Mire. Para todo hay respuesta, y sino me la sé ahora que me pregunta, la sabre mas tarde cuando lea... cuando investigue.
Creo que no es necesario ir muy lejos para resolver esto a lo que usted se refiere (el efecto que existe de acuerdo a las toma de decisiones individual, social y divino).
Hay decisiones de las cuales tenemos ENTERA CAPACIDAD PARA ELEGIR, y hay decisiones de OTROS que nos afectan de manera muy grande en nuestras vidas. Nuestra tarea es reconocer a las personas cuyas decisiones nos afectaran e incluso si se es niño DEPENDER ENTERAMENTE de lo que vayan a decidir por nosotros.
De ninguna manera se puede decir que un niño TIENE LA ENTERA CAPACIDAD DE ELEGIR sobre algo, por que no tiene un criterio, por que vive bajo la inocencia, etc.
No le quiero extender mucho esta respuesta, pues estoy MAS QUE SEGURO que usted sabe de la toma de decisiones y sus efectos por que, a mi consideración, usted es una persona DESPIERTA.
Ahora bien. Si reconocemos que los niños no tienen LA ENTERA CAPACIDAD para elegir dada su falta de criterio, etc, entonces se depende de los adultos (sean Padres, Familiares o desconocidos, en fin.. etc, infinidad de personas, causas y efectos afectan a un niño).
En el caso especifico donde muestra usted a un niño sobre los brazos de un bombero, ¿que fue lo que provoco el incendio?, ¿por que el niño salio afectado?, ¿tuvo la culpa el niño de haber estado en ese lugar?, ¿fue un accidente lo que paso?.
Todo tiene una razón de ser, y NADA DE LO QUE NOS OCURRE ES MALO, depende de la perspectiva desde donde le veamos. Muchas de las enfermedades de los niños, son provocadas por los padres. Muchas de las enfermedades de los niños, son por la configuración en el ADN que ocurre, y esas configuraciones que provocan que nuestros niños tengan esa clase de enfermedades son provocadas por nosotros.
Yo creo en el Destino, TODO OCURRE POR UNA RAZÓN y esa es por que yo quise, y Dios quiso, primero Dios (se dice primero Dios por que Dios te da la vida).
En fin... siempre tengo tantas cosas que decir, que todo lo junto. En general solo le digo que Dios no tiene la culpa, somos nosotros (Humanidad).
Reitero: Dios lo Sabe, lo Puede y lo Ve TODO, así como puede hacer caer las plagas sobre el mundo, también puede bendecir a todo el mundo, es cuestión que el mundo lo quiera. Sin embargo, todo sigue una dirección, un curso... y ese curso ya esta escrito, no quiero sonar fanático, solo le comento que TODO VIENE EN LA BIBLIA. Tal como se menciona que pasaran las cosas, así pasan. Igual y yo soy el que esta "buscando encontrar", pero no es necesario indagar mucho para reconocer la Verdad, y me parece un tanto difícil comprender como es que la humanidad no lo ve así. Y se burlan, y se ríen... tal como los que reían del Gran Diluvio.
En fin, solo usted tiene la decisión entre sus manos, y no es una pregunta sobre el cielo y el infierno, sino sobre los niños, la toma de decisiones y efectos de las mismas.