Página 23 de 86 PrimeroPrimero ... 1321222324253373 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Intelectito es el hombre sorpresa....el hombre de las mil caras.....
    Creo que no me expliqué bien. Lo que quise decir es que Intelectito es una persona modesta, que nunca presumió que sabía de TV y toda esa electrónica. Pero ahora que eso se puso en evidencia es un gusto leer más lo que escribe, y le esperamos más por acá.
    Saludos,

Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ,,que hacemos le creemos,,o lo ignoramos ???
    Estimado Petra, ¿que hacer preguntas? Pues...es algo que cada uno debe de decidir por sí mismo, según sus propias convicciones. Tú ya practicas lo que crees y estás muy contento con eso. En cambio yo ando todavía confundido con la temática de las divinidades. Creo que me voy a morir y no resolveré el asunto. Saludos.

Predeterminado

Intelectito es el hombre sorpresa....el hombre de las mil caras.....

Saludos.
    ...mil caras!! ... jaaaaaaa ja jaa ja ja
    ... me mataron estos crápulas ...:001_tt2::001_tt2::001_tt2:

..como ya no dan pelea en el foro de religión no me dejaron más alternativa que lucir mis otros dones ... lo que es Da Vinci comparao conmigo .. es un enano mira calzones ...

..y para no defraudar vuestras espectativas :001_tt2: .. ...primero que nada soy casi ambidiestro reparo cualquier cosa,... músico militar a los 17-19 luego publicista de exteriores, pintor muralista, constructor de todo tipo de letreros y estructuras, electrónico junior, diagramador, diseñador gráfico, ofimática, diseño presentaciones de tesis, hago investigación operativa, y hojas electronicas Excel, toco guitarra y canto, soldadura eléctrica, diseño y armo escenografías, Estands, técnico de Pc, profe de computación, diseñador publicitario en Postgrado, colaborador de Ingeniería Comercial, Gígolo, Ufólogo y revendedor de entradas en el estadio jaaaa ja ja ja ja ......:001_tt2:
    Última edición por intelectito; 31-may.-2015 a las 00:27

Predeterminado

Voy a tratar de resumir en palabras sencillas lo que han dicho Dorogoi y Zampabol sobre el voltaje en diferentes posteos, para que quedemos claro. Si me equivoco que me corrijan.

Corriente= un chorro de agua

El voltage= Bomba(motor) de agua

Voltage 220V= Bomba de agua grande

Voltage 110V= Bomba de agua pequeña

Conductor= Tubo de agua de diferentes calibres o grueso

Resistencia: Un tubo de agua demora el pase de agua, entonces hay que empujarla atreves del tubo.

Alta resistencia: Entre más largo el tubo y entre más delgado es más resistencia hay.

Menos resistencia= Lo contrario de alta resistencia.

Corriente= La fuerza con que sale el chorro agua del tubo.

Ahora veamos lo que nos dicen:

Si por accidente alguien sostiene un choque eléctrico doméstico en USA entonces se sentiría menos que en Europa el golpe, porque la bomba de agua es más pequeña y por lo tanto el chorro de agua es menos fuerte. Estamos asumiendo que el grueso y largo del tubo es el mismo en ambos continentes.

Me dijo un electricista ayer, que aunque en teoria el choque eléctrico en Europa es más potente que en USA, en la practica la corriente no te mata pues como hay polo tierra en la conexión(son 3 en los toma corrientes en UK), que entonces la corriente te suelta. Pero que sino hubiera polo tierra que entonces te quedarías pegado.

Predeterminado Los 7 metales preciosos para refrescar la vista

oro(Au)

plata(Ag)

paladio(Pd)

platino(Pt)

rodio(Rh)

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Voy a tratar de resumir en palabras sencillas lo que han dicho Dorogoi y Zampabol sobre el voltaje en diferentes posteos, para que quedemos claro. Si me equivoco que me corrijan.

Corriente= un chorro de agua

El voltage= Bomba(motor) de agua

Voltage 220V= Bomba de agua grande

Voltage 110V= Bomba de agua pequeña

Conductor= Tubo de agua de diferentes calibres o grueso

Resistencia: Un tubo de agua demora el pase de agua, entonces hay que empujarla atreves del tubo.

Alta resistencia: Entre más largo el tubo y entre más delgado es más resistencia hay.

Menos resistencia= Lo contrario de alta resistencia.

Corriente= La fuerza con que sale el chorro agua del tubo.

