaquín Sabina y Fito Paéz... y sabes, yo tomo lo mas importante de TODO y hay algo que me gusta MUCHO y esa es la parte que dice:

-[...]♪♪♫♫ Cecilia tiene unas fantasías,
    y algunas fantasías tengo yo.
    Le cambio las suyas por las mías,
    y se hacen realidad entre los dos. ♪♪♫♫
    [/...]

Esta canción me gusta por que me hace ver que -Ella es una Persona con necesidades (sexuales) y yo también las tengo- (No me juzgue... solo es un comentario-detalle; independientemente de la canción YO SE QUE TIENE NECESIDADES SEXUALES) solo me gustaría saber de que manera podemos tener una vida plena en todos los sentidos.

Conclusión: ¿Por que para Dios es una Virtud; la Virginidad?

Bueno, pues yo creo que no es una "VIRTUD", pero si algo sé es que Dios solo quiere lo Mejor para nosotros, sus hijos. Si Dios ha dicho (de principio) que la promiscuidad es mala y -el Hombre- ("Hombre" en términos Generales; de la Humanidad, no de genero) no le creyó e intento experimentar contra la Voluntad de Dios cosas que Dios no acepta como "Buenas", entonces el Hombre esta recibiendo las consecuencias de sus actos por medio de las enfermedades sexuales y demás.

Unos dan de justificación que la promiscuidad es buena para reconocer a una Pareja Idónea, pero simplemente se me hace algo "Inadecuado e incorrecto" tanto en la manera de seleccionar a una pareja, como a lo que se refiere a valores y moral...

Te saludo, Parzival.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    ¿Y qué pasará si en la cama no os entendéis? Porque puede pasar que sexualmente no seáis compatibles. Entonces estaréis condenados a una vida juntos sin poder disfrutar de las delicias del sexo.
    El sexo es una forma más de comunicación, de entrega, de unión, sí, pero no hay que mitificarlo. Yo prefiero alguien con experiencia, porque seguro que disfrutaremos más así.

De todos modos, la edad nos hace pensar de manera diferente. Caballero, ¿hablamos dentro de 10 años a ver qué opinas entonces?
    Vamos por partes:
    1.- Yo creo que las personas pueden darse cuenta de la compatibilidad sexuales desde la manera en que se ven, hasta la manera en que se agarran la mano... o incluso hasta de como baila una pareja, y es mas... no solo lo digo yo, sino expertos.
    Aunque son juicios subjetivos y pueden marcar error, lo acepto, pero hay muchas cosas que pueden hacer que una pareja COMPATA (que sea compatible) sexualmente con otra... ¿Y con quien mas que la persona con la que has elegido estar una vida?; por su comprensión, cariño, sentimientos, etc, etc.

2.- Una vez mencione que preferiría quedarme SOLTERO toda la vida, antes de no estar ABSOLUTAMENTE seguro de haber encontrado a mi Mujer♥. Tengo como meta (entiéndase que dije META, NO OBJETIVO) haber estado, POR LO MENOS, un año de novio con esa Mujer, de esa manera lo único que me haría falta saber de ella... es la tez de su piel bajo su ropa interior.

3.- Le Respeto que quiera a una Persona con Experiencia que le enseñe... y que la haga sentir cosas... pero YO prefiero alguien con quien disfrutar los dos al mismo tiempo.

4.- Con mucho gusto, después que pasen los 10 años le comento como va el asunto.

Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Es respetable tu punto de vista Caballero, más no lo comparto. Considero al sexo practicado responsablemente, como algo natural y necesario. El ser humano es un animal sexual por excelencia y no tiene nada de malo disfrutar de lo que la naturaleza nos proveyó.

Yo no llegué virgen al matrimonio, por lo tanto no soy quien para condenar a una mujer por no llegar "pura" a la noche de bodas.

No digo que sea tu caso, pero veo en el deseo del hombre en que la mujer llegue virgen al matrimonio, primero inseguridad, segundo un tema de considerar a su mujer como propiedad única y privada.
    Aqui tambien, vamos por partes:
    1.- Tenemos las mismas consideraciones, -El Sexo es algo Natural y Necesario-. Si bien, el Hombre es un Animal Sexual por excelencia, también puede ser capaz de reprimir esos impulsos sexuales, es capaz de controlarlos (por supuesto que NO TODOS.. cabe resaltar). Y pues, mientras todo sea practicado RESPONSABLEMENTE, donde te hagas cargo de las consecuencias de tus actos, entonces practica TODO EL SEXO QUE QUIERAS (no lo digo como un comentario hacia usted, sino en 3ra persona). Ahora si que haré recurso de la Frase:

-No es MAS HOMBRE el que enamora a muchas mujeres,
    sino el que enamora muchas veces a la misma Mujer.

2.- Ya habia mencionado que:

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    (...) para complementar la Virginidad de una Mujer también debe de permanecer la Castidad de un Hombre.

Un Hombre NO PUEDE PEDIR (EXIGIR) a la Mujer ALGO QUE NO OTORGA. Ni mucho menos reclamarle NADA. (...)
    3.- Le agradezco que no crea que sea mi caso el de ser un Hombre inseguro y mucho MENOS que tome en cuenta a la Mujer como una Propiedad ÚNICA Y PRIVADA MÍA.

Le diré (ahora que me acuerdo; Recordar es Vivir), cuando era un POCO mas joven me enamore perdidamente de una Mujer que vivir lejos de donde yo. Estaba tan enamorado (a pesar de estar, YO, en una edad NO TAN "chica") de aquella Mujer que era, mas bien yo el que me humillaba... (perdía la dignidad con palabras tontas).

Ella y yo compartíamos, al principio sentimientos de empatía (Ella tenia 18 años y yo 16... ), yo recuerdo que una ocasion estabamos platicando por el chat y por euforia... por inercia le empece a decir que la amaba y que la amaba, aun sin conocerla personalmente. Que en las vacaciones la iria a visitar y que me queria casar con ella. Al dia siguiente, no recuerdo muy bien lo que paso que empece a decirle que yo era como Su Perro (). Ella me decía que dejara de decir eso, que YO no era propiedad suya, ni mucho menos su esclavo o "perro".

Después, por la distancia, y siempre he pensado que por la INCOMODIDAD QUE LE PROVOQUE AL DECIRLE QUE YO ERA COMO SU PERRO.. su fiel confidente, etc, pues ella corto la comunicación conmigo y pasaron 9 meses (sin contacto) y me desenamoré.
    Entonces "agarre" el rollo. Recordé todo lo que le había dicho y, pasado los 10 meses, me daba pena recordar la clase de cosas que le había dicho y que no se como se hubieran ocurrido habérselas dicho.

Aprendí mucho de aquello que NI A RELACIÓN LLEGO y eso fue que uno debe de valorarse mucho por que incluso la SEGURIDAD resulta atractiva y uno nunca sabe cuando estará viéndote una posible candidata a ser el Amor de tú vida (por que, considero, que hay mas de una opción para ser compatible con UNO (YO) en todos los sentidos).

En fin... solo lo comente por que lo recordé. Si bien NO HE VIVIDO, lo acepto, creo que mi vision sistematica y analitica me ayuda en mucho (y ah como enfado con eso de lo sistematico y analitico dira Chorizo... :sneaky2.

Le Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Es una persona de extremos, ò se es virgen ó se es promiscuo, usted es libre de elegir tener o no relaciones como el resto del mundo es libre de hacerlo, este tema al igual que el de la homosexualidad esta plagado de dogmas y mitos.

Usted valora su castidad ni hablar de otro tema, a veces los instintos rebasan, le indique que es muy joven para autocastigarse ya el tiempo dirá.

Saludos
    Usted siempre es muy linda.

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Tengo un amigo Cristiano que me dice que, en su comunidad hay mucho divorcio, y le pregunté el por qué. Dijo que, porque como se casaban 'virgenes' o 'castos', no se entendieron bien en ese aspecto (sexual)... algo así como lo dijo Lady Red.

El valor de un hombre o una mujer, no se mide en el nivel sexual, sino en el amor -y el amor no es un término reducido- que ésta te puede dar, ya que si le dan más importancia o peso para conseguir una persona casta o virgen, quiere decir que estás dándole más énfasis de lo que intentas evitar. Si no importara, ni si quiera se mencionaría.

No me importa, en lo absoluto, que mi novio fuera el más promiscuo de los hombres en el pasado, y que me brindara, en el ahora, puro amor y nada más. No me importa su pasado si, conmigo, en el presente, es alguien benéfico, para la relación, para él.
    El Divorcio es INACEPTABLE en una Iglesia/Comunidad Cristiana. Son casos específicos donde se puede otorgar el divorcio, De Ley (por así decirlo).

Los adeptos a la Religión de tú amigo no hacen la Voluntad de Dios.. y lo reconozco por que dices que hay MUCHO DIVORCIO. Te puedo decir que en la Iglesia a la que me inclino, Sí hay divorcios, pero TODOS SON CONTADOS. Casarse no es una decisión de dos minutos, es una decisión que demuestra tú madurez como persona y lo que quieres de la vida. Si eres Cristiano y te vas a casar con cada persona que te guste para tener relaciones sexuales con cada uno y cada cual hasta llegar al que se adapte a mi, entonces eso esta ROTUNDAMENTE MAL.

DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE con lo que te marco en negritas y creo que si sustituyo lo que dices con lo de negritas y Ahora Ve esto:

El valor de un hombre o una mujer, no se mide en el nivel sexual, sino en el amor -y el amor no es un término reducido- que ésta te puede dar, ya que si le dan más importancia o peso para conseguir una persona con experiencia sexual, quiere decir que estás dándole más énfasis al Sexo, que al Amor. Si no importara, ni si quiera se mencionaría.
    Creo que el Sexo Complementa al Amor y no al revés.

Predeterminado

Usted siempre es muy linda.

El Divorcio es INACEPTABLE en una Iglesia/Comunidad Cristiana. Son casos específicos donde se puede otorgar el divorcio, De Ley (por así decirlo).

Los adeptos a la Religión de tú amigo no hacen la Voluntad de Dios.. y lo reconozco por que dices que hay MUCHO DIVORCIO. Te puedo decir que en la Iglesia a la que me inclino, Sí hay divorcios, pero TODOS SON CONTADOS. Casarse no es una decisión de dos minutos, es una decisión que demuestra tú madurez como persona y lo que quieres de la vida. Si eres Cristiano y te vas a casar con cada persona que te guste para tener relaciones sexuales con cada uno y cada cual hasta llegar al que se adapte a mi, entonces eso esta ROTUNDAMENTE MAL.

DE ACUERDO ABSOLUTAMENTE con lo que te marco en negritas y creo que si sustituyo lo que dices con lo de negritas y Ahora Ve esto:

Creo que el Sexo Complementa al Amor y no al revés.
    ¿Y qué es 'correcto' para Dios? ¿Se conoce la 'mentalidad' de Dios?, porque si me dices que es porque el Libro así lo dice y dicta, caerías en una incongruencia de grandes dimensiones, dado que la percepción de quien recibió tales revelaciones lo interpretó a su manera de pensar en ese momento, en esa época y con tales experiencias en su vivir.

Si tengo una revelación, ¿me creerías? Si me dices que no, ¿por qué crees en la de aquellos?

La voluntad de Dios, es que nosotros hagamos nuestra voluntad, ¿cierto?, por eso tenemos albedrío, sino, ¿para qué lo poseemos? ¿Para recibir un castigo o premio? ¿Comportamiento condicionado? ¿Dios condiciona? ¿Como si le otorgaras una galleta a tu perro porque se portó bien, y un periodicazo poque se portó mal? ¿Dios comete tales actos por 'aburrición' o para demostrar nuestra 'fidelidad' -canina-? Yo digo que no...

El sexo no complementa al amor.

El amor, es el todo... ya se derivarán varias cosas de él, pero él es intacto.

Predeterminado

Vamos por partes:
    1.- Yo creo que las personas pueden darse cuenta de la compatibilidad sexuales desde la manera en que se ven, hasta la manera en que se agarran la mano... o incluso hasta de como baila una pareja, y es mas... no solo lo digo yo, sino expertos.
    Aunque son juicios subjetivos y pueden marcar error, lo acepto, pero hay muchas cosas que pueden hacer que una pareja COMPATA (que sea compatible) sexualmente con otra... ¿Y con quien mas que la persona con la que has elegido estar una vida?; por su comprensión, cariño, sentimientos, etc, etc.

