Mostrando resultados del 1 al 10 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Según vosotros, los creyentes, para dios todo es fácil. Si fue capaz de crear al universo, enviar diluvios, destruir ciudades, abrir mares y hacer que los alimentos brotaran en el desierto, no veo que tendría de difícil que se nos presentara y conversara con nosotros.
    La maldad, lo "malo", el "pecado" no puede estar delante de la presencia de Dios.
    No puede subsistir; es una cuestión "natural".
    Es como la luz del sol en la noche, es IMPOSIBLE naturalmente, pues se entiende que en la noche hay oscuridad y en el día hay luz.
    El mal no puede subsistir en la presencia de la luz, por que desaparece.
    Dios le permite a los que andan en tinieblas -o sea, los que andan en desconocimiento, Y LOS QUE ANDAN POR IGNORANCIA AUTOINDUCIDA, de su palabra; la Palabra de Dios, la Verdad de Cristo: Cristo es la Luz del Mundo-
    Vivir para conocerle, para desear andar en su presencia reconociendo que la Verdad es que Dios quiere que seamos salvos y eso solo ocurrirá si nosotros lo aceptamos.
    De manera ordenada y sistemática:
    1.- Debes de Arrepentirte por tu condición humana que te expone al pecado todos los días. Arrepentirte de todo lo malo que has hecho y teniendo fé en que todo lo que has hecho YA NO LO VOLVERÁS A HACER; aunque naturalmente puedes llegar a caer de nuevo por tu condición. Tener Fé en que Dios te a perdonado y desear con todo tu corazón hacer la voluntad de Dios.
    2.- Bautizarte, pasa poder recibir el Espíritu Santo y de esa forma poder vivir siendo capacitado y regenerado todos los días por el Espíritu Santo; Él es el Guía que Dios-Jesucristo nos a dejado, es el Consolador de la Humanidad, Él nos capacita para hacer las cosas que Dios quiere para nuestras vidas; por medio de ÉL recibimos Sabiduría.
    3.- Vivir una Vida como Cristiano Verdadero; HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Dando a conocer a toda esa gente que anda en tinieblas (en desconocimiento y en AUTO-INDUCIDA IGNORANCIA) de la Verdad, LA ÚNICA VERDAD y esa Verdad te hará libre; la Verdad es que Jesucristo vino al mundo para salvarnos de nuestro pecado, pagando a precio de sangre nuestras transgresiones y las de todo el mundo. Él, siendo quien era y descendiendo del cielo se hizo como los hombres, humillándose a si mismo pero sabiendo que eso iba a traer en consecuencia LA SALVACIÓN DEL MUNDO.
    ¡TODO AQUEL QUE LO CREE Y HACE LA VOLUNTAD DE DIOS POR MEDIO DEL AMOR DE CRISTO! ¡ESE SERA SALVO!
    ¡Búsquenle mientras puede ser hallado!
    Dios te Bendiga Torquemeda. Y que Dios te de Sabiduría e Inteligencia conforme a su Gracia y tu Fé para tu salvación por medio del Espíritu Santo y el Amor de nuestro señor Jesucristo.
    Hola Caballero Blanco,
    La pregunta de Torquemada es vàlida aunque regida por la razón y, donde participa la fe, la razón debe hacerse de lado.

La respuesta que has dado es la que inculcan en catecismo y en sacristìa pero no responde la pregunta de Torquemada sino que simplemente te permite repetir de memoria la doctrina, para tu tranquilidad de que aun lo recuerdas. No es bueno hacer eso.

1-Tù dices “Dios le permite a los que andan en tinieblas, los que andan en el desconocimiento”, es decir, uno debe andar en las tinieblas para necesitar la respuesta de Dios ¿y si uno no està en las tinieblas? ¿Para qué le sirve?

2- Dices también “Vivir para conocerle, para desear andar en su presencia reconociendo que la Verdad es que Dios quiere que seamos salvos y eso solo ocurrirá si nosotros lo aceptamos.” ¿Y si uno no necesita conocerle? ¿Si no desea ir en su presencia?

3- En tu elenco agregas “Debes de Arrepentirte por tu condición humana que te expone al pecado todos los días. Arrepentirte de todo lo malo que has hecho y teniendo fé en que todo lo que has hecho YA NO LO VOLVERÁS A HACER” ¿Y si uno se siente orgulloso de su condición humana? ¿Si no hace nada malo?

4- Otro “Vivir una Vida como Cristiano Verdadero; HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Dando a conocer a toda esa gente que anda en tinieblas (en desconocimiento y en AUTO-INDUCIDA IGNORANCIA) de la Verdad, LA ÚNICA VERDAD y esa Verdad te hará libre…” ¿Y si no es esa la Verdad? ¿Si uno no necesita una vida de cristiano porque es mucho màs elevado que eso?

Lo que noto es que partes de la base de que si los creyentes se sienten sucios o con vergüenza de su condición humana, todos los seres humanos se sentirán también asì. Deberìas aceptar que hay gente que no està sucia ni avergonzada y que no deberían ser insultados diciéndoles esas cosas. No sé; me parece a mì. Pasa por el respeto, porque “cree el león que todos…..” ¿no?

Porque en caso contrario tù estarìas pensando que tù eres limpio y orgullosos y quien no necesita de esas creencias es sucio y avergonzado……No suena muy elegante ni respetuoso pensar eso y peca de soberbia. Creo que las respuestas de tu doctrina no son justas ni respetuosas. Deberìas aclarar que “como yo estoy sucio y avergonzado, si tù estàs es esa condición yo te puedo ayudar”. Suena mejor, no?

Yo veo que si existen las cárceles para pagar las culpas con la sociedad o los hospitales para sanar enfermedades y sufrimientos, no me imagino que un honesto quiera ir a encerrarse a una cárcel o un sano a internarse en un hospital. Suena ilógico como pensar que una persona buena, limpia y orgullosa pretenda encontrarse con Dios, ¿Para qué? ¿Con cuàl motivo?

Lo que pregunta Torquemada es una questiòn repetida màs de una vez y que no logra hallar una respuesta.

Saludos.

PD: Me olvidaba lo de pobre; encima de sentirte sucio y avergonzado no debes tener un peso en el bolsillo para que sea tuyo el reino de los cielos. No me convence. Tu doctrina hace agua por todos lados.
    Última edición por Dorogoi; 07-jul.-2014 a las 08:33
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación