Cita Iniciado por Uninauta
Entiendo perfectamente tu respuesta. Creo que no entienden la mia. De hecho has obviado una parte importante de ella, que es cuando digo que si van a responder exactamente lo que me respondiste, entonces los homosexuales entran en la misma categoria que un matrimonio hetero que decide no tener hijos. Este ultimo tambien puede, pero no lo hace.
Ya dije que, per sé, un matrimonio gay es infértil (hablo del matrimonio, no de cada persona individual, que tendrán sus órganos sexuales en perfecto estado de revista), mientras que uno heterosexual, no lo es. Si ya, han decidido de antemano que no quieren tener hijos los heterosexuales pues están en contra de la función del matrimonio, visto desde el punto de vista católico (y desde que el mundo es mundo, que el matrimonio siempre ha sido la institución de la reproducción humana…. Hasta que vino Bobama).
Cita Iniciado por Uninauta
Te lo voy a poner mas facil. ¿Pueden casarse dos homosexuales infertiles con la aprobacion de la Iglesia?
Si se presenta un hombre y otro hombre a pedir el matrimonio canónico, no lo van a tener porque el matrimonio entre personas del mismo sexo está en contra de la institución matrimonial (da igual que sean impotentes, eunucos, capados, con genitales de mosca o fertilísimos) y está en contra de la institución matrimonial porque es imposible que ese matrimonio cumpla su fin, que no es el dar por culo, mirar arrobados un atardecer o jugar al bingo los viernes. Si, retorciendo el argumento, vienen 2 homosexuales (un hombre gay y una lesbiana), pues el sacerdote (y la Iglesia) puede ser engañado y recibir el matrimonio canónico. Por supuesto, ese matrimonio es nulo si esa negación a la reproducción es acordada de antemano, precisamente porque son homosexuales y jamás tendrían relaciones sexuales.
Cita Iniciado por Uninauta
No. El equivocado eres tu. En aquella epoca no era "ensalzada" precisamente porque estaba considerada algo de lo mas normal. Todo griego de posicion acomodada tenia un mancebo (como minimo)
Yo dije:
” Te equivocas. Que siempre haya existido la homosexualidad no significa que haya sido “ensalzada” hasta los patéticos extremos de estos días en que no hay lugar donde no te topes con la banderita arcoíris del sexo anal (el arcoíris tiene un significado mucho más bonito e importante, que se lo han apropiado los sodomitas con la dejación de los demás. Solo en Italia sigue significando PAZ, pero en el resto del mundo se asimila al movimiento gay. Pues el maillot arcoíris es el del campeón del mundo de ciclismo, y de toda la vida, el arcoíris es el arco de la alianza entre Dios y los hombres tras el Diluvio). Por supuesto, el mito de la homosexualidad en la antigüedad ha sido extendido por el lobby gay, mintiendo descaradamente cuando dice que la homosexualidad era normal en la antigua Grecia y Roma. Es mentira. Era un signo de decadencia y así lo veían los mismos contemporáneos. Solo hay que ver las referencias de ellos sobre las “bodas gays” de Nerón o de Heliogábalo: vergüenza sentían sus contemporáneos. Y sobre Alejandro Magno, nada de homosexualidad. En todo caso, se beneficiaba a los eunucos (como hacían los persas también) y luego se casaba con varias mujeres (polígamo). Pero en la antigua Grecia y Roma, la homosexualidad en los varones adultos no se llevaba; sí con los efebos y durante ese periodo corto de aprendizaje que llevaban estos efebos con varones adultos”

Empezando que todo es ensalzable, incluso aunque fuese normal… y normal es el amor entre hombre y mujer, mil veces ensalzado. Pero el sexo homosexual en la antigüedad (en la antigua Grecia) es lo que yo he dicho y tu “deslizas” cuando hablas de mancebo (mancebo, supongo que con el significado de joven adolescente, no un adulto). Yo he dicho que el sexo entre varones adultos no se llevaba, aunque sí con los efebos. NO SE LLEVABA entre adultos, como nos quieren hacer ver el lobby gay, para el cual Alejandro Magno era homosexual (no lo era, aunque se tirase a sus eunucos, robados a sus antiguos dueños persas), o el Rey David era homosexual (porque amaba –y solo amaba- a su amigo Jonatán y le lloró a su muerte), o el mismo Jesucristo y San Juan eran homosexuales, porque Jesús amaba a Juan…. Estos sodomitas sinvergüenzas se creen que todo el mundo es igual de guarro que ellos, pero ellos no aman más que a su entrepierna. Confunden amor con sus viciosos impulsos.