Si por accidente alguien sostiene un choque eléctrico doméstico en USA entonces se sentiría menos que en Europa el golpe, porque la bomba de agua es más pequeña y por lo tanto el chorro de agua es menos fuerte. Estamos asumiendo que el grueso y largo del tubo es el mismo en ambos continentes.

Me dijo un electricista ayer, que aunque en teoria el choque eléctrico en Europa es más potente que en USA, en la practica la corriente no te mata pues como hay polo tierra en la conexión(son 3 en los toma corrientes en UK), que entonces la corriente te suelta. Pero que sino hubiera polo tierra que entonces te quedarías pegado.

Conductor= maguera de menor a mayor longitud

Corriente= agua que fluye por una manguera

El voltage= presión a la que se mueve la corriente de agua

Amperaje= caudal de la corriente según el grosor de la manguera

Resistencia= apretar la manguera y reducir el caudal del agua

Alta resistencia=tratar de pasar agua atravez de una madera

Menos resistencia= tratar de pasar agua atravez de una esponja

Watiaje= cantidad de agua en un recipiente en un tiempo determinado, según el caudal, la presión, y la resistencia

tanto el caudal como la presión dependen de la longitud de la manguera, si la sacas de un recipiente de 20 litros hacia otro de 20 litros al mismo nivel del primero, por una manguera por cuya longitud quepan los 20 litros apenas habras llenado la manguera ...

...si tienes cuarenta litros de agua y lo envías de la misma manera, quedarán diez litros en el primero, veinte en la manguera y diez en el segundo ...

..algo así pasa con los flujos eléctricos requieren de transformadores para subir o bajar la tensión eléctrica ... como sabes en horas pico baja la tensión porque hay más "recipientes" que llenar ....:001_tt2:

Predeterminado

Creo que no me expliqué bien. Lo que quise decir es que Intelectito es una persona modesta, que nunca presumió que sabía de TV y toda esa electrónica. Pero ahora que eso se puso en evidencia es un gusto leer más lo que escribe, y le esperamos más por acá.
    Saludos,.
    Si, te explicaste bien y es eso lo que entendì.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...mil caras!! ... jaaaaaaa ja jaa ja ja
    ... me mataron estos crápulas ...:001_tt2::001_tt2::001_tt2:

..como ya no dan pelea en el foro de religión no me dejaron más alternativa que lucir mis otros dones ... lo que es Da Vinci comparao conmigo .. es un enano mira calzones ...

..y para no defraudar vuestras espectativas :001_tt2: .. ...primero que nada soy casi ambidiestro reparo cualquier cosa,... músico militar a los 17-19 luego publicista de exteriores, pintor muralista, constructor de todo tipo de letreros y estructuras, electrónico junior, diagramador, diseñador gráfico, ofimática, diseño presentaciones de tesis, hago investigación operativa, y hojas electronicas Excel, toco guitarra y canto, soldadura eléctrica, diseño y armo escenografías, Estands, técnico de Pc, profe de computación, diseñador publicitario en Postgrado, colaborador de Ingeniería Comercial, Gígolo, Ufólogo y revendedor de entradas en el estadio jaaaa ja ja ja ja ......:001_tt2:
    Mil caras sì, en español lo correcto es “polifacético” (muchas caras) que según la RAE es :
    Cita Iniciado por RAE
    Polifacético, ca.
    (De poli-1 y faceta).
    1. adj. Que ofrece varias facetas o aspectos.
    2. adj. Dicho de una persona: De variada condición o de múltiples aptitudes.
    Las facetas son las caras de un poliedro, màs que nada en las piedras preciosas.

Todas las facetas que tù has elencado yo las creo. Lo de gigolò debe ser rediticio. Yo también toco la guitarra pero canto como segunda voz nada màs. Lo de profe es algo reconfortante (me gustò siempre enseñar).

(...)
    (...)
    Aunque Zampabol se ha esforzado en crear confusiòn exlicando todo mal, tù has logrado seguir muy bien el hilo.

En lo único que logro confundirte es en la Resistencia que no “demora” la corriente sino que simplemente “reduce” el flujo. Permite pasar menos corriente. Es como hacer pasar el agua por un tubo màs delgado; menos agua pero a la misma velocidad.

El efecto de la corriente se ve de inmediato; a velocidad casi infinita aunque los electrones se mueven a paso de tortuga. Esto es como sucede en la manguera llena de agua; aunque la manguera sea larguìsima, apenas abrò la canilla sale agua por la otra punta. Porque el agua que entra empuja a la que està dentro y el "efecto" es inmediato. Si la manguera està vacìa debo esperar que se llene de agua primero. Pero no existen en la naturaleza los conductores vacios y el efecto de la corriente es inmediato.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Esto es un error de concepto porque la corriente te mata “y còmo que te mata!!!”