2.- Una vez mencione que preferiría quedarme SOLTERO toda la vida, antes de no estar ABSOLUTAMENTE seguro de haber encontrado a mi Mujer♥. Tengo como meta (entiéndase que dije META, NO OBJETIVO) haber estado, POR LO MENOS, un año de novio con esa Mujer, de esa manera lo único que me haría falta saber de ella... es la tez de su piel bajo su ropa interior.

3.- Le Respeto que quiera a una Persona con Experiencia que le enseñe... y que la haga sentir cosas... pero YO prefiero alguien con quien disfrutar los dos al mismo tiempo.

4.- Con mucho gusto, después que pasen los 10 años le comento como va el asunto.
    No digo que el sexo sea lo primero ni lo más importante. No defiendo la promiscuidad. Creo que el sexo sin amor es algo vacío y sin fundamento.
    En cambio, sí creo que el sexo es una forma más de comunicación, de entrega. Y creo que es importante conocer ese aspecto de la otra persona antes de decidir dar el paso de unirte a ella para toda la vida. Puedes estar muy enamorado de ella en todos los demás aspectos y que en la cama no os complementéis; y créeme que, a la larga, si eso no funciona, habrá grietas en la relación. No porque las relaciones se basen en el sexo, obviamente, sino porque éste es más importante de lo que crees.

Una relación de pareja debe sustentarse en la comunicación, la complicidad, el respeto, el amor, la confianza... todos estos valores la hacen sólida. Pero como te decía, el sexo es una forma de comunicación, así que no lo podemos excluir en la toma de decisión de quien será nuestra pareja de por vida.
    Permíteme una pregunta: ¿Actualmente eres virgen? Entiendo que sí por lo que se deduce de tus razonamientos.
    Cuando una mariposa bate sus alas, al otro lado del mundo se crea un tornado.

Muérdeme la lengua, sangraré palabras proscritas; cuando los labios intenten contener mi arrebato, muérdeme tambien la boca y entonces sangraremos juntos palabras vivas. Teresa Delgado

Predeterminado

Aqui tambien, vamos por partes:
    1.- Tenemos las mismas consideraciones, -El Sexo es algo Natural y Necesario-. Si bien, el Hombre es un Animal Sexual por excelencia, también puede ser capaz de reprimir esos impulsos sexuales, es capaz de controlarlos (por supuesto que NO TODOS.. cabe resaltar). Y pues, mientras todo sea practicado RESPONSABLEMENTE, donde te hagas cargo de las consecuencias de tus actos, entonces practica TODO EL SEXO QUE QUIERAS (no lo digo como un comentario hacia usted, sino en 3ra persona). Ahora si que haré recurso de la Frase:

-No es MAS HOMBRE el que enamora a muchas mujeres,
    sino el que enamora muchas veces a la misma Mujer.
    Está claro que no tiene nada que ver la hombría con la cantidad de mujeres que alguien haya llevado a su cama (no quiero decir enamorado pues existe el sexo sin amor también, y eso hay que respetarlo mientras no sea promiscuo), la hombría pasa por saber que su condición de hombre lo obliga a respetar a la mujer (por supuesto que esto debe de tener cierta reciprocidad),

2.- Ya habia mencionado que:

Cita:
    Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    (...) para complementar la Virginidad de una Mujer también debe de permanecer la Castidad de un Hombre.

Un Hombre NO PUEDE PEDIR (EXIGIR) a la Mujer ALGO QUE NO OTORGA. Ni mucho menos reclamarle NADA. (...)
    3.- Le agradezco que no crea que sea mi caso el de ser un Hombre inseguro y mucho MENOS que tome en cuenta a la Mujer como una Propiedad ÚNICA Y PRIVADA MÍA.
    Eso habla muy bien de vos, uno no puede exigir lo que no puede dar.
    Lamentablemente la sociedad en que vivimos incita a otros comportamientos masculinos. Todos sabemos que el hombre con muchas conquistas es alabado y considerado un tipo "vivo", un macho con todas las letras, una mujer con muchas conquistas es solo una p.ta.

Le diré (ahora que me acuerdo; Recordar es Vivir), cuando era un POCO mas joven me enamore perdidamente de una Mujer que vivir lejos de donde yo. Estaba tan enamorado (a pesar de estar, YO, en una edad NO TAN "chica") de aquella Mujer que era, mas bien yo el que me humillaba... (perdía la dignidad con palabras tontas).

