Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
Tan religión es la una como la otra. Todas son iguales y camuflan sus intenciones diciendo que buscan adorar a Dios cuando realmente su objetivo es organizar y someter a su sociedad en beneficio del Poder.
No estoy de acuerdo, de hecho el mensaje dado por Moises a los Hebreos tenia como objetivo principal proteger la unidad del pueblo. Las normas de conducta permitían que de una manera eficaz se hiciera justicia. Puede parecernos escandalosas algunas de esas normas, pero aquella sociedad era muy diferente a la nuestra y por entonces estaba muy por encima del resto de las sociedades en cuanto a justicia social.

En cuanto al Cristianismo que decir, en aquella sociedad tan excluyente supuso una transformación radical en cuanto a la manera de observar la vida y el mundo, ya no había diferencias entre judíos y Gentiles, entre libres y esclavos, entre hombres y mujeres, sino que todos venían a ser iguales. A mi me parece que eso de que todas son iguales no se sujeta a la verdad.

Otra cosa es lo que los hombres hemos hecho con el mensaje, pero de eso solo somos nosotros responsables.

Salud.