Página 8 de 18 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 176

Tema: ¿Qué imagen tienes de Dios?

Predeterminado

Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Lightbulb

Primero que nada quiero agradecerle el llamarme Buena Persona. Mi intención es ser lo mas correcto posible, y mientras percibo como las personas me consideran como buena, creo que cada día que transcurre en mi vida logro un paso mas para lograr mi objetivo perpetuo.

Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es Usted una buena persona, Caballero, pero veo con tristeza, que no es capàz de responder a cuestionamiento tan sencillo, puesto que, necesario es, que indague en el pensamiento ajeno, para entender algo, que no va mas allà del sentido común.
    Dice que ve con tristeza que no soy capaz de responder a un cuestionamiento tan "sencillo", puesto que me es necesario INDAGAR en el pensamiento AJENO para entender algo que no va mas MAS HAYA DEL SENTIDO COMÚN.

Mire, yo soy una persona que indago mucho, a veces no es por gusto, sino por que así soy. Para mi Dios no es algo tan sencillo de explicar, a pesar de que hago todo lo necesario, y lo que esta en mis manos para reconocer su manera de actuar, muchas veces no lo entiendo.

Usted insinúa que para responder el -"cuestionamiento"- tan sencillo que hizo, no era necesario, sino tan solo SENTIDO COMÚN. Ahora bien, yo no vi 1 (UN) cuestionamiento en la intervención que hizo, sino 3:

1.- ¿Por que en ocasiones hago Parecer en conjunto e individual al Ser Humano?.
    2.- ¿Por que Dispenso a Dios?
    3.- ¿Por que Dios deja morir a los niños?

Menciono esto (que vi 3 preguntas) por que, entonces, mi respuesta no se puede basar en un sentido común, sino en algo mas "personal" (dado que le estoy dando MI PUNTO DE VISTA) y amplio/completo, puesto que usted NO CREE en Dios (y lo menciona desde el principio). Lo que puedo hacer Yo, es explicarle las cosas de acuerdo a mi experiencia, y mi saber acerca de Dios, pero de una manera "empatica" a su manera de entender las cosas (donde reconozco que usted no cree en Dios).

Una vez reconocidas las preguntas que formule, de acuerdo a la intervención que hizo, y AHORA estando con las ideas mas claras y acomodadas le responderé:

1.- ¿Por que en ocasiones hago Parecer en conjunto e individual al Ser Humano?.
    Respuesta: Creo que, mas bien, a lo que se refería era ¿Por que a veces hago parecer que el Hombre tiene la decisión, y a veces hago parecer que Dios tiene la decisión?.

Lo que había querido decir es que El Hombre tiene el poder de elegir en como sera su futuro, pero el futuro no es algo que ALGUIEN pueda controlar, sino solo Dios. Nosotros podemos hacernos metas y debemos de seguir un sistema de monitoreo para reconocer que esas metas que nos proponemos, las cumplamos. Yo creo en el Destino y creo que Dios tiene un propósito para cada quien. También creo que las ADVERSIDADES son pruebas de Dios. A veces unas pruebas son mas "grandes" que otras, pero yo creo que las pruebas grandes son para los que pueden salir de esas adversidades victoriosos. A pesar de que yo creo que las pruebas grandes son para los que REALMENTE PUEDEN salir victoriosos de ellas, también creo que esas pruebas Dios se las da' a las personas para que entiendan algo, aprendan una lección, para que busquen a Dios, etc. pero a veces DECIDEN rendirse fácilmente por esas adversidades y, pues, se quedan estancados, o simplemente no avanzan.

2.- ¿Por que Dispenso a Dios?
    Respuesta: No estoy dispensando a Dios. Dios no tiene la Culpa de las cosas que hizo el Hombre. En la Biblia se menciona muy bien que éste tiempo, es el tiempo de la Gracia. No habrá señales OBVIAS, estamos en la era de la Gracia. Era que consiste en Creer por Fé. A pesar de que DEBEMOS creer por Fé (por estar en la era de la Gracia), se nos otorgo al Espíritu Santo, por medio de Jesucristo. Todo aquel que posea al Espíritu Santo es capaz de hacer grandes cosas, poseer Dones, de hablar en lenguas, de sanar por el hecho de tocar a las personas, de traducir lo que la gente habla en lenguas, de interpretar sueños, y hacer milagros, entre otras cosas.
    Como conclusión, y siendo objetivo de acuerdo a lo del niño: Dios NO tiene la culpa de las decisiones que tomemos. Él nos presenta una manera de comportarnos -correctamente-, y el jamas nos dice que los problemas DESAPARECERÁN, al contrario, nos dice que cuando uno cree en Él, mas problemas vendrán, pero independientemente de que vengan o no, tenemos que ser RESPONSABLES de todo lo que nos sucede, y sino somos responsables de nuestros actos, entonces, de alguna manera esa "responsabilidad" se nos topara en la vida, y entonces sí.

Respuesta: Dios no deja morir a los niños y Punto.

NOTA: Tengo que aclararle Algo de mi.

