Donde en el hebreo original se habla del error y el pecado de Israel, Pablo escribió hamartía (pecado) y adikía (injusticia) en Hebreos 8:12, y hamartía y anomía (desafuero) en Hebreos 10:17.
El desafuero o juicio de procedencia se impone cuando se presume y fundamenta que el funcionario ha cometido un delito. Con el desafuero se elimina la restricción procesal que impide que sea juzgado y se le puede por ende juzgar como a cualquier ciudadano.
Anomía también implica a las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El conjunto o sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí.
Anomía también se podrían definir como las reglas que una persona debe obedecer, para llevarse bien con las personas, y tener una relación armónica con la sociedad incluyendo valores, tradiciones y costumbres de dicha sociedad.