Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
No tengas dudas. Tu desesperacion por encontrarme un error me da mucha gracia.

Ah... y no contradigo a la RAE. La interpreto. Efebo SEGUN LA RAE es sinonimo de mancebo. Tal como lo dije. ¿Esta claro? Que tu pensamiento sea lineal no es mi problema.

Volviendo al tema y para no desvirtuar con impotencias ajenas...

Si diferenciamos el matrimonio legal del religioso. ¿Que derecho tiene la Iglesia a oponerse al matrimonio legal entre dos personas del mismo sexo?

Recordemos que lo legal es independiente de la religion... por tanto dos homosexuales no Catolicos deberian poder contraer matrimonio (legal) y la Iglesia no deberia ejercer presiones en contra, dado que no pertenecen a la misma.
¿Y qué rayos tiene que ver la palabra «efebo» con tu error? La RAE, para «amancebamiento», no habla de una relación entre dos hombres, sino entre un hombre y una mujer; todavía si dijera «personas», podrías tener algo de razón; pero no, dice HOMBRE y MUJER...; no sé cuán más claro lo quieras. Ya olvídalo...

¿Es difícil encontrarte un error? Pero si todo lo que escribes está plagado de de gazapos; ¡bah! Ahora resulta que hacerte una corrección es «delito»; ya no te corrijo, no vaya a ser que me llames fascista o algo parecido...

Despreocúpate; que lo que diga la Iglesia del matrimonio público vale dos pepitas y tres cacahuates. Hace medio millar de post te dije que el laicismo había separado ya al estado de la Iglesia. No sé cuál sea tu gran terror. Detractores siempre va a haber, para todo tipo de situaciones, tendencias, corrientes, gustos, géneros y sabores... Pero las leyes prevén los intereses de sus gobernados, protegen sus garantías. Tú deja ser a la Iglesia como ella quiera; Rusko se ha estado viendo generoso en explicarte cosas en exceso. La razón por la que la iglesia no casa homosexuales es porque, para ellos, se trata de un pecado, punto. Ellos saben su rollo... De ejercer presión en contra..., pues están en su derecho, tanto como tú ejerces presión a favor, tanto como muchos ejercen presión para disminuir los impuestos, otros más para despenalizar las drogas, etc.; de eso se trata la democracia.