Ella y yo compartíamos, al principio sentimientos de empatía (Ella tenia 18 años y yo 16... ), yo recuerdo que una ocasion estabamos platicando por el chat y por euforia... por inercia le empece a decir que la amaba y que la amaba, aun sin conocerla personalmente. Que en las vacaciones la iria a visitar y que me queria casar con ella. Al dia siguiente, no recuerdo muy bien lo que paso que empece a decirle que yo era como Su Perro (). Ella me decía que dejara de decir eso, que YO no era propiedad suya, ni mucho menos su esclavo o "perro".

Después, por la distancia, y siempre he pensado que por la INCOMODIDAD QUE LE PROVOQUE AL DECIRLE QUE YO ERA COMO SU PERRO.. su fiel confidente, etc, pues ella corto la comunicación conmigo y pasaron 9 meses (sin contacto) y me desenamoré.
    Entonces "agarre" el rollo. Recordé todo lo que le había dicho y, pasado los 10 meses, me daba pena recordar la clase de cosas que le había dicho y que no se como se hubieran ocurrido habérselas dicho.

Aprendí mucho de aquello que NI A RELACIÓN LLEGO y eso fue que uno debe de valorarse mucho por que incluso la SEGURIDAD resulta atractiva y uno nunca sabe cuando estará viéndote una posible candidata a ser el Amor de tú vida (por que, considero, que hay mas de una opción para ser compatible con UNO (YO) en todos los sentidos).

En fin... solo lo comente por que lo recordé. Si bien NO HE VIVIDO, lo acepto, creo que mi vision sistematica y analitica me ayuda en mucho (y ah como enfado con eso de lo sistematico y analitico dira Chorizo... ).

Le Saludo.
    Mi estimado para que otra persona lo quiera, lo respete, lo admire, primero uno debe quererse, respetarse y admirarse a si mismo, no egocéntricamente, sino naturalmente, como debe ser.

Un abrazo, es un placer charlar contigo.

Predeterminado

¿Y qué es 'correcto' para Dios? ¿Se conoce la 'mentalidad' de Dios?, porque si me dices que es porque el Libro así lo dice y dicta, caerías en una incongruencia de grandes dimensiones, dado que la percepción de quien recibió tales revelaciones lo interpretó a su manera de pensar en ese momento, en esa época y con tales experiencias en su vivir.
    ¿Qué es lo Correcto para Dios?:
    Lo sanamente para nosotros.
    ¿Se conoce la mentalidad de Dios?:
    Creo que la mente de Dios es incapaz de ser comprendida por el Hombre. Dios es un Ser de Absoluto Amor (cosa que ningún ser Humano, excepto de Jesucristo, a sido capaz de experimentar).

Lo correcto para Dios esta en la Biblia. Dios es un Dios de interpretaciones. Eso si, hay iglesias/congregaciones donde esas interpretaciones se comparten y es donde se llegar a una Religión.

Si tengo una revelación, ¿me creerías? Si me dices que no, ¿por qué crees en la de aquellos?
    Si tuvieras una Revelación, a principio no te creería. Depende de que tipo de revelación. Si esta relacionada con la Biblia, etc. He de recordar que Yo creo en revelaciones que fueron proporcionadas por los Discípulos de Jesucristo, en el nuevo testamento, y por los profetas, del antiguo testamento.

La voluntad de Dios, es que nosotros hagamos nuestra voluntad, ¿cierto?, por eso tenemos albedrío, sino, ¿para qué lo poseemos? ¿Para recibir un castigo o premio? ¿Comportamiento condicionado? ¿Dios condiciona? ¿Como si le otorgaras una galleta a tu perro porque se portó bien, y un periodicazo poque se portó mal? ¿Dios comete tales actos por 'aburrición' o para demostrar nuestra 'fidelidad' -canina-? Yo digo que no...
    La Voluntad de Dios es que nosotros vayamos a Él sin estar obligados a hacerlo, sino a hacerlo con gusto y gozo y Que lo aceptemos como nuestro padre celestial, nuestro dador de vida, el ser que nos otorga la Tranquilidad, Paz y Amor. Dios quiere lo mejor para nosotros y no lo peor. Él quiere saber nuestra fidelidad hacia Él.

El sexo no complementa al amor.

El amor, es el todo... ya se derivarán varias cosas de él, pero él es intacto.
    Debemos de ser Realistas. Aquí es donde yo insertaría lo que dice Lady Red.

Yo creo que el Sexo complementa Él Amor Carnal/Pasional. Recordemos que somos Humanos y tenemos necesidades. La Biblia menciona que cada si puedes estar soltero, eso esta bien. Pero si no PUEDES, entonces es mejor buscarse UNA Mujer.

Cita Iniciado por Lady Red Ver Mensaje
    No digo que el sexo sea lo primero ni lo más importante. No defiendo la promiscuidad. Creo que el sexo sin amor es algo vacío y sin fundamento.
    En cambio, sí creo que el sexo es una forma más de comunicación, de entrega. Y creo que es importante conocer ese aspecto de la otra persona antes de decidir dar el paso de unirte a ella para toda la vida. Puedes estar muy enamorado de ella en todos los demás aspectos y que en la cama no os complementéis; y créeme que, a la larga, si eso no funciona, habrá grietas en la relación. No porque las relaciones se basen en el sexo, obviamente, sino porque éste es más importante de lo que crees.

Una relación de pareja debe sustentarse en la comunicación, la complicidad, el respeto, el amor, la confianza... todos estos valores la hacen sólida. Pero como te decía, el sexo es una forma de comunicación, así que no lo podemos excluir en la toma de decisión de quien será nuestra pareja de por vida.
    Permíteme una pregunta: ¿Actualmente eres virgen? Entiendo que sí por lo que se deduce de tus razonamientos.
    Bien, creo que estamos en sintonía. Yo creo que no podemos hacer el Sexo sin involucrar los sentimientos. Cuando no hay sentimientos en el Sexo entonces es como si fuéramos ANIMALES sin Razón y ese fuera solo un Acto de Necesidad.

Con respecto a lo de que el Sexo es una forma de comunicarnos, de entrega y de dar un paso mas para saber si es necesario tomar una decisión tan importante en la vida como el de Casarse... yo creo que ahí no entro yo, pero si se lo respeto. Es mas que claro que no vamos a empatizar en ese sentido , pero le respeto y no creo que éste mal en pensarlo o interpretarlo de esa manera, si eso la hará sentir mas feliz a usted con su pareja y viceversa.

El Sexo es el Sexo. Y no he tenido Sexo con nadie, de ningún tipo... aunque eso me ha costado mas de una vez que me tachen de homosexual... pero bueno, simplemente NO; entonces, así es, Soy "Virgen" (aunque siento que no es adecuado decir que soy Virgen dado que he caído en la masturbación... pero ese es otro tema...).

Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Está claro que no tiene nada que ver la hombría con la cantidad de mujeres que alguien haya llevado a su cama (no quiero decir enamorado pues existe el sexo sin amor también, y eso hay que respetarlo mientras no sea promiscuo), la hombría pasa por saber que su condición de hombre lo obliga a respetar a la mujer (por supuesto que esto debe de tener cierta reciprocidad),

Eso habla muy bien de vos, uno no puede exigir lo que no puede dar.
    Lamentablemente la sociedad en que vivimos incita a otros comportamientos masculinos. Todos sabemos que el hombre con muchas conquistas es alabado y considerado un tipo "vivo", un macho con todas las letras, una mujer con muchas conquistas es solo una p.ta.

Mi estimado para que otra persona lo quiera, lo respete, lo admire, primero uno debe quererse, respetarse y admirarse a si mismo, no egocéntricamente, sino naturalmente, como debe ser.

Un abrazo, es un placer charlar contigo.
    Así es, lamentablemente la sociedad de hoy en día esta corrompida por la Publicidad y propaganda del Sexo en todos los sentidos; en películas, novelas, series, CARICATURAS, comerciales de condones que te incitan a tener sexo (no importa quien éste viendo la propaganda, tanto desde niños de 5 años...), etc.

Gracias por el consejo del Auto-Respeto y Auto-Admiración, eso lo he comprendido muy bien gracias a aquella linda chica. Y el gusto es Mutuo. Saludos.

