
Iniciado por
CHORIZO MAN
Ey, Ruperto, dije "implìcita", no literal, tampoco total, serìa absurdo tomar libros tan antiguos, de grupùsculos con problemàticas y necesidades diferentes y legislar, cimentados e ìntegramente, en sociedades que hoy resultan anacrònicas, por eso, las leyes evolucionan a la par de las exigencias de los individuos e instituciones. Ahora bien, cuando conducimos el concepto -mentira- en materia de delito, es estèril suponer que supuestos como el peculado, el fraude, la calumnia; el engaño, el dolo, la mala fe, en cualquier contrato civil; el estupro, el adulterio, por citar solo algunos, llevan una correlaciòn con mentir.
Matar es malo. Robar es malo. Lo sabes porquè lo citas, sabes que son parte de la moral de tu pueblo, juntamente con otro amasijo de valores y tradiciones, sabes tambièn que tù eres la ùltima consecuencia de esos valores, reglas y leyes, sin embargo, tus opciones y lo que escribes son desequilibrados, no sè si con intenciòn, o bien, porque te apasiona tu creencia, en cualquiera de los dos casos, creo yo, que no podemos extrapolar un crìtica en un sentido reprobatorio y burlòn, siendo que somos incapaces de sustraernos de nuestra propia realidad, de lo que formamos y somos parte.