¿Y qué rayos tiene que ver la palabra «efebo» con tu error? La RAE, para «amancebamiento», no habla de una relación entre dos hombres, sino entre un hombre y una mujer; todavía si dijera «personas», podrías tener algo de razón; pero no, dice HOMBRE y MUJER...; no sé cuán más claro lo quieras. Ya olvídalo...
¿Es difícil encontrarte un error? Pero si todo lo que escribes está plagado de de gazapos; ¡bah! Ahora resulta que hacerte una corrección es «delito»; ya no te corrijo, no vaya a ser que me llames fascista o algo parecido...
Despreocúpate; que lo que diga la Iglesia del matrimonio público vale dos pepitas y tres cacahuates. Hace medio millar de post te dije que el laicismo había separado ya al estado de la Iglesia. No sé cuál sea tu gran terror. Detractores siempre va a haber, para todo tipo de situaciones, tendencias, corrientes, gustos, géneros y sabores... Pero las leyes prevén los intereses de sus gobernados, protegen sus garantías. Tú deja ser a la Iglesia como ella quiera; Rusko se ha estado viendo generoso en explicarte cosas en exceso. La razón por la que la iglesia no casa homosexuales es porque, para ellos, se trata de un pecado, punto. Ellos saben su rollo... De ejercer presión en contra..., pues están en su derecho, tanto como tú ejerces presión a favor, tanto como muchos ejercen presión para disminuir los impuestos, otros más para despenalizar las drogas, etc.; de eso se trata la democracia.