Debemos estar muy atentos con los efectos de la corriente eléctrica porque pueden ser mortales. El hecho de que exista una conexión a tierra (“polo tierra” que llaman ellos) no es ninguna “garantía” de que la corriente no me matarà o me "soltarà" (como dicen). Debemos siempre tomar todas las precauciones posibles, màs que nada los que trabajamos siempre con la corriente eléctrica y nos confiamos.

Se han mejorado mucho los sistemas de protecciones en las viviendas que hoy hacen menos probable un accidente de shock eléctrico, pero debemos estar “muy” atentos al manejar elementos eléctricos conectados.

Los niveles de corriente varìan de acuerdo al valor de tensión. Con valores debajo de 50 V las normativas no toman mayores precauciones. La corriente eléctrica que circula por mi cuerpo tiene diferentes reacciones en nuestro sistema nervioso y muscular, desde “inofensivas” hasta “mortales”. No siempre la corriente en nuestro cuerpo es nociva. En dosis adecuadas en (nivel y tiempo) pueden ser provechosas y hasta salvarnos a vida como en el caso de los desfibriladores. He trabajado muchísimo en el diseño de electroestimuladores para estética y usos médicos dado que son beneficiosos para el entrenamiento muscular pasivo.

Pero lo que recibimos en una descarga eléctrica en casa no es controlado y los valores que alcanzarà son imprevisibles por depender de muchos factores. Con bajas corrientes sentimos el “cosquilleo” que suele ser desagradable, luego viene la interrupción de nuestras actividades conscientes y comienzan los efectos sobre los músculos, incluidos los del corazón, que pueden ocasionar arritmias, paros e incluso la tetanizaciòn de los músculos de corazón no permitiendo el bombeo de sangre y provocando la muerte.

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje

..algo así pasa con los flujos eléctricos requieren de transformadores para subir o bajar la tensión eléctrica ... como sabes en horas pico baja la tensión porque hay más "recipientes" que llenar ....:001_tt2:
    El problema es el daño a las PC cuando se corta la corriente y regresa de inmediato pero bien alta.

Aunque Zampabol se ha esforzado en crear confusiòn exlicando todo mal
    ¡ejem! ...para ambos los dos.

En lo único que logro confundirte es en la Resistencia que no “demora” la corriente sino que simplemente “reduce” el flujo.
    Dorogoi, ahora quedo claro. No sé si deseas continuar con lo que seguía de tu primer posteo a Intelectito sobre diseño de circuitos, el cual desviamos con lo de la corriente estática y el resto.
    Saludos,
    Última edición por JoseAntonio1; 31-may.-2015 a las 02:12

Predeterminado

La Resistencia en corriente continua pero en corriente alternada es la Impedencia. Cuando la relaciòn es lineal, al aumentar la tensiòn aumenta la corriente en modo proporcional: doble tensiòn --> doble corriente.

Zampa, estàs leyendo mal cualquier cosa que estés leyendo.... Larga la botella. Mañana seguiré con el electromagnetismo.
    Dorogoi, con esto termino.

Sabes de sobra (espero que lo sepas) que la tensión por sí misma NO ES PELIGROSA. Pero si la RESISTENCIA es baja, produce el paso de una INTENSIDADA muy alta que SÍ ES PELIGROSA. El valor límite que debe tener la tensión para que sea segura, debe ser aquella que aplicada al cuerpo humano proporciones unos valores de intensidad que no suponga riesgos.

Sabes de sobra que yo puedo aplicarte una corriente de 10.000 voltios y quedarte tan contento y sabes de sobra que si coges dos cables en USA descalzo y con el suelo mojado, no la cuentas.

Haz el favor de no confundir a los chicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje

Sabes de sobra (espero que lo sepas) que la tensión por sí misma NO ES PELIGROSA. Pero si la RESISTENCIA es baja, produce el paso de una INTENSIDADA muy alta que SÍ ES PELIGROSA.
    Zampabol. En otras palabras también depende del material del alambrado eléctrico. No es lo mismo un choke de 110V con alambrado de cobre que con alambrado de plata que ofrecería menos resistencia a la corriente. Bueno, nadie va a usar plata para eso, claro. También la intensidad del golpe dependerá del grosor del cable eléctrico. Si es delgado la corriente calienta el cable y eso hace que la corriente sea fuerte pues exita los electrones. Me imagino que eso es lo que estás haciendo notar.

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Haz el favor de no confundir a los chicos.
    ¡ejem!

Normas de Publicación