Daré mi humilde opinión y, puede que esté bien o mal, de eso no hay duda, pero es lo que pienso.

Siempre he dicho que no es necesario tener una religión para tener valores o ser alguien con moral. No es necesario temer para respetar o ser respetado.

Una cosa es ser un ser espiritual y, otra, muy diferente, ser religioso.

Hay personas que no practican ninguna religión, sin embargo, son personas con una moral y valores intachables. ¿A qué se debe?... sí, al amor y el perdón... y eso mismo puede, o no, venir de una religión.

En lo particular, las relgiones me causan rechazo porque ellas me rechazan.