Soy una persona con pensamiento analítico y sistemático. Cuando menciono que soy una persona con un pensamiento analítico, es que ANALIZO/Indago a FONDO las cosas. O sea, qué identifico la composición de algo en especial y lo categorizo.
    Para mi buena "suerte" (puesto que no creo en la suerte), tengo un pensamiento SISTEMÁTICO lo cual complementa mi pensamiento analítico. Lo que permite hacer mi pensamiento Sistemático es RELACIONAR todo de manera minuciosa, reconociendo el TODO, con lo individual.

Ahora bien, a mi me comentaron que es muy difícil que alguien posea estas dos clases de pensamiento (y no lo digo por presunción). De esto me di cuenta hace aproximadamente unos 4 meses, y no le había puesto atención/importancia.
    Ahora es cuando me doy cuenta que todo cobra sentido, y es que mi manera de entenderlo todo, siempre ha sido, para mi, por medio de COMPARACIONES y de relaciones.

Todo esto lo digo solo para que no se sienta triste por mi, y es que esta es la manera de actuar de mi pensamiento... de mi.

No se sienta triste por mi al hacer, yo, esta clase de indagaciones, puesto que desde el principio he comentado (no precisamente al principio de estas ultimas intervenciones) que soy una persona muy EMPATICA, o sea, que busco reconocer la situación en la que se encuentra -el otro-.

En fin... esto (lo anterior) lo comento con la intención de que me conozca aun mas y sepa como es que razono y pienso.

Por desgracia, hay ocasiones en las que en mi cabeza ocurren "cortos circuitos" y eso provoca que a la hora de expresarme, pues, revuelva todo el conjunto de ideas y pensamientos que llegan a mi mente. Ocasión como la de mi intervención anterior.
    Estos "cortos circuitos" son provocados por que en mi cabeza se llevan acabo muchas "conjeturas", muchas relaciones entre pensamientos... y a la hora de la hora, no las relaciono y las "escupo" de mi mente sin darles orden, sin hallar una relación entre cada pensamiento.

Quizás muchos no hagan "esto" que yo hice ahora... pero yo lo hago para que me reconozca mejor, pues aquí estaré algún tiempo, y estoy seguro que usted también. Mi intención con esto es que me reconozca y me comprenda de una mejor manera, y así estar en sintonía a la hora de hablar... no lo hago con intenciones de que usted también lo haga, no se preocupe.
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Yo, como ya lo dije, veo con duda la existencia de un dios, pero, en lo tèrminos que mandan libros como la Biblia, soy determinante, y digo, que no es posible la supervivencia de un dios de tales caracterìsticas, por contradictorio, vano, egoìsta y mentiroso, algo, o alguien asì, serìa imosible y decepcionante.
    Cada quien posee una manera distinta de percibir las cosas, cada quien lleva acabo sus propias decisiones.

Agradezco a Dios que me haya dado el entendimiento para reconocer la Verdad.

Usted menciona que Dios es contradictorio, vano, egoísta, mentiroso y, a partir de ello seria, ¿imposible?* y decepcionante, bueno... yo opino ABSOLUTAMENTE todo lo contrario.

Saludos
    Última edición por Caballero Blanco; 15-feb.-2012 a las 21:56
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje

---

Lo veo así:

Predeterminado

Hola, aquí teneís la imagen de la Sabana Santa que se conserva en Turín desde hace siglos y que ha engendrado también innumerables debates y pruebas científicas.
    Su estudio se llama sindonología.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje

---

Lo veo así:

politeismo muy bien, porque tambien slash merece alabanza
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

El mundo es tragico, no lo abandones
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

Predeterminado

Cita Iniciado por Kenshi Ver Mensaje
    politeismo muy bien, porque tambien slash merece alabanza
    Y, mientras haya politeísmo, no habrá envidia, celos ni rivalidades. Cada uno es cada quien y cada quien es cada cual.

(Con todo y báculo).

Predeterminado

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Saludos
    Creo que los africanos no estarán muy de acuerdo con esta afirmación.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Creo que los africanos no estarán muy de acuerdo con esta afirmación.
    Es inútil, no quiere entenderlo, su fanatismo se lo impide, -y para colmo se engaña a sí mismo diciendo que él, (Caballero Blanco) no es fanático-, cuando se le presenta por activa y por pasiva, delante de sus mismisimas narices argumentos tan evidentes, con desfachatez los sigue negando.
    Más que "tarugo", és: ¡¡ un fanático "tarugo"!! por sus absurdas explicaciones, si no fueran tan infantiles, bien parecería, que son de mala fé, pero no, el mismo se retroalimenta creyéndoselas, le sucede lo mismo que al mentiroso compulsivo que se acaba por creer sus propias mentiras, en el caso de Caballero Blanco: sus propios absurdos.

En mi lengua vernácula decimos: "A on no han-ia no han raja". ("De donde no hay, no mana") Traducción más o menos literal.
    Última edición por gabin; 17-feb.-2012 a las 11:59

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Saludos
    Si mal no recuerdo, una de las plagas de Egipto, enviadas por Dios, por cierto, fue una especie de nube que exterminó a todos los primogénitos egipcios. Creo recordar que uno de los afectados fue el mismísimo hijo del faraón, y, según cuentan los judíos, ese fue el motivo de que liberaran a los seguidores de Moisés.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación