Página 32 de 86 PrimeroPrimero ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

Predeterminado

Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Y mejor lo dejo, antes de que me contagien una enfermedá pior...
    ...mabe la imilla !!! ...

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Pero, el mismo nivel de amperaje ofrece diferentes grados de peligrosidad según el tipo de corriente que circula.

No es lo mismo en términos de efecto al cuerpo humano la que causaría una corriente directa de 15 amperios, a una corriente alterna de 15 amperios, o una corriente pulsada de un taser de 15 amperios. El daño va de mayor a menor en esos casos mencionados.

Se calcula que si se usa un sistema de 110V con una resistencia total sume en Ohmios de resistencia que sea igual a otro a la resistencia total de sistema con voltaje de 220V, que la corriente que resultaría en el sistema de 220V sería más del doble en amperaje que en el sistema de 110V. Por eso es que un choque eléctrico en Europa conllevaría más riesgo que en USA.
    Es correcto.

Pero veo que el tema se te fue al carajo. Me retiro..

Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

No te olvides del que cree que siempre tiene la razón.

No sabía que había hilos privados, con derecho de admisión... ¿Qué no es este un foro libre? Parece que si.
    ...es libre y siempre lo será pero entraste cuando me tenían contra las cuerdas esta pandilla de linguistas y vos de yapa... pero ya están en sus casillas, fue un lapsus ...

...comprende que ha veces yo estornudo y a estos les da neumonía ...

Predeterminado

Zampabol, lo que te mata es el amperaje de la corriente: Concedido.

Pero, el mismo nivel de amperaje ofrece diferentes grados de peligrosidad según el tipo de corriente que circula.

No es lo mismo en términos de efecto al cuerpo humano la que causaría una corriente directa de 15 amperios, a una corriente alterna de 15 amperios, o una corriente pulsada de un taser de 15 amperios. El daño va de mayor a menor en esos casos mencionados.

Se calcula que si se usa un sistema de 110V que todo sume en Ohmios de resistencia igual que un sistema con voltaje de 220V, que la corriente en el sistema de 220V será más del doble en amperaje que en el sistema de 110V. Por eso es que un choque eléctrico en Europa conllevaría más riesgo que en USA.
    JoseAntonio, como te metan 15 amperios en corriente continua, alterna o como la quieras, te quedas como una castaña en esos puestos de los que te las venden en invierno. Vamos, que vas a oler a carne a la plancha que no te digo.

Olvida lo de los voltios. Te puedes electrocutar mucho peor con 110 voltios y mucha intensidad que con 50.000 y muy baja intensidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es correcto.

Pero veo que el tema se te fue al carajo. Me retiro..
    Saludos.
    ..si mi Doro ...nano tecnología es para mentes más jóvenes ... te sigo? ...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Esto es correcto. Entiendo por “continua” en que està constantemente presente y es asi. Como decìamos para la tortura, las ondas impulsivas son menos peligrosas aunque tengan efectos desagradables y exagerando puedan también matar.

Como ya hemos dicho, la corriente existirà si existe una tensiòn, una diferencia de potencial, y si esa corriente atraviesa mi cuerpo tendrà efectos fisiològicos que pueden ser hasta mortales. Si es mi cuerpo el que produce circulaciòn de la “corriente” -segun el nivel de tension aplicada- por cerrar el circuito entre un polo y otro, esta afectarà el normal funcionamiento de mis òrganos.

En el caso que planteas, con 30.000V (de tensiòn y no de “potencia”, como has escrito), la corriente serà mucho mayor pero en modo instantàneo y no constante y mis organos sufriràn menos.

Por eso dije antes que la AC podrìa ser menos peligrosa que la DC porque tiene momentos en que es positiva y otros instantes de polaridad negativa -respecto a tierra- pasando por "cero" y aliviando nuestro cuerpo.

De todos modos, una descarga descontrolada depende de muchos factores que hacen imprevisibles sus resultados y es mejor evitarla.

Esos generadores de 30.000V que mencionas no son descontrolados y tienen lo que se llama “limitadores de corriente” para que el organismo que recibe no sufra en demasìa. Debe provocar dolor, aturdimiento o desmayo pero no matar. En ese caso no es el cuerpo humano que produce la corriente sino que este es parte de un circuito bien elaborado.

Saludos.
    Dorogoi, entendido con lo que dices. Ahora bien, ¿cual es la diferencia entre una corriente trafica y una bifasica.

Otra cosa, se dice que sistemas eléctricos con 220V son más baratos de instalar en casas y fabricas que sistemas eléctricos de 110V. ¿Es eso correcto? También he oído decir que los USA prefiere 110V aunque sea más caro, porque la intensidad de la corriente que circula en sus instalaciones de 110V es menos en amperaje a la Europea y por lo tanto menos muertos?, Óas odio algo de eso?

Predeterminado

No te olvides del que cree que siempre tiene la razón.

No sabía que había hilos privados, con derecho de admisión... ¿Qué no es este un foro libre? Parece que si.
    Libre para decir tonterías. No hagas caso o te electrocutan con un mechero de bolsillo y sus 15.000 bostios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Libre para decir tonterías. No hagas caso o te electrocutan con un mechero de bolsillo y sus 15.000 bostios.
    gggggggggggggglup !!!!??

Predeterminado

Dorogoi, entendido con lo que dices. Ahora bien, ¿cual es la diferencia entre una corriente trafica y una bifasica.

Otra cosa, se dice que sistemas eléctricos con 220V son más baratos de instalar en casas y fabricas que sistemas eléctricos de 110V. ¿Es eso correcto? También he oído decir que los USA prefiere 110V aunque sea más caro, porque la intensidad de la corriente que circula en sus instalaciones de 110V es menos en amperaje a la Europea y por lo tanto menos muertos?, Óas odio algo de eso?
    Ya no escribo más lo mismo. Copio.

Es una vieja discusión que se generó desde la época en que se comenzó a distribuir la energía a casas y edificios.
    Resulta de la competencia en este ramos entre Thomas Alva Edison y el señor Tesla. Primero por que Tesla sostuvo siempre que la electricidad debe manejarse en corriente alterna y transmitirla a alto voltaje mientras que Edison defendía la idea de la Corriente Directa y a bajo voltaje.

Como había contratos gubernamentales de por medio, mucho dinero pues, Edisón se dedico ha hacerle mala publicidad a la Corriente Alterna alegando que era muy peligrosa y otros argumentos similares.
    El asunto es que en EU para poderla implementar los obligaron a bajarla a lo mínimo eficiente, que es 110 para las casas.
    En cambio, en Europa, fueron mas razonables y adoptaron mejor la idea de Tesla, que por ciero era europeo oriental(húngaro o algo asi) y por que a 220 VAC es mas eficiente todo y se gasta menos.
    El caso de argentina es que en general esta siempre mas influenciada por los europeos y por eso se adoptó ese estándar, en contraste, México, pegado a los yanquis, no le quedo otra que 110 VAC.
    Hay que preguntarle a inges eléctricos y/o mecánicos, que son los que atendemos esas cosas.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=858174

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Te puedes electrocutar mucho peor con 110 voltios y mucha intensidad que con 50.000 y muy baja intensidad.
    Ya te mencioné que es la intensidad de la corriente lo que mata. No va a ser el voltaje si los altos niveles de resistencia reducen la corriente. No es eso lo que trataba de decir.

OK 15 Amps estaba muy alto como ejemplo. Pero si tomas una corriente de una intensidad más tolerable, el daño al cuerpo disminuye con una corriente pulsada como con el Taser comparado a la corriente alterna o la directa.

Normas de Publicación