Predeterminado

(* Ver, antes, esta aclaración)

Cita Iniciado por Caballero Blanco
    ¿Qué es lo Correcto para Dios?:
    Lo sanamente para nosotros.
    Pero, ¿se lo han preguntaron, o llegaron a esa conclusión por deducción?

¿Se conoce la mentalidad de Dios?:
    Creo que la mente de Dios es incapaz de ser comprendida por el Hombre. Dios es un Ser de Absoluto Amor (cosa que ningún ser Humano, excepto de Jesucristo, a sido capaz de experimentar).
    Si la mente de Dios es incomprendida, ¿cómo pueden, entonces, decir qué es lo que le parece, a Él, correcto e incorrecto?

Lo correcto para Dios esta en la Biblia. Dios es un Dios de interpretaciones. Eso si, hay iglesias/congregaciones donde esas interpretaciones se comparten y es donde se llegar a una Religión.
    Aquí te cito: “Creo que la mente de Dios es incapaz de ser comprendida por el Hombre.”

Has dicho bien, la mente de Dios es INCAPAZ de ser comprendida, ergo, ¿y sus revelaciones sí? ¿O eso es lo quiso ver el ojo HUMANO? Las revelaciones, ¿están excluidas para hacernos llegar ‘la verdad’, o es otra artimaña para justificar eso?

Dios no escribió La Biblia, lo sabes. Fueron interpretaciones del HOMBRE. Y, dicen que fue por revelación divina, pero fue interpretada por un HOMBRE.

¿Qué tal si Dios no quiso dar entender eso y el HOMBRE, con su mentalidad tan limitada, lo entendió, percibió, de otra manera? Entonces, no puedes excluir mi revelación; la interpreto y escribo y, con el paso del tiempo, quizás, congregaciones la adorarán y seguirán. Por eso digo, es triste ver cómo tantas almas siguen interpretaciones de HOMBRES como si tales fueran una verdad única y Universal.

Si tuvieras una Revelación, a principio no te creería. Depende de que tipo de revelación. Si esta relacionada con la Biblia, etc. He de recordar que Yo creo en revelaciones que fueron proporcionadas por los Discípulos de Jesucristo, en el nuevo testamento, y por los profetas, del antiguo testamento.
    Entonces, tu conocimiento es limitado.

Si alguien lleno de amor, que lo predica y da, pero no cree en La Biblia, ¿su revelación no tiene validez? ¿Crees que Dios se hace presente con quienes, solamente, leen La Biblia? Esto es discriminativo.

La Voluntad de Dios es que nosotros vayamos a Él sin estar obligados a hacerlo, sino a hacerlo con gusto y gozo y Que lo aceptemos como nuestro padre celestial, nuestro dador de vida, el ser que nos otorga la Tranquilidad, Paz y Amor. Dios quiere lo mejor para nosotros y no lo peor. Él quiere saber nuestra fidelidad hacia Él.
    ¿Y cómo saber eso si, como bien dices, el humano es incapaz de comprender la mente de Dios?

Y si quiere lo mejor para nosotros, no existe el Infierno.

Llegaremos a Él, hagamos lo que hagamos. Creamos en Él, o no.

Quien juzga, para bien o para mal, es el humano, porque es dual. ¿Dios lo es?

Yo creo que el Sexo complementa Él Amor Carnal/Pasional. Recordemos que somos Humanos y tenemos necesidades. La Biblia menciona que cada si puedes estar soltero, eso esta bien. Pero si no PUEDES, entonces es mejor buscarse UNA Mujer.
    El sexo, es para la continuidad de la especie.

Es tan, pero tan, humana La Biblia… porque, también se ve a un Dios iracundo y celoso, entonces, si La Biblia muestra a tal Dios, la justificación de la “maldad” del hombre está justificada.

(*) Y, me parece que me desvié del tema pero, si gustas, lo podemos seguir tratando en otro apartado.

Si, apenas, el hombre entiende el comportamiento de un animal, ¡¿cómo hacerlo con un Dios?!

Y no a habido, en la historia, quien le haya puesto a Dios, dichos aparatos de medición en Su cabeza. ¡Todo es interpretación venida de la mente humana!

También, me parece, que sí hay animales que sienten placer a la hora de copular: http://www.cubadebate.cu/noticias/20...firma-experto/

Saludos.

Normas de Publicación