Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

La corriente eléctrica que circula por mi cuerpo tiene diferentes reacciones en nuestro sistema nervioso y muscular, desde “inofensivas” hasta “mortales”. No siempre la corriente en nuestro cuerpo es nociva. En dosis adecuadas en (nivel y tiempo) pueden ser provechosas y hasta salvarnos a vida como en el caso de los desfibriladores. He trabajado muchísimo en el diseño de electroestimuladores para estética y usos médicos dado que son beneficiosos para el entrenamiento muscular pasivo.
Dorogoi, ese es un dato interesante pues hay corrientes terapéuticas. Según entiendo hay corrientes que son bastantes fuertes que se usan para tratamientos de algunas enfermedades mentales. Tiempos atrás se aplicaban al cerebro sin anestesia general y las convulsiones que resultaban eran tan fuertes que producían fracturas óseas a algunos individuos.

¿Cual es la diferencia en el choque eléctrico entre AC y DC? Lo pregunto porque para tortura de prisioneros generalmente usan baterías de automóviles DC conectadas en seis y no la AC de los toma corrientes.