Pero, a lo que iba. A ver que dice la wiki, que no tiene fama de carca y conservadora:
Cita Iniciado por de la wiki
Homosexualidad en la Antigua Grecia
.
La más extendida forma de relación sexual homosexual se daba entre hombres adultos y chicos adolescentes, conocida como pederastia
.
.
el rol activo se asociaría con la masculinidad, con un estatus social alto y con la edad adulta, mientras que el papel pasivo se asociaría con la feminidad, con un estatus social bajo y con la juventud. Según esta visión, cualquier actividad sexual en la que un hombre penetrara a alguien socialmente inferior se consideraba normal; se consideraba «socialmente inferior» a mujeres, jóvenes, extranjeros, prostitutas y esclavos. Igualmente, ser penetrado, especialmente por alguien socialmente inferior, podía ser considerado vergonzoso
¡¡¡¡Anda!!!!!, así que si viene un maromo barbudo y te la cuela, ¡¡SERÍA VERGONZOSO!! Esto no es lo que dice el lobby gay, tan idealizador de la homosexualidad en la Grecia antigua. Sigo con la wiki:
Cita Iniciado por sigue wiki
La forma más común de relaciones sexuales entre hombres en Grecia era la paiderastia, combinación de dos vocablos griegos: παιδ- (raíz de παῖς, παιδός, 'niño' o 'muchacho') y ἐραστής (erastēs, 'amante'; cf. erotismo). De este término, que significaba 'amor de niño', proviene la palabra pederastia. La pederastia, tal como se entendía en la antigua Grecia, era una relación entre un hombre mayor y un joven adolescente. En Atenas el hombre mayor era llamado erastés y se encargaba de educar, proteger, amar y dar ejemplo a su amado. El joven era llamado erómeno y su retribución al amante era su belleza, juventud y compromiso.

Existían elaborados protocolos sociales para proteger a los jóvenes del deshonor asociado a ser penetrado. Se esperaba que el erómeno respetara y honrara al erastés, pero no que lo deseara sexualmente. Aunque ser cortejado por un hombre mayor era prácticamente una prueba de hombría para los jóvenes, un joven con deseo sexual recíproco para con su erastés debía afrontar un estigma social considerable.

Los antiguos griegos, en el contexto de las ciudades-estado pederastas, fueron los primeros en describir, estudiar, sistematizar y establecer la pederastia como institución social y educacional. Era un elemento importante de la vida civil, militar, filosófica y artística. Existe cierto debate entre los expertos sobre si la pederastia se daba en todas las clases sociales o si estaba mayoritariamente limitada a la aristocracia.

La moralidad de la pederastia fue exhaustivamente analizada en la Antigua Grecia, siendo considerados algunos de sus aspectos como infames y otros como lo mejor que la vida podía ofrecer. En el diálogo platónico de las Leyes, la pederastia carnal es descrita como "contraria a la naturaleza"; sin embargo, los interlocutores de este diálogo reconocen que una iniciativa por la abolición de la pederastia sería impopular en la mayoría de las ciudades-estado griegas
Pues…, no parece la sociedad griega (no cristiana y distinta a la nuestra) tan proclive a la homosexualidad como el lobby gay quiere hacernos creer. Por supuesto, me reafirmo en lo que dije, que ahora el homosexualismo (a lo bestia, no como el modo griego antiguo) se jalea y se ensalza hasta la extenuación y el ridículo (cuando se vean las penosas fotos de la caravana del orgullo gay, ¿es eso lo que promocionan ayuntamientos y comunidades autónomas?. Vomitivo)