Te refieres a algo asi?
Todo depende de la forma en se me hable. Con Eduardo venimos debatiendo hace rato sin problemas.
Si voy mas hacia el lado del cristianismo, es porque (como veras abri solo un hilo y fue para una consulta) respondo en general a cristianos.
Tu me has hablado correctamente y te contesto correctamente.
Creo que el problema es que creyentes y ateos tenemos distintos conceptos de lo que es un debate.
Segun parece (y solo una conclucion muy personal) para los religiosos un debate es algo asi como una charla amistosa donde al final todos terminan con un "cada quien que piense en lo que desee" y "hablan del respeto a la opinion ajena"
Los ateos solemos (no todos) tener un forma de pensar dentro del area de las ciencias. ¿Alguna ves viste una defensa de tesis en una ciencia "dura" como las matematicas?
Los mismos que ayer te enseñaban y te apoyaban van a atacarla sin ningun tipo de misericordia. Por esa es la unica forma de llegar a la verdad. Si tu tesis sobrevive, es porque es correcta.
Si en tu tesis escribes que 2 + 2 = 5... te aseguro que nadie te va a decir "Ok. Cada quiene tiene su opinion y hay que respetarla"
Decir que 2 + 2 = 5 es sencillamente una tonteria (a no ser que lo demuestres). En un debate entre cientificos alguien podria decirte "Eso es idiota!!!" ¿Y sabes que? Nadie se va a ofender.
Hay una diferencia sustancial entre un "ESO es idiota" y "ERES un idiota". En la primera digo que:
Lo que dices aqui y ahora es idiota. No estoy insultando. Hasta la persona mas inteligente del mundo, en ocasiones dice idioteces.
Los creyentes en cambio, suelen sentirse inmediatamente atacados si les dices algo como:
"La Biblia es sagrada porque la dicto Dios.... y Dios existe porque lo dice la Biblia y esta la escribio Dios. Es un argumento circular y RIDICULO"
Ahi nos acusan de violentos y agresivos y comienzan a atacarnos. Yo ataco a los argumentos, no a las personas. El dia que los creyentes entiendan esto, van a comenzar a darse cuenta que en muchas ocasiones (no todas, por supuesto) han agredido gente sin ningun motivo porque esa gente estaba CALIFICANDO SUS ARGUMENTOS NO SUS PERSONAS.