Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
No quisiera abandonar el subforo de religión, sin intentar hacer un último esfuerzo por trasladar un pensamiento a las personas que de verdad buscan a Dios.

Es evidente que la religión es relativa; depende en gran manera de la familia y del país donde se nace.
Todo esto no conlleva que la religión que cada uno profese, sea como consecuencia de una búsqueda personal de Dios.

Yo aconsejaría a todo cristiano que lo sea por motivos de familia y país de nacimiento; y que no haya leído toda la Biblia, que la lea detenidamente, ya que es el libro donde se fundamenta su religión.

Si una vez leída toda la Biblia, sigue pensando lo mismo, al menos podrá decir que lo que cree es como consecuencia de su búsqueda de Dios.
Ejem..... Hay conversos, miles, que se han convertido tras leer la Biblia. Estoy pensando en las decenas de miles de conversiones de musulmanes en Marruecos o Argelia (luego tienen que disimular, que convertirse del Islam al Cristianismo en esos países no es broma). ¿Habrán leído la Biblia entera? No creo que hayan leído el Corán entero...

En general, las conversiones, como los aprendizajes, vienen por la imitación de lo que ves y quieres ser. Y..., alguna vez tendrás que enfrentarse al "doctrinario" de esa religión que quieres para ti porque te gusta lo que ves. Y lees la Biblia.... numerosos libros que empieza con un "al principio"... Historias del pueblo de Dios, el pueblo de Israel, una pueblo alejado en el tiempo y el espacio (vuelvo a pensar en el musulmán converso de Marruecos, que le suena a chino todo lo referido a ese pueblo judío de hace 3000 años. Eso sí, ese Dios de entonces sí le parecería muy similar al suyo del Islam. No tenía barba como el de Miguel Angel Buonarroti). Y cuando llega al Nuevo Testamento, ya le empieza a sonar más la lectura sagrada a la religión que le atraía: aparece la persona de Jesús de Nazaret. Todo gira alrededor de esta persona, los evangelios, las epístolas, y al final, el libro del Apocalipsis. Bueno..., tras acabar toda la Biblia, el lector no creo que se quede con los holocaustos del Antiguo Testamento, el ángel exterminador del Éxodo o las guerras del rey David. Eso no es lo que le atraía a esa religión. Si le gusta el mensaje que sale de la lectura de la Biblia, cuando acabe con el Apocalipsis, se preguntará dónde está esa comunidad de primeros cristianos, nombre que se le dio a los seguidores de ese Cristo en Antioquía. Él, el converso, ya los había visto antes (sean católicos o protestantes). Se hará muchas más preguntas después, pero enlazará con esa comunidad a la que quiere unirse.