Ver Resultados de Encuesta: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • SI lo admiro

7 36,84%
  • NO lo admiro

12 63,16%
Mostrando resultados del 1 al 10 de 264

Tema: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Curtis LeMay quien fue el general que diseñó los ataques aéreos sobre Japón en la segunda guerra dijo:

Matar Japoneses no me molestaba demasiado en ese momento...Supongo que si hubiésemos perdido la guerra, hubiese sido juzgado como un criminal de guerra...

Todos sabemos que los ganadores son los que escriben la historia, si el Che hubiese ganado, otra historia hubiese sido divulgada.
    En realidad el Che ganò. Desde el punto de vista cubano o ruso él fue un triunfador; liberar Cuba para que no sea una Haitì màs fue un éxito. Lo de Bolivia fue una de las millones de cosas extras que, me imagino, su mente ambicionaba.

Es màs, morir combatiendo por un ideal es cosa de grandes y solo pocos pueden entender el valor de esto. La mayorìa de los seres humanos son mediocres. En vez de ideales tienen apetitos; no entienden que se pueda hacer algo que no de placer físico o dinero. Miden el éxito de las gestas según el dinero que producen.

Obvio que el hombre extraordinario necesita un clima propicio para expresar su genialidad, para exteriorizar sus ideales. Se necesitan una coincidencia de factores y condiciones. El Che encontró su momento y lo supo aprovechar o "necesitò" aprovecharlo para liberar el genio que poseìa, para mostrarnos como un ideal vale màs que la vida misma. Un ejemplo para las futuras generaciones que, en medio a tanta mediocridad, lograràn percatarse que el trébol de 4 hojas no es algo fantasioso; pocos logran serlo, pocos los reconocerán, pero està presente dentro de la raza humana; basta hacerlos germinar con el clima justo y la tierra adapta.

Peleles cobardes, avaros empedernidos, santurrones de rebaños, mediocres sin objetivos, serán seguramente los que no lo entenderán y odiaràn a todo aquel que desenmascare sus vicios; pero esa es la vida: unos demasiado grandes y otros demasiado pequeños.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 02-feb.-2012 a las 00:39

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Normas